Jul10

Food truck: La nueva tendencia gastronómica

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Da comida food truck se ha convertido en una deliciosa y divertida tendencia culinaria que permite poder disfrutar de exquisitos alimentos al aire libre. Repasamos en qué consiste y qué puede proporcionar a los amantes de la gastronomía.

Food truck roja sirviendo comida

Se conoce como food truck a un vehículo (generalmente una furgoneta) especializado en servir comida en la calle. Este concepto está importado directamente de los Estados Unidos y supone la posibilidad de disponer de interesantes platos y un modo de tomarlos distinto al tradicional. Su uso se está extendiendo y son cada vez más comunes en ferias y puntos de interés.

Por regla general un food truck permite que se pueda disfrutar a pie de calle de productos elaborados por buenos chefs a un precio asequible. Debido a que no dispone de espacio para sentarse a comer en el interior, normalmente hay que degustar la comida al aire libre, por lo que lo convierte en uno de los mejores planes para el verano.

Características de los food truck

Entre los rasgos distintivos de esta manera de entender la comida destacan:

  • Los platos se elaboran en el momento y delante de ti. De esta manera te aseguras de que los productos son frescos y que el modo de realización es el que esperas.
  • Situados en lugares estratégicos. El sitio donde se aparca una de estas furgonetas está elegido al detalle para garantizarse la mayor afluencia de clientes posibles. Podremos encontrarlos en espacios donde haya otras compañías dedicadas a servicio comidas o en lugares de difícil acceso para restaurantes tradicionales.
  • Participación en eventos. Pese a que la legislación actual sobre comida callejera no termina de regular este tipo de compañías, los food truck han cautivado a las personas que buscan comer algo diferente y salir de la rutina. Gracias a este apoyo se han realizado festivales en España como el Van Van Market de Barcelona, el MadrEAT Street Food Market que se realiza en Madrid o el Street Food Festival en Zaragoza. En este tipo de eventos es tan importante la comida como el buen ambiente que se respira.
  • Especialización en comida temática. Debido al poco espacio del que se dispone en el interior de la camioneta, lo normal es que un food truck oferte un solo tipo de comida, pero que sean expertos en ella. Podrás disfrutar de camionetas que ofrecen bocadillos, tapas, hamburguesas o incluso pizza. Al estar centrados en una única variedad la calidad de su oferta es muy elevada.
  • Aire desenfadado. Puede que los food truck no sea tan veloces como un coche de carreras pero a cambio suelen estar decorados de manera variopinta y llamativa. Muchas veces, el estilo de la furgoneta sirve como carta de presentación y merece la pena ser tenido en cuenta desde el punto de vista estético.

¿Dónde encontrar un food truck?

Como hemos comentado, este tipo de vehículos suelen ser habituales en eventos. También los encontrarás en lugares muy transcurridos, siendo habitual que se encuentren en sitios turísticos de vacaciones.

Sin embargo, la mejor manera de estar al tanto de las novedades de un food truck es seguirlo por las redes sociales, especialmente Twitter, donde suelen publicar sus ubicaciones e incluso promociones exclusivas.

 

Food trucks en televisión

El éxito de esta tendencia gastronómica ha hecho que TVE rodase hace un par de años un programa llamado Cocineros al volante, que si bien no tuvo una gran audiencia sirvió para catapultar definitivamente este formato culinario.

La implantación de camionetas que sirven alimentos ha permitido que podamos disfrutar de exquisitas comidas ligeras al aire libre. Su especialización en una determinada gastronomía, su calidad y la realización de los platos frente al público son algunos de los rasgos más descriptivos de esta nueva tendencia. Los food truck, al igual que tú coche, necesitan estar cubiertos por una póliza. El Seguro de Coche MAPFRE te ofrece unas pólizas adaptadas con las coberturas que mejor cubren tus necesidades. Cuida tu seguridad al volante y disfruta de las nuevas tendencias culinarias.

Food truck: La nueva tendencia gastronómica was last modified: julio 25th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre