Top 12 de momentazos de la toma de posesión de Donald Trump

Inicio/Lifestyle/Famosos/Top 12 de momentazos de la toma de posesión de Donald Trump

Top 12 de momentazos de la toma de posesión de Donald Trump

Repasamos los momentos más interesantes de su inicio como Presidente Donald J. Trump es, desde el 20 de enero, el 45º presidente de los Estados Unidos. Al igual que su campaña, su toma de posesión ha sido atípica. Según los […]

Repasamos los momentos más interesantes de su inicio como Presidente
Donald J. Trump es, desde el 20 de enero, el 45º presidente de los Estados Unidos. Al igual que su campaña, su toma de posesión ha sido atípica. Según los entendidos en el tema, Trump no es un político al uso y él parece estar orgulloso de ello. Su toma de posesión ha sido diferente de lo habitual y, por lo tanto, nos ha dejado momentos llamativos y sorprendentes. Repasamos los más importantes:

Las caras de Michelle Obama

Han sido muy comentados por la prensa los gestos de la ex primera dama estadounidense. La mujer de Obama no ha podido disimular, o no ha querido, una rigidez especial en momentos clave de la investidura, como cuando ha recibido el tradicional regalo de bienvenida del presidente entrante. Las fotos mirando de reojo y con cara de posible aburrimiento han saltado pronto a Internet, donde muchos usuarios las han viralizado bajo el lema de “yo también soy Michelle Obama”.

No esperar a su mujer al salir del coche

Otro gesto comentado en las redes sociales ha sido cómo a la llegada al Capitolio en el coche oficial, Donald Trump bajó de una forma rápida y se dirigió directamente a saludar al presidente saliente sin esperar a su mujer, Melania, que tuvo que seguirle a paso más rápido del habitual. Esta imagen contrasta con la llegada de Obama, en la misma situación, años atrás, donde nada más salir se queda parado esperando a Michelle y ambos suben las escaleras a la par.

Menos gente de lo esperado

Las fotos son concluyentes y demuestran que en esta investidura ha habido menos público que en las dos anteriores, especialmente si se compara con la de hace 8 años, donde miles de afroamericanos inundaron las calles de Washington.

El vestido de la nueva primera dama

La prensa especializada en moda estaba muy atenta al modelo que llevaría la nueva primera dama. La mujer de Donald Trump eligió un ceñido vestido azul claro diseñado por Ralph Lauren que ha tenido por lo general buenas críticas. Hay un nutrido grupo de gente que ha encontrado un paralelismo del vestido llevado por Melania con el que en su día vistió Jackie Kennedy.

Las marcas de la investidura

Según fuentes oficiales, la investidura podría haber costado hasta 90 millones de dólares, que en parte habrían sido aportados por patrocinadores. Sin embargo, los logotipos que más han captado la atención de la prensa mundial han sido los de las caras joyas que llevaba la familia Trump y los trajes a medida realizados por conocidos diseñadores.

Grandes defensores y detractores

Trump es una persona que no deja indiferente a nadie. Por un lado, no pocas personas mostraban su simpatía por su nuevo presidente y, por otro, en las calles de la capital americana se programaban manifestaciones en contra de la nueva cabeza visible del país. La gran diferencia ideológica entre ambas facciones ha hecho que se hayan vivido momentos de tensión con enfrentamientos que ha ido en algún caso más allá de las palabras.

La asistencia de Hillary Clinton y sus gestos

Como ex primera dama de un presidente de los Estados Unidos, la demócrata tuvo que asistir al evento. No se la vio sonreír en ninguna ocasión y sus continuos suspiros y mirada perdida han llenado periódicos de todo el mundo. Se trataba de una muestra de deportividad después de haber perdido las elecciones contra Donald Trump, pese a conseguir más votos que él.

Las grandes medidas de seguridad

Estamos hablando de un acto donde han acudido todas las personalidades políticas importantes de los Estados Unidos y la seguridad se ha intensificado notablemente. Si normalmente Washington es una ciudad hermética, la toma de posesión ha hecho que policías, guardas de seguridad y unidades especiales tomen la ciudad por completo. La imagen gráfica más comentada al respecto ha sido la línea de seguridad creada cuando el recién nombrado presidente circulaba en coche por las calles de la capital: A una marcha muy lenta, el coche recorría las carreteras, mientras que en ambos lados los ciudadanos, tanto críticos como simpatizantes, tenían que observarlo a una distancia considerable que además era defendida por un personal de seguridad. Lo más llamativo es que el cordón de seguridad estaba formado por personas separadas por apenas un metro de distancia. Teniendo en cuenta la distancia recorrida, esto implica la participación de miles de policías en un espacio muy reducido.

Comentarios sobre su pelo

La rubia cabellera de Trump se ha convertido en icónica y es una parte muy importante de su marca personal. Aunque en esta ocasión no ha habido ningún susto o foto comprometida con su flequillo, eso no ha sido obstáculo para que en las redes sociales se llenaran de tweets sobre ella.

Su primera medida

Una vez acabadas las celebraciones, Donald Trump se ha puesto a trabajar. Menos de 24 horas después de ser proclamado como presidente de los Estados Unidos, su primer acto ha sido firmar una orden ejecutiva en la cual desmantela parte del sistema sanitario creado por su antecesor. El llamado “Obamacare” hizo posible el acceso a la asistencia médica a millones de estadounidenses y el republicano siempre dijo en sus discursos que si fuera presidente lo derogaría.

El uso de su Twitter personal en lugar del oficial como presidente

Como mandatario del país, Trump tiene derecho a usar el perfil de @POTUS (President of the United States) destinado a realizar las comunicaciones oficiales. El republicano posee las claves de dicha cuenta, pero ha usado su propia cuenta personal (@realDonaldTrump) para realizar las primeras declaraciones sobre su toma de posesión. Esta plataforma social fue usada constantemente en su campaña electoral y parece que seguirá usándola de manera personal y alejándose de los convencionalismos, siendo una muestra clara de que con él las cosas van a ser diferentes.

Unas palabras iguales a las de Bane

Sin entrar en las claves políticas de su discurso, Donald Trump usó en un momento específico unas palabras calcadas a las pronunciadas por el villano de la película de Batman El caballero oscuro: la leyenda renace. Dirigiéndose a su público el republicano dijo con énfasis “estamos traspasando el poder de Washington DC para devolvéroslo a vosotros, el pueblo». El final de esta frase es idéntico al usado por Bane cuando delante del ayuntamiento de Gotham promete devolver a la gente el poder.
Una vez más Donald Trump ha demostrado ser un político atípico y su investidura ha estado plagada de momentazos. Algunos han sido anecdóticos y otros -según los expertos- una muestra de las que pueden ser sus políticas futuras. Su mandato, sin duda, será una mina de titulares que querremos seguir por televisión y por Internet, así que ten a punto tu televisor y tu ordenador y recuerda que, en caso de siniestro, estarán protegidos dentro de las coberturas de tu Seguro de Hogar MAPFRE, para que no te pierdas ni un minuto de la actualidad que sorprende al mundo.

23 enero, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.