Príncipe Harry y Meghan Markle: los detalles de la esperada boda

Inicio/Lifestyle/Famosos/Príncipe Harry y Meghan Markle: los detalles de la esperada boda

Príncipe Harry y Meghan Markle: los detalles de la esperada boda

El príncipe Harry y la actriz Meghan Markle se casarán en mayo de 2018 en la capilla de St George.  El rumor se hizo realidad y, por fin, se produjo el esperado anuncio de compromiso entre el príncipe Henry de […]

El príncipe Harry y la actriz Meghan Markle se casarán en mayo de 2018 en la capilla de St George. 

El rumor se hizo realidad y, por fin, se produjo el esperado anuncio de compromiso entre el príncipe Henry de Gales (33) y su novia, la actriz estadounidense Meghan Markle (36). Tras la noticia, todas las miradas se dirigen ahora hacia una misma fecha: mayo de 2018. Entre tanto, y hasta que tengan lugar el esperado enlace, la pareja se trasladará a la zona de Nottingham Cottage, la residencia oficial del príncipe Harry dentro de Kensington Palace.

Fue el príncipe Carlos de Inglaterra quien se encargó de confirmar las sospechas. A través de un comunicado público difundido en la cuenta Clarence House de la red social Twitter, el padre del futuro novio anunciaba que la pareja se había comprometido en Londres a principios del mes de noviembre: «Su Alteza Real, el príncipe de Gales, está encantado de anunciar el compromiso del príncipe Henry con la señorita Meghan Markle. La boda se celebrará en la primavera de 2018. El resto de detalles sobre el día de la boda serán anunciados cuando llegue el momento adecuado”.

Pasadas unas horas del anuncio del enlace, la pareja hacía el posado de rigor en el White Garden de Kensington (un espacio dedicado a la memoria de la madre de Harry, la princesa Diana), ante los numerosos medios gráficos allí congregados. Momento en el que Meghan mostró la joya con la que el príncipe ha querido sellar su amor: un anillo de oro diseñado por el príncipe Harry que presenta dos diamantes originarios de Botsuana y que pertenecieron a su madre.

La pedida de mano

Una entrevista concedida por la pareja a la cadena británica BBC revela los detalles que hasta ahora habían permanecido ocultos. El propio Harry señala que se conocieron en Londres en una cita a ciegas que había organizado una amiga común. Se gustaron, y un mes después, el la invitó a pasar unos días en Botsuana, África. A tenor de las últimas noticias, parece que aquella cita aventurera dio muy buenos frutos.

En un momento de la entrevista, la actriz revela los detalles de su pedida de mano. «Fue una sorpresa increíble. Fue muy dulce, natural y muy romántico. Se arrodilló«. «Ni siquiera me dejó terminar» -añade el nieto menor de la reina Isabell II- «Ella me dijo: ‘¿Puedo decir que sí?’. Luego hubo abrazos, y yo aún tenía el anillo en mi dedo», recuerda entre risas. «Pensaba: ‘¿Puedo darte el anillo?’. Fue un momento realmente agradable, sólo entre nosotros dos».
Harry cuenta también cómo había intentado preparar a su futura mujer ante el revuelo mediático que se formaría cuando se supiese la noticia, pero aún así, confiesa que les ha sobrepasado a ambos. A partir de ahora, la actriz -que abandonó la serie “Suits”  para mudarse a Kensington Palace- asumirá un nuevo rol con el que se muestra muy entusiasmada y que estará centrado en diversas causas humanitarias, algo que conoce muy bien pues desde hace años ha estado muy involucrada en este tipo de actividades.

¿Cuándo será la boda?

Hasta el momento, no se ha dado una fecha concreta. Solo sabemos que el enlace se producirá en la estación floreada de 2018, aunque hay voces que apuntan que la pareja esperará que se produzca el nacimiento del tercer hijo de los Duques de Cambridge, previsto para abril de 2018, para darse el “Sí, quiero”. Por lo que el mes de mayo gana todas las apuestas.
Pero, antes de que se celebre la boda, y como ya viene siendo tradición, la reina Isabel II les concederá un título nobiliario –que suele ser un ducado-, una designación que conllevará el tratamiento de Su Alteza Real para ambos. Sin embargo, Meghan no será tratada de princesa ya que no procede de linaje real.

¿Dónde se casarán?

Las quinielas en torno a los detalles de la ceremonia no han hecho más que empezar, y el lugar en el que se unirán en matrimonio es uno de ellos. Así, se barajan tres posibilidades por diferentes motivos:

  • La abadía de Westminster. Fue aquí donde se casó la reina Isabel II, abuela del novio, y el príncipe Guillermo con Kate Middleton. También lo hicieron sus tíos, la princesa Ana y el príncipe Andrés. Precisamente, ellos son la clave para barajar la abadía de Westminster como una de las posibilidades más relevantes, ya que, al igual que ellos, al no ser heredero directo al trono se espera que el protocolo será similar.
  • La catedral de St Paul también suena con fuerza, pues fue el lugar elegido por el príncipe Carlos y Lady Diana Spencer para formalizar su enlace.
  • La capilla de St George, en el castillo de Windsor, fue la elección del príncipe Eduardo, por lo que Harry podría seguir también sus pasos.

¿Quién oficiará el enlace?

Uno de los detalles que circula sobre la boda y que parece contar con todas las garantías, es el nombre del Justin Welby, el arzobispo de Canterbury, como oficiante de la ceremonia. Hace unos días se pronunció sobre que no veía ningún problema en casar a Meghan por la iglesia anglicana a pesar de que está divorciada. Un favor, por cierto, que no obtuvo Camila Parker con el anterior arzobispo.

28 noviembre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.