Inicio/Lifestyle/Famosos/Previo Premios Princesa de Asturias 2017

Previo Premios Princesa de Asturias 2017

El teatro Campoamor de Oviedo recogerá, un año más, la ceremonia de entrega del galardón más importante de España. Les Luthiers, los All Blacks o los artífices del estudio de las ondas gravitacionales serán algunos de los premiados en la […]

El teatro Campoamor de Oviedo recogerá, un año más, la ceremonia de entrega del galardón más importante de España. Les Luthiers, los All Blacks o los artífices del estudio de las ondas gravitacionales serán algunos de los premiados en la trigésimo séptima edición de los Princesa de Asturias.

Comienza la cuenta atrás para la trigésimo séptima edición de la entrega de los galardones más relevantes de panorama español: los Premios Princesa de Asturias 2017, cuyo fin es el de premiar “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional”.
De las 288 candidaturas propuestas este año, recibirán el premio los ocho candidatos elegidos de las diferentes disciplinas, cuyos nombres se dieron a conocer tras la deliberación del jurado entre los meses de mayo y junio: William Kentridge (Artes); Les Luthiers (Comunicación y Humanidades); Hispanic Society of America (Cooperación Internacional); All Blacks (Deportes); Karen Armstrong (Ciencias Sociales); Adam Zagajewski (Letras); Rainer Weiss, Kip S. Thorne y Barry C. Barish y la Colaboración Científica LIGO (Investigación Científica y Técnica); y la Unión Europea (Concordia).
El Teatro Campoamor de Oviedo –que este año cumple su 125 aniversario- será, una vez más, testigo mudo del acto de entrega que comenzará con la entrada en la sala de los reyes de España mientras suena el himno nacional interpretado por la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo. Una vez situados todos los premiados en sus lugares respectivos, el rey Felipe VI cederá la palabra al presidente de la Fundación, quien hará un balance de las actividades de la institución durante todo el año. Tras su intervención, se procederá a la entrega de los galardones con la lectura de un pequeño fragmento de cada una de las actas de concesión.
Cada uno de los Premios Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró, 50.000 euros, un diploma y una insignia.
La renovación de los jurados
La gran novedad de este año ha sido la renovación de todos sus jurados. Una treintena de nuevos nombres se incorporaron a los correspondientes comités de deliberación que eligieron a sus candidatos, haciendo públicos sus nombres antes del 21 de junio. El nuevo procedimiento contempla ciertas medidas, como la de sustituir en cada edición a un tercio de los miembros de los ocho jurados, con lo que ningún integrante permanecerá en el puesto más de cuatro años seguidos. Eso sí, puede volver a formar parte de él en otro momento.
Una solución que pretende dar frescura y dinamismo, así como ofrecer visiones más amplias.
Si quieres vivir de cerca la semana de actividades en torno a estos premios que culmina con la ceremonia de entrega, el Seguro de Viaje MAPFRE te brinda las mejores coberturas adaptadas a diferentes necesidades.

21 octubre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.