Inicio/Lifestyle/Famosos/Premios Princesa de Asturias 2018

Premios Princesa de Asturias 2018

Los ganadores de los Premios Princesa de Asturias 2018 han recibido sus galardones de la mano de Su Majestad en un acto solemne y emocionante. Los premiados han llenado el Teatro Campoamor de Oviedo de palpitantes discursos llenos de fuerza y entrega.

La entrega de los Premios Princesa de Asturias 2018 han estado marcada por la emoción. Los galardonados de esta nueva edición han aprovechado su discurso de agradecimiento para hacer referencias a sus logros desde el punto de vista más humano, lo que ha sido contestado por el público con largos aplausos en todos los casos.

8 Premios Princesa de Asturias 2018 y 8 declaraciones de excepción

  • Premio Princesa de Asturias de las Artes: Martin Scorsese.
Premio Princesa de Asturias de las Artes, Martin Scorsese.

http://www.fpa.es/recursos/premiados2/ms-44-esp.png

“Siempre he considerado una bendición haber podido hacer las películas que he hecho y contar las historias que he necesitado contar, con tantos colaboradores excepcionales. Ser reconocido y comprendido es una bendición adicional. Me siento profundamente honrado y agradecido por haber sido seleccionado para recibir este premio”.

  • Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades: Alma Guillermoprieto.
Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades: Alma Guillermoprieto.

http://www.fpa.es/recursos/premiados2/ag-4-4-alma-esp.jpg

“Este premio me llena de asombro, alegría -y susto- por su significado e historia. El Premio Princesa de Asturias es la institución por medio de la cual España se enlaza al mundo y el mundo a España. Es un honor inmenso ser un eslabón más de esta historia y por fortuna no cargo con el peso del premio yo sola, pues sé que es un reconocimiento a todos los de mi oficio, el periodismo, que ha sido y sigue siendo la manera más emocionante de vivir el mundo”.

  • Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional: Amref Health Africa.
Representantes de la ONG Amref Health Africa galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional.

http://www.fpa.es/recursos/premiados2/aha-4-4.png

“Es un honor para la institución contar con este reconocimiento, que premia nuestra labor en el mundo de la cooperación en África. Nuestro objetivo es lograr la cobertura sanitaria universal para 2030 en los países africanos donde trabajamos. Reconocimientos como este nos acerca más a ese objetivo. Nos gustaría aprovechar para dar las gracias a todas las instituciones y socios españoles que nos han ayudado en estos 20 años en España y, especialmente, a todos los que han apoyado con sus cartas esta candidatura a los Premios Princesa de Asturias”.

  • Premio Princesa de Asturias de los Deportes: Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki.
Premio Princesa de Asturias de los Deportes: Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki.

http://www.fpa.es/recursos/premiados2/mon4-4-ok-.png

Reinhold Messner: “Es para mí un gran honor recibir el prestigioso Premio Princesa de Asturias de los Deportes junto con Krzysztof Wielicki”.

Krzysztof Wielicki: “Me gustaría agradecer a los miembros del jurado que me han votado y que han valorado el alpinismo, el deporte que represento junto con el alpinista del Himalaya Reinhold Messner. También me gustaría agradecer al jurado por haberme incluido en el grupo de magníficos deportistas premiados anteriormente, entre ellos, Carl Lewis, Michael Schumacher, Rafael Nadal o Iker Casillas”.

  • Premio Princesa de Asturias de las Letras: Fred Vargas.

Premio Princesa de Asturias de las Letras, Fred Vargas.

 

“Tras el anuncio de este premio, mi primera reacción ha sido de asombro; de viva emoción después, y luego de inmensa gratitud: siempre he puesto toda mi pasión en la elección de cada palabra y, si se me permite, con humildad diría que siempre he buscado la «música literaria» más apropiada. Gracias a este prestigioso galardón, por primera vez, la novela negra entra en el mundo de la literatura”.

  • Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales: Michael J. Sandel.

“Me siento profundamente honrado de recibir el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales. En un momento en que el discurso civil y el respeto mutuo se enfrentan a tiempos difíciles en todo el mundo, los ideales humanísticos que la Fundación Princesa de Asturias ensalza son más importantes que nunca. Me enorgullece asociarme con los objetivos de la Fundación de promover el entendimiento cultural y los ideales pluralistas”.

  • Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica: Svante Pääbo.
Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, Michael J. Sandel.

http://www.fpa.es/recursos/premiados2/mjs-4-4.jpg

“Me siento muy honrado de recibir el Premio Princesa de Asturias. Siento, además, humildad, cuando contemplo el elenco de distinguidos académicos y científicos que lo han recibido con anterioridad. Este premio es no solo un reconocimiento para mí, sino también para los muchos estudiantes y científicos que, con su duro y, a veces, frustrante trabajo, han hecho posible recuperar genomas de organismos extintos o hace mucho tiempo fallecidos”.

  • Premio Princesa de Asturias de la Concordia: Sylvia A. Earle.
Premio Princesa de Asturias de la Concordia, Sylvia A. Earle.

http://www.fpa.es/recursos/premiados2/se-4-4.jpg

“Me siento profundamente honrada de recibir el Premio Princesa de Asturias de la Concordia y acepto con gusto la responsabilidad que el premio transmite ser una voz para el océano, para la naturaleza y para ayudar a lograr la paz entre la humanidad y los sistemas naturales que nos sustentan”.

Las nominaciones anuales

Cada año, desde hace ya 38,  la Fundación Princesa de Asturias convoca los premios homónimos que son entregados en un acto académico que se celebra en Oviedo, capital del Principado de Asturias, y al que acuden puntuales a su cita Sus Majestades los Reyes de España.

Entre los objetivos de la Fundación está contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal y consolidar los vínculos existentes entre el Principado de Asturias y el título que tradicionalmente ostentan los herederos de la Corona de España.

En 2018, todos los galardonados han coincidido en destacar los valores humanos y más personales de sus vocaciones. Los medios han destacado la emotividad vivida especialmente en el momento que la oceanógrafa Silvia A. Earle ha recogido el premio Princesa de Asturias de la Concordia o la embajadora de Amref Health Africa por su lucha contra la mutilación femenina y galardonada con el premio de Cooperación Internacional. Aunque se reconoce que la máxima atención mediática se la ha llevado el director de cine, Martin Scorsese.

22 octubre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.