Sep6

Mujeres perennials: una generación diferente

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Es una generación formada por personas relevantes, informadas, al día con la tecnología y que se relacionan con diversos grupos de edad. Forman parte de esta categoría Lady Gaga, Beyoncé, Emma Watson o Michelle Obama, estrellas con un amplio atractivo que difunden ideas a una gran velocidad.

Una generación compuesta por estrellas como Michell Obama o Lady Gaga, capaz expandir ideas y mercado a gran velocidad

Primero fue la generación de los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964 que es la única generación reconocida de forma oficial), después llegaron los millenials (nacidos entre 1982 y 2004) y con el año 2017 llegó la generación de los perennials, que abarca a personas de más de 35 años, formada en su mayoría por mujeres relevantes y que es el nuevo grupo influyente en el que se basan los medios de comunicación y las marcas.

Porque si con el apodo millennials se reconoce a personas nacidas después de 1982 con una gran preparación que crecieron en época de bonaza económica y que alcanzaron la mayoría de edad con la entrada del nuevo milenio; la palabra generación perennials más que en un dígito se basa en la actitud de las personas. En esta categoría cabe gente de todas las edades y lo importante es la filosofía de vida: es decir, todo desemboca en la conclusión que son un grupo de interés.

La generación perennials son las personas, que por norma general han nacido antes de 1982, que son relevantes dentro de la sociedad, están perfectamente informadas y son conscientes de lo que sucede en el mundo, se mantienen al día con la tecnología y tienen amigos de todas las edades. Este rango de personas lo ocupan la generación olvidada entre los baby boomers y los millenials.

La primera persona en hablar sobre ello y poner de moda este apodo para este grupo influyente fue Gina Pell, content chief de ‘The What’ en una publicación en el portal web ‘Fast Company’. En el artículo, elaborado a finales de 2016, catalogó el año 2017 como el nacimiento de una nueva generación que atraerá tanto a grandes marcas como a medios de comunicación.

En este grupo, Pell también incluye a personas que tienen un gran atractivo y son capaces de expandir ideas y mercado a grandes velocidades. Así, que dentro de la generación de los perennials estarían estrellas como Lady Gaga, Beyoncé, Emma Watson, Ellen DeGeneres, Lorne Michaels o la ex Primera Dama, Michelle Obama. Un claro de este grupo es Julia Roberts, que a sus 49 años fue elegida la “mujer más bella del mundo”, según la revista People.

Estas personas relevantes estarían dentro de la generación perennials porque son gente curiosa, involucrada, apasionada, creativa, seguras, colaborativas y dispuestas a asumir riesgos dentro de la sociedad. Son un grupo difícil de detectar porque no tienen un denominador común y abarcan un gran espacio de edades pero los distingue un pequeño atributo en particular: la relevancia.

“Los perennials nos involucramos, nos mantenemos curiosos, somos apasionados, compasivos, creativos, confiados, colaborativos, de mentalidad global, tomadores de riesgo que continúan empujando contra nuestro borde creciente y sabemos cómo apresurar lo que queremos. Comprendemos una mentalidad inclusiva y duradera, no una demográfica divisiva”, agregó la empresaria tecnológica en el desarrollo de su idea.

Otro término que se utiliza para referirse a este grupo, que en su mayoría está compuesto por mujeres aunque también hay famosos como Micke Jagger, Bob Dylan o Jay-Z, es ageless generation, que quiere decir mujeres eternas o sin edad. Esto hace referencia a qué muchas veces es difícil descifrar la edad que tienen ciertas mujeres. Hace unas semanas ‘The Telegraph’ publicó un estudio donde se extrajo la conclusión tras encuestar a más de 500 mujeres de entre 40 y 50 años que estas no se sienten identificadas con el término “mujeres de mediana edad”.

Generación perennials: dónde no importa la edad

Para entender los conceptos de esta nueva generación hay que partir de la base de que la edad no importa. Cualquiera puede serlo porque ser perennial es una actitud más que dos dígitos como lo fueron en su día los baby boomers o los millenials. En esta nueva generación simplemente se acude a los dígitos para abarcar a un nicho de gente que se había nacido antes de 1982 y se había quedado sin grupo específico.

¿Y de dónde viene el término perennial? Bell cuenta en su publicación que en un principio acudió al término ‘Soy relevante’ pero que un amigo muy influyente en el ámbito de la comunicación le aconsejó no utilizarlo porque se podría transformar en ‘Soy irrelevante’.

Por ello y ante la búsqueda de una palabra que se adaptara a la idea, su marido le aconsejó a acudir al término perenne, que se refiere a elementos que perduran en el tiempo, perpetuos, eternos, recurrentes y siempre florecientes. Una descripción perfecta para un grupo de personas que forman una nueva categoría en la que las principales marcas se fijarán a la hora de tomar decisiones en sus estudios de mercado. Los millennials son historia y ahora es el turno de la generación perennials. Todo será más fácil para ellos con el seguro de hogar MAPFRE.

Mujeres perennials: una generación diferente was last modified: septiembre 13th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx