María León, una sevillana en el candelero

Inicio/Lifestyle/Famosos/María León, una sevillana en el candelero

María León, una sevillana en el candelero

Años han pasado ya desde que se alzara con el Goya a Mejor Actriz Revelación que consagraría su carrera: María León hoy triunfa en la ficción televisiva con papeles simpáticos y con desparpajo, y es líder de audiencias con Allí […]

Años han pasado ya desde que se alzara con el Goya a Mejor Actriz Revelación que consagraría su carrera: María León hoy triunfa en la ficción televisiva con papeles simpáticos y con desparpajo, y es líder de audiencias con Allí Abajo.

Sin duda, su papel en la aclamadísima La Voz Dormida fue un antes y un después en su carrera. Aunque ya había hecho alguna que otra aparición en la gran pantalla, no fue hasta que dio vida a Pepita que María León se hizo un hueco con honores en el panorama cinematográfico patrio. La andaluza conquistó nuestros corazones y nos sacó alguna que otra lágrima en este drama sobre la posguerra española, que la hizo ganadora de varios premios y demostró su valía como actriz dramática.
 

 
Actualmente, la hemos podido ver dando vida a Carmen, una jefa de enfermería sevillana que se enamora de un chef vasco, en Allí Abajo, en la clara línea de la exitosa película Ocho Apellidos Vascos y de la versión europea Buscando el Norte. Los buenos datos de audiencia han permitido que el pasado mes de abril se anunciara la tercera temporada de la serie, por lo que los fans de esta comedia de contrastes podrán estar contentos.
Además, también hemos podido verla en las películas de Carmina y amén y Carmina o revienta, que ha firmado su hermano, el también televisivo Paco León. A los dos les ha acompañado también su propia madre, Carmina Barrios, en este ciclo fílmico.
Como puedes ver, María León es una sevillana en el candelero cuya carrera como actriz aún tiene mucho más que dar de sí. Si quieres disfrutar de sus actuales trabajos en las series españolas, no dudes de hacerlo de manera cómoda desde tu sofá: eso sí, no olvides hacerlo bajo las coberturas y protecciones que te da tu Seguro de Hogar MAPFRE, que vela por ti y por tu vivienda con los mejores cuidados.

 
 
Al margen de sus trabajos en televisión, ha hecho sus primeros pinitos en el teatro, formando parte del elenco de Juan de Mairena en 2007. Ese mismo año dio el salto a la gran pantalla gracias a la película Malas noticias, que fue seguida por la exitosa Fuga de cerebros en 2009. Ha sido su último largometraje, La voz dormida, el que la ha llevado a disfrutar de las mieles del éxito.
 
Sin embargo, esta actriz con los pies en el suelo, no quiere dejarse seducir por la fama, a la que considera etérea y pasajera, e insiste en que más que obtener el reconocimiento a través de galardones, prefiere que la premien con muchos más proyectos. Y es que es muy consciente de que trabajar como actriz no es nada fácil y hay momentos en los que los papeles interpretativos no fluyen con facilidad. Esto lo ha aprendido con la experiencia, teniendo que intercalar trabajos como dependienta una vez ya había iniciado su andadura en televisión.
 

Éxito en televisión



En estos momentos también está triunfando en televisión con la serie Con el culo al aire, en la que interpreta uno de los personajes protagonistas. Paralelamente está colaborando en el proyecto de su hermano Paco, Carmina o revienta, un falso documental del que la madre de ambos es protagonista absoluta. Y mientras pone todo su talento al servicio del universo de la interpretación español, al mismo tiempo despliega todo su encanto en portadas de revistas varias, e incluso al otro lado del charco: fue, junto a Blanca Suárez (Twitter), una de las invitadas especiales de la marca de joyas Piaget en la entrega de premios Spirit Awards en Los Ángeles, cita previa a la entrega de los Óscar de Hollywood.
 
 

María León en 'Con el culo al aire'

María León en 'Con el culo al aire'


// ]]>

12 agosto, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.