Dic5

Los posados más sonados por sus retoques

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La creciente ola de retoques fotográficos nos deja los posados más sonados de los famosos. Los de aquellos que optan por una ligera mejora, pero también los que transforman completamente su cuerpo o sus rasgos hasta hacerse casi irreconocibles.

escritorio con un ordenador y una imagen en la pantalla de una modelo a la que están photoshopeando

Muchos de los famosos nos han hecho reír, asombrarnos o hasta asustarnos con sus retoques fotográficos a los que son tan asiduos. Los hay que no se parecen en nada a su versión natural, otros que cometen errores garrafales para escarnio público y otros que distorsionan la realidad hasta límites insospechados. Pero todos ellos coinciden en algo: que los editores fotográficos son parte esencial de sus vidas, en uno u otro sentido. Bien porque los usan en exceso o bien porque reúsan caer en sus redes. Y los hay que incluso denuncian un uso exagerado de Photoshop sin su consentimiento y llegando a cambiar su expresión o fisonomía.

Pero hoy nos interesan los que aman esta herramienta por encima de todo y que, gracias a ello, nos han deleitado con los posados más sonados en cuanto a retoques fotográficos.

Isabel Preysler, la reina del Photoshop

Los retoques de las fotos de Isabel Preysler son tan habituales que pasamos por real la imagen difuminada de piel perfecta que luce. Pero lo cierto es que detrás de esas idílicas fotos se esconden horas y horas de intenso trabajo y máscaras de desenfoque cuyo único fin es hacernos creer que por ella no pasan los años.

Primer plano de una imagen retocada de Isabel Preysler junto a otra sin retocar

http://ponteguapa-pic.blogspot.com.es/p/piel-perfecta.html

Isabel Pantoja y sus posados robados

Otro caso nacional es el de la tonadillera Isabel Pantoja, que este verano nos deleitó con una estampa captada, aparentemente, sin su conocimiento. Pero, tras ver la imagen real todas las dudas se disiparon. Un trabajo minucioso que deja ver de lo que es capaz de conseguir una buena pose y una edición fotográfica a tiempo.

Portada de la revista HOLA con Isabel Pantoja, y al lado, la cantante en una pose más relajada

http://www.libertaddigital.com

Kim Kardashian o la edición llevada al extremo

En esta lista de posados más sonados no puede faltar la celebrity norteamericana Kim Kardashian, que ha hecho de sus formas y curvas su arma más potente, eso sí, con unos “ligeros” retoques. Cualquiera de las fotografías que escojamos de ella nos sirve para ilustrar este ejemplo. Y es que ella no es de las que usa los filtros de Instagram para hacer cuatro mejoras, sino que utiliza editores profesionales para esculpir su figura, alisar su piel o potenciar todo aquello que le gusta más.

La norteamericana Kim Kardashian en dos imágenes, antes y después de Photoshop

http://www.telegraph.co.uk

Justin Bieber se fortalece sin pisar el gimnasio

Los hay que mantienen su rostro pero esculpen su figura sin reparos, como es el caso de este anuncio de Justin Bieber para Calvin Klein y que no pasó nada desapercibido. ¿La razón? El cuerpo tan extremadamente musculoso que sorprendió incluso a sus propios fans.

Justin Bieber en una campaña de Calvin Klein en la que aparece la foto original y la photoshopeada, en la que está musculoso

https://www.recreoviral.com

Lady Gaga, diva camaleónica

Los performances de Lady Gaga no se reducen al escenario o sus apariciones en público. La cantante es camaleónica incluso en las fotos, donde el trabajo de los editores hace auténticas maravillas para convertir su imagen en la de una diosa del Olimpo de la música.

Dos fotografías de la cantante Lady Gaga, una al natural y la otra retocada

http://www.fashionlady.in

Britney Spears y sus cambios radicales

Da igual que la diva del pop esté pasando una mala racha, que acumule celulitis -como todas- o engorde uno kilos, que en las fotos siempre aparecerá espectacular. Y es que, el retoque que hay detrás de Britney Spears suele ser de nota: discreto, sencillo, imperceptible, pero del que nos damos cuenta cuando lo comparamos con la cruda realidad.

Dos fotografías iguales de Britney Spears de espaldas con un bikini rosa. La imagen de la derecha está retocada

http://www.europapress.es

Beyoncé, contenta con sus curvas

Beyoncé es de esa clase de famosos que engrosa las filas de detractores del retoque llevado al extremo. Prueba de ello, son las fotos que realizó para la campaña de verano de H&M, en las que estilizaron considerablemente su figura. Algo que no gustó nada a la cantante, que tomó cartas en el asunto. Pidió que se retiraran todas las fotos en las que se había modificado su fisonomía y así se hizo. Una postura muy inteligente si lo que quieres es destacar, algo que solo se consigue gracias a esas diferencias que otros ven como defectos, pero que no lo son.

Primer plano de Beyoncé con bikini amarillo en dos fotos iguales, pero la de la izquierda con la cintura visiblemente más estrecha

www.elmundo.es

Mariah Carey, dos personas en una misma imagen

Algo muy distinto ocurre con Mariah Carey. La cantante, que vive acomplejada con su figura, trata de modificar su cuerpo con ayuda de las herramientas digitales. Y vaya si lo consigue. El cambio es tal que muchas veces cuesta creer que sea ella misma y no su rostro sobre el cuerpo de otra mujer.

Portada de un disco de Mariah Carey y, al lado, fotografía de la cantantye de cuerpo entero.

www.nydailynews.com

Estos son algunos de los famosos que nos regalan habitualmente los posados más sonados, aquellos que se han valido de las herramientas de edición para reducir centímetros de cadera, aumentar el tamaño del pecho, eliminar imperfecciones para copar las redes sociales, las publicaciones en prensa o la publicidad de imágenes de hombres y mujeres perfectas que poco o nada tienen que ver con el común de los mortales. Espejismos de una sociedad basada en la búsqueda de una belleza inalcanzable, que cada vez cuenta con más detractores.

Los posados más sonados por sus retoques was last modified: diciembre 5th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx