Nov13

Los monologuistas de moda en España

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Javier Cansado, Berto Romero o el trío de La Vida Moderna compuesto por David Broncano, Quequé e Ignatius Farray son el referente de la comedia en España. Los monologuistas están de moda y triunfan en los teatros de nuestro país.

Escenario con un micrófono y la palabra comedia de fondo

España es un país de monologuistas, pero esta práctica no comenzó a ser habitual en España hasta finales de los 90, cuando empezó a estar de moda la stand-up comedy (comedia en vivo) gracias a la aparición de Paramount Comedy.

A través de su programa Nuevos Cómicos, este canal puso en la primera plana nacional a humoristas como Ángel Martín, Joaquín Reyes o David Broncano, gente que está totalmente considerada en pleno 2017 y que a día de hoy son referencia de la comedia española. La comedia en nuestro país está más presente que nunca y a continuación os contamos quiénes son los humoristas o monologuistas que están en primera plana en nuestro país.

Javier Cansado

Javier Cansado es uno de los mejores humoristas que ha nacido en España. Este madrileño empezó actuando en El Retiro junto con su compañero Carlos (Faemino) formando el dúo Faemino y Cansado, que fue famosísimo en los noventa y que se recorrió el país haciendo reír a la gente. A día de hoy, siguen siendo uno de los referentes del humor nacional y siguen actuando en teatros por toda España. Javier Cansado también colabora de forma magistral en el programa Ilustres Ignorantes de Cero en Movistar+.

 

Berto Romero

Está considerado como el mejor humorista de España y no es para menos. Porque el colaborador de Buenafuente no ha hecho más que crecer desde que tenía un par de minutos en el programa, improvisando y sorprendiendo tanto al público como al presentador. Poco a poco fue adquiriendo fama, ha aparecido en varias películas y se recorre toda España con su compañía El Cansancio. Berto es una estrella indiscutible.

Bronca, Ignatius y Quequé: el trío de La Vida Moderna

Todo por la CoMMedia. Estos tres integrantes del programa de radio de la Cadena SER ‘La Vida Moderna’ son los cómicos de moda. En la cuarta temporada de su programa, los vídeos tienen miles de visitas, y para poder asistir en directo hay que reservar las entradas con meses de antelación. Llenan salas de toda España con los shows que hacen y son tres de nuestros humoristas preferidos.

David Broncano, que también aparece en Buenafuente y tiene un programa en Cero denominado Loco Mundo, encabeza este equipo compuesto por Quequé e Ignatius Farray, un animal de la comedia que, probablemente, es el máximo exponente de la stand-up comedy española. Reírse de todo es saludable y este programa alcanza de forma sobresaliente los límites del humor. Aquí no se salva nadie.

Leo Harlem

También dio el salto a la fama a través de Paramount. Concretamente, a este actor y humorista le descubrieron en un bar y desde ahí a lo más alto de la escena española. Empezó su carrera haciendo monólogos en El Club de la Comedia, tras lo cual empezó a colaborar en programas de radio y televisión. Hoy sigue siendo un habitual de todos los programas de monólogos nacionales.

Dani Rovira

Es uno de los humoristas que mayor fama ha adquirido últimamente. Hace unos años apenas era conocido, pero después de protagonizar Ocho apellidos vascos se ha convertido en una estrella en España. También empezó a hacer monólogos en el programa Nuevos Cómicos de Paramount Comedy y de ahí al estrellato. Además, también ganó el Premio Goya en 2015 y ha presentado la gala en varias ocasiones. Después de su premio como mejor actor revelación ha comenzado su carrera en el cine.

Goyo Giménez

Es un humorista muy reconocido que saltó a la fama gracias a su monólogo de los americanos, uno de los mejores que se han hecho nunca en España. A los 17 años creó su propia compañía teatral y además de ser conocido como cómico, también se le respeta por su faceta de actor y director.

Joaquín Reyes

También es uno de los máximos exponentes de la comedia española. Este actor y cómico saltó a la fama dirigiendo el programa La Hora Chanante para Paramount Comedy junto con Ernesto Sevilla, Raúl Cimas y otros amigos. Actualmente, hace monólogos y colabora en programas de radio y televisión.

Ernesto Sevilla

Es otro de los humoristas nacidos en Albacete que ha adquirido una gran fama en los últimos 15 años. Desde septiembre de 2007 hasta 2009, fue subdirector y realizador del programa Muchachada Nui, en La 2 de Televisión Española y, posteriormente, ha participado en películas como Estirpe de tritones, de Julio Suárez, Pagafantas, Campamento Flipy, Spanish Movie, El gran Vázquez o Torrente 4. También ha dirigido programas como Smonka! y ha participado en la reconocida serie La que se avecina.

Raúl Cimas

Este todoterreno de la comedia también es de Albacete y comenzó su carrera junto con Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes. Ha participado en programas de televisión como Buenafuente, La Hora Chanante y Noche Sin Tregua. Además de trabajar en estos sitios y en los monólogos del programa Nuevos Cómicos, fue guionista y colaborador de la productora El Terrat en el programa La Gran Evasión de ETB. Además, ha hecho varias obras de teatro como La extraña Pareja y ha participado activamente en un programa de Cero llamado Oxido Nitroxo.

Si deseas viajar a Madrid para ver una actuación y pasar un rato de risas gracias a estos humoristas, lo más recomendable es contratar el Seguro de Coche MAPFRE, que te protegerá ante los problemas que puedan surgir con tu vehículo durante el trayecto para que nada te impida llegar a tiempo para ver a uno de los mejores monologuistas del momento en España.

Los monologuistas de moda en España was last modified: noviembre 13th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx