Inicio/Lifestyle/Famosos/Llega a Madrid el campamento Harry Potter

Llega a Madrid el campamento Harry Potter

Entre el 20 y el 22 de octubre se celebra en Madrid el Potter Camp Weekend, ya no hay plazas, pero puedes reservar para las próximas convocatorias. Un total de 20 aspirantes a mago se han hecho en menos de […]

Entre el 20 y el 22 de octubre se celebra en Madrid el Potter Camp Weekend, ya no hay plazas, pero puedes reservar para las próximas convocatorias. Un total de 20 aspirantes a mago se han hecho en menos de 24 horas con todas las vacantes.

Si cenaste en Hogwarts las navidades pasadas, ya tienes fecha para el viaje en el que puedes conocer los escenarios donde se han rodado las películas de la famosa saga, cierra cualquier contratiempo con el Seguro de Viaje MAPFRE y si vives en Madrid,  revisa a diario la agenda cultural, porque los eventos para Potterheads se empiezan a acumular de forma peligrosa: concierto, exposición y ahora, campamento.
El universo Harry Potter se expande y sigue más de actualidad que nunca cuando se cumplen 20 años de la publicación de la primera novela de J.K. Rowling, con el joven mago como protagonista. Madrid es el escenario elegido para vivir una nueva experiencia de inmersión única: Potter Camp Weekend. Ojo, es para mayores de 18 años.
Todo vendido
Solo había 20 plazas para formar parte del campamento más mágico de los últimos tiempos y como no podía ser de otra forma no han durado ni un día a la venta. Las promesas de los organizadores del campamento de Harry Potter en Madrid no pueden ser más atractivas. Los requerimientos son sencillos para cualquier aspirante a mago:

  • “Un buen mago tiene que demostrar habilidad, destreza y valentía en sus movimientos, y estas tres cualidades serán imprescindibles para las actividades que realizaremos en estas convivencias”, advierten en la información oficial sobre el campamento.
  • El material imprescindible: túnica negra y varita. Aunque los Potterheads, al comprar su plaza para el evento, también podrían adquirir su varita preferida a elegir entre las de los protagonistas de la saga.
  • El precio total por persona y plaza para el campamento es de 129 euros e incluye alojamiento en el albergue juvenil de Cervera de Buitrago, pensión completa, traslado, todo el material y seguro médico.


Programa de actividades
El objeto de esta experiencia es sentirse por un fin de semana como un aprendiz de mago al estilo Hogwarts y la previsión de actividades permite confiar en que así será:

  • Ceremonia de selección

El “sombrero seleccionador” será de los primeros personajes de la saga que se conozca en directo en el campamento. Como en las novelas y películas, es el encargado de clasificar a los participantes, eligiendo para cada uno de ellos una de las cuatro casas: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Esta elección determinará el lugar de alojamiento y organizará los grupos para participar y competir en las diferentes actividades. Cada participante recibirá en este momento la corbata de la casa a la que pertenezca.

  • Torneo de los Tres Magos.

Las artes más oscuras, horrocruxes, mortífagos… esperan a los aspirantes a mago en este circuito de pruebas al que tendrán que enfrentarse con la ayuda de sus varitas y todo su ingenio y destreza personal. La naturaleza de los retos es un secreto, hasta el momento, de su realización.

  • Aurores vs. Mortífagos.

Esta es la parte dedicada al trabajo en equipo. En esta ocasión, cada casa tendrá que luchar por derrotar a sus oponentes. Revisad hechizos y destrezas porque son la base de esta actividad que promete ser mágicamente competitiva, según advierten desde la organización del Potter Camp.

  • Encuentra los 7 horrocruxes

Voldemort tampoco se va a perder esta cita en Madrid y ha escondido 7 horrocruxes para procurar su eterna inmortalidad. La seguridad está en juego y los asistentes al campamento tienen la responsabilidad de frenar al terrible Voldemort en su intento más despreciable.

  • Duelos

Solo son 20 los primeros participantes de este Potter Camp, pero ¿quién será el mejor? Por supuesto, los duelos a varita descubierta no van a faltar en ningún momento y se sucederán clasificaciones y finales a lo largo de todo el fin se semana, solo quedará campeón el mejor, el digno sucesor del propio Harry.

  • Quidditch:

Los fines de semana son ideales para practicar deporte, también los magos son fieles seguidores de su actividad física preferida, que tendrá su propia competición en este evento. Las cuatro casas se enfrentarán para ser campeones de Quidditch.

  • Copa de la Casa

El domingo 22 se procederá al recuento de puntos obtenidos por cada participante en las diferentes pruebas y actividades, habrá que unificar contadores para enaltecer a la casa campeona de este primer campamento Potter en Madrid.
La cita promete y hace entendible que 20 plazas se hayan quedado muy escasas para todos los fans de Harry Potter. No obstante, se intuye que este no es más que el primero de otros campamentos que le sucederán en los próximos meses y para los que se puede reservar participación ya. Este evento se suma a los que por todo el  mundo se están celebrando para conmemorar las dos décadas cumplidas desde el nacimiento del fenómeno Potter.

4 octubre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.