Inicio/Lifestyle/Famosos/Leonardo DiCaprio, un titanic de la gran pantalla

Leonardo DiCaprio, un titanic de la gran pantalla

Si hablamos de Leonardo DiCaprio, a nuestra mente acude inmediatamente el “titanic” de la gran pantalla. Esta superproducción fue la encargada de catapultar al éxito a este afamado actor. Pero tanto antes como después hubo otros muchos títulos. Aunque la […]

Si hablamos de Leonardo DiCaprio, a nuestra mente acude inmediatamente el “titanic” de la gran pantalla. Esta superproducción fue la encargada de catapultar al éxito a este afamado actor. Pero tanto antes como después hubo otros muchos títulos.

Aunque la película que interpretó junto a Kate Winslet es una de las más populares de su carrera, DiCaprio cuenta con una dilatada carrera como actor, una profesión que comenzó siendo muy joven gracias a diferentes papeles de gran calidad.
Leonardo DiCaprio nació en 1974 en Los Ángeles y es hijo único de padres separados. Le pusieron ese nombre por el pintor Leonardo da Vinci debido a que, como explican sus progenitores, la madre estaba viendo un cuadro del artista cuando el pequeño comenzó a dar sus primeras patadas.

Una carrera sin fin de Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio, un «Titanic» de la gran pantalla, comenzó a ponerse delante de una cámara a una edad bastante temprana haciendo sus primeros pinitos en el mundo de la publicidad.
El debut como protagonista le llegó en 1992 con la película “Vida de este chico”, donde compartió escenas con Robert de Niro. Aunque DiCaprio sólo tenía 19 años consiguió llevarse el Premio Nueva Generación, así como estar nominado al Globo de Oro y Oscar al mejor actor.
Después de esa película, le siguieron otros muchos títulos que le condujeron a lo más alto del cine norteamericano. En 1993 protagonizó, junto a Johnny Depp, “¿A quién ama Gilbert Grape?”, película en la que interpretaba a un joven deficiente psíquico y gracias a la cual también fue nominado al Oscar y a los Globos de Oro.
En 1995, Leonardo DiCaprio protagonizó otras tres películas, entre las que destacó su interpretación del drogadicto Jim Carrol en “Diario de un rebelde”.
Otra de sus interpretaciones estrella para la gran pantalla fue la que realizó con el papel principal en la adaptación contemporánea de Romeo y Julieta (1996), de William Shakespeare. Obtuvo por ella el Premio a mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Ese mismo año también se acompañó de grandes estrellas de Hollywood como Diane Keaton, Meryl Streep y Robert De Niro en “La habitación de Marvin”.
Todos estos papeles fueron construyendo la base de este actor, pero “Titanic” marcó un punto de inflexión en su carrera. Tan rotundo fue el éxito de esta película que se llevó 11 Oscar, entre los que se incluía el de Mejor Película.

Después de “Titanic”, lo hemos visto en otros títulos como “El hombre de la máscara de hierro”, “La playa” o “Atrápame si puedes”, dirigida ésta última por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks y Christopher Walken.
Más tarde llegó “Gangs of New York” de Martin Scorsese, director con quien también trabajó para protagonizar “El Aviador”, película que narra la vida del pionero Howard Hughes dentro del mundo de la aviación. Este filme fue un éxito tanto crítico como financiero, y gracias a él, DiCaprio ganó un Globo de Oro como mejor actor y estuvo nominado al Oscar.
En 2006, DiCaprio vivió otro gran momento en su carrera por su interpretación en “Diamante de sangre”. El actor se convirtió en un contrabandista de diamantes de Rodesia que participó en la guerra civil de Sierra Leona. Una excelente película bélica que recibió enormes alardes por parte de la crítica, en general. Merecidamente, DiCaprio obtuvo una nominación al Oscar como mejor actor por este film.

Otro de los títulos que también debemos destacar es el que hace referencia al largometraje que protagonizó junto con Russel Crowe y Vince Colosimo en 2008, “Red de mentiras”. Esta película cuenta la historia de tres hombres que luchan contra una organización terrorista.

Las últimas películas de Leonardo DiCaprio

En 2010, DiCaprio se puso a las órdenes de Christopher Nolan para protagonizar “El Origen”, un thriller que juega con la delgada línea que existe entre el mundo real y el de los sueños.
Un año más tarde encarnó a J. Edgar Hoover, un famoso dirigente del FBI, en “J. Edgar”, película dirigida por Clint Eastwood. En los años sucesivos, DiCaprio interpretó algunos de los papeles más interesantes de su carrera en “Django Desencadenado” de Quentin Tarantino y en “El gran Gatsby” de Baz Luhrmann.
En 2013 consiguió un Globo de Oro como mejor actor de comedia por su papel en “El lobo de Wall Street” y lo mismo sucedió, aunque en la categoría de mejor actor dramático, por su interpretación en “El Renacido” de Alejandro González Iñárritu.
A pesar de que Leonardo DiCaprio es todo un “titanic” de la gran pantalla, nunca ha conseguido ninguna de las codiciadas estatuillas de los Oscar para las que ha estado nominado. Esperamos que su suerte cambie con su última película “El renacido” y por fin consiga su tan merecido galardón a Mejor Actor. Si estás pensando en hacer un repaso por toda su filmografía, puedes organizar una tarde de sesión cinéfila acompañado del Seguro de Hogar MAPFRE que solventará rápidamente cualquier imprevisto para que nada pueda entorpecer estos momentos de ocio.

17 febrero, 2016|

Comentarios (7)

  1. anónimo mayo 26, 2014 en 8:57 am

    Hola Sthephannyhe,
    ¿podemos ayudarte en algo? ;)

  2. anónimo mayo 21, 2014 en 8:14 pm

    hola como estan ? :*

  3. anónimo julio 8, 2013 en 10:04 pm

    esa historia fue muy triste me hizo llorar

  4. anónimo julio 2, 2013 en 8:59 am

    Hola Jirmar, la señora ya falleció. Se llamaba Gloria Stuart.
    Un saludo

  5. anónimo junio 30, 2013 en 11:38 pm

    me encanta la pelicula es hermosa son muy lindos los actores una pregunta la señora que narra la historia todavia vive?

  6. anónimo junio 26, 2013 en 9:46 am

    ¡Nos alegramos de que te gustara, Yaisabeth!
    Un saludo

  7. anónimo junio 25, 2013 en 4:28 pm

    me encanta muxo la pelicula es muy interesante y bonita y los actores son bonitos

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.