Inicio/Lifestyle/Famosos/La intensa vida de Stephen Hawking

La intensa vida de Stephen Hawking

Stephen Hawking se ha convertido en uno de los científicos más conocidos del mundo, pero además en un ejemplo de lucha y sacrificio ante las adversidades de la vida. Nacido en Oxford hace 76 años, Stephen Hawking tuvo una carrera […]

Stephen Hawking se ha convertido en uno de los científicos más conocidos del mundo, pero además en un ejemplo de lucha y sacrificio ante las adversidades de la vida.

Nacido en Oxford hace 76 años, Stephen Hawking tuvo una carrera meteórica hacia el éxito. Quizá el hecho de preguntarse siempre “cómo funcionan las cosas” y ese espíritu inquieto que siempre le acompañó, fueron claves para que se convirtiera en uno de los científicos más conocidos de la tierra y, desde luego, uno de los más brillantes.

Los inicios de Stephen Hawking

Desde muy pronto se interesó por la ciencia: primero estudió Física en Oxford y más tarde Cosmología en Cambridge. Nada le paró en sus ansias de aprender y de investigar, ni siquiera el que fuera el más duro golpe que sufriría, cuando a la edad de 21 años cayó desplomado al suelo. Fue entonces cuando comenzaría la lucha más dura de su vida, la de la esclerosis lateral amiotrófica.
En ese momento, y ya postrado en una silla de ruedas, todo se derrumbó para Stephen Hawking, pero pronto se dio cuenta de que no podía darse por vencido. Retomó sus estudios y conoció a la que sería su esposa y madre de sus tres hijos, Jane Wilde. A partir de ese momento, su amada y el aprendizaje serían el motor de su vida.

El avance de la enfermedad en Stephen Hawking

A pesar de que su deterioro era evidente, Stephen Hawking escribió varios libros a lo largo de su vida (‘Historia del Tiempo’, le catapultó al estrellato) con los que siempre pretendió acercar la divulgación científica en el campo de la astrofísica de una forma ingeniosa; habló del hecho de que el universo pudo surgir de forma espontánea de una “singularidad” o como él mismo afirmaba «preguntar qué ocurrió antes del Big Bang es cómo preguntar qué hay más al sur del Polo Sur»; investigó el tema de los agujeros negros en el espacio y de los enigmas del cosmos e incluso escribió junto a su hija Lucy La clave secreta del Universo.
Hawking es el claro ejemplo de trabajador incansable, de persona testaruda, en el mejor sentido de la palabra, y luchadora, que jamás se dio por vencido y que demostró al resto del mundo que, incluso en una silla de ruedas y comunicándose a través de un sintetizador de voz, se puede conseguir lo que se quiera.

Stephen Hawking nos ha dejado

Stephen Hawking nos ha dejado a los 76 años en su casa de Cambridge, pero nos ha legado sus estudios, sus frases, sus conocimientos, su filosofía de vida, y sobre todo, su ejemplo, su manera de exprimir al máximo cada segundo y de ser capaz de demostrar al mundo que para conseguir algo, solo hay que intentarlo.
DEP Stephen Hawking en ese universo lleno de estrellas que tanto te apasionó.

14 marzo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.