La boda del príncipe Harry y Meghan

Inicio/Lifestyle/Famosos/La boda del príncipe Harry y Meghan

La boda del príncipe Harry y Meghan

La boda del príncipe Harry con la actriz Meghan Markle parece que va camino de ser el enlace del año y no le faltan ingredientes para pasar a la historia. Para empezar, se trata una vez más de hacer realidad un cuento de hadas: la historia de amor entre un príncipe y una plebeya –actriz.

La boda del príncipe Harry y Meghan Markle ya se llevó a cabo en la capilla de San Jorge. Después de muchos detalles para ultimar su boda en el Castillo de Windsor tras muchos meses de preparación, rumores, noticias, ensayos y filtraciones más o menos oficiales. ¿Te has quedado rezagado con las noticias del coure? Pasa al manual exprés para no perderte los detalles que importan.

Detalles de la ceremonia de la boda del príncipe Harry

Castillo rojizo al fondo de un camino bordeado de hierba y árboles

https://upload.wikimedia.org

Hay pocas sorpresas o innovaciones en la boda del nieto de la Reina de Inglaterra aunque, como hace más de 10 años que no hay boda real en Windsor, se han tenido que desempolvar tradiciones, costumbres y espacios.

  • Lugar

La capilla de San Jorge, dentro del Palacio de Windsor, ha sido el escenario elegido para el enlace. Allí ha discurrido la boda religiosa entre Harry y Megan. Finalmente, se desveló la sorpresa sobre quién acompañaría a la novia al altar, después de que se haya confirmado la no asistencia del padre de Meghan, el príncipe Carlos ha sido el encargado de cumplir con esta tradición.

  • Invitados de la familia

No se han anunciado bajas importantes ni destacadas en la familia real y en la de Meghan, su madre ya está en Gran Bretaña, mientras su padre sí se perderá la boda.  Entre las presencias más esperadas, la de Kate Midelton que reaparecerá en acto oficial, tras dar a luz el pasado mes de abril a su tercer hijo, el bebé tampoco estará mientras que sus hermanos sí, George y Charlotte forman parte del cortejo nupcial. El príncipe Guillermo seguirá la tradición y ejerce de bestman para su hermano.
En lo que se refiere a los Reyes de España, no asistieron al enlace. Tampoco ha habido representación política, ni siquiera ha acudido a la boda la primera ministra británica Theresa May.

  • Programa de boda

Las ceremonias inglesas son famosas por su engranaje y puntualidad y lo mismo ha ocurrido en la boda de la actriz de Suits y el príncipe Enrique. El programa incluye cuatro grandes bloques: ceremonia nupcial en la capilla, paseo en carruaje de los recién casados, almuerzo ofrecido por la Reina Isabel II y una fiesta nocturna organizada por el padre del novio, Carlos de Inglaterra.

La presencia de Diana en la boda del príncipe Harry

El conocido como “hijo rebelde” de Lady Di no ha dejado pasar la oportunidad para recordar a su madre en un día tan especial y señalado como el de su boda con algunos detalles.
En la primera entrevista oficial de la pareja, Harry explicó que dos de los diamantes incluidos en el anillo de compromiso entregado a Meghan pertenecían a la colección privada y personal de su madre, Diana de Gales.

Además toda la decoración floral era con rosas blancas, las favoritas de Lady Di. Incluso el ramo de la novia era con estas flores unidas a las delicadas flores de mirto.
La hermana de Diana de Gales, Lady Jane, fue una de las encargadas de las lecturas en la ceremonia religiosa.

El príncipe Harry se decantó en el himno por una composición de 1907, escrita por John Hughes y que destacó en el adiós a la princesa Diana, «Guide Me O Thou Great Redeemer»
‘Guide Me O Thou Great Redeemer’. Una composición de 1907, escrita por John Hughes, que ya había sonado en el enlace de William con Kate Middleton y, por sobre todo, en el «adiós» a la princesa Diana. Otra muestra más de lo importante que ha sido la presencia de Lady Di en el enlace de su hijo.
Por su parte, Meghan Markle que ha manifestado en varias ocasiones que quería que la madre de su ya esposo estuviera muy presente en su enlace, también quiso hacerle su especial homenaje, y además del ramo que lució con rosas blancas, al igual que hizo la princesa Diana, Markle tampoco juró obediencia a su marido y entre los invitados quiso que estuvieran varias personas relacionadas con la solidaridad y la ayuda humanitaria.

  • Lista de invitados

De acuerdo con el comunicado oficial emitido por el palacio de Kensington, el príncipe Enrique ha estado en todo momento deseando involucrar a la familia de su madre en su boda. Lo que se ha materializado en la invitación oficial y confirmación de asistencia de sus dos tías –hermanas de Díana-, Lady Sarah McCorquodale y Lady Jane Fellowes con sus parejas y sus hijos. El conde Spencer a pesar de las suspicacias creadas sobre su relación con la familia real tampoco faltará a la boda de su sobrino.

  • Regalos de boda

Los novios han pedido a sus invitados que los tradicionales regalos de boda se conviertan en donaciones a una de las siete organizaciones benéficas elegidas por ellos. Es una práctica que ya usaron Guillermo y Kate en su enlace. Dos de las siete ongs elegidas recuerdan muy de cerca la labor social y el compromiso concreto de Diana de Gales durante su vida.
Estos detalles para el enlace real dejan claro que el príncipe Enrique ha elegido que la presencia de su madre sea más que latente el día de su boda.

El vestido de Meghan Markle

La novia llegó a la capilla de San Jorge, la misma en la que fue bautizado el príncipe Harry, con un sencillo vestido de Clare Waight Keller, la actual directora creativa de Givenchy y encargada del primer vestido de la nueva duquesa de Sussex. Éste iba a compañado por un velo de organza y una cola de cinco metros con las flores de los 53 países que forman la Commonwealth bordadas. La tiara que sujetaba el velo, pertenece a la colección de la reina Isabel II y es de diamantes.
La novia se cambió de vestido por la tarde, tras el banquete y eligió un diseño de Stella McCartney para dirigirse a Frogmore House con su marido, donde tuvo lugar la celebración del enlace.

Audiencia de la Boda Real en la televisión

Uno de cada tres espectadores españoles siguieron la Boda Real por televisión. Un total de un 2´1 millones de personas vieron el enlace a través de La 1 de TVE, la mayoría mujeres (39%) mayores de 64 años y el minuto de oro fue a las 14.59 horas con 2´9 millones de espectadores pendientes de los Duques de Sussex.


En Reino Unido, la audiencia de la BBC se disparó. Nada menos que 17 millones vieron el enlace del Príncipe Harry en la cadena pública. Cifras históricas de la cadena británica, pero que no alcanzaron las de la boda del Príncipe Henry, que llegó a los 26 millones de espectadores, ni a las de la boda de Lady Di con Carlos de Inglaterra que llegó a los 28 millones.
Con el Seguro de Hogar MAPFRE y su cobertura todo riesgo tecnológico, tienes todo lo que necesitas: tu televisión en perfecto estado siempre y protegida de accidentes domésticos. Una garantía extraordinaria para no perderte ningún acontecimiento.

18 mayo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.