Dic9

Iker Casillas, el arte de saborear la victoria desde la humildad

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Ágil, con unos reflejos felinos envidiables bajo los palos y, ante todo, humilde… Nos referimos, como no, a Iker Casillas. Sin lugar a dudas uno de los mejores guardametas de la historia del fútbol. ‘San Iker’, como todos le solemos llamar, está teniendo una trayectoria futbolística meteórica que le ha hecho merecedor de los mejores honores futbolísticos y del aprecio de todos, tanto de las personas vinculadas al mundo del deporte, del fútbol, como de los seguidores de éste, el deporte nacional por excelencia. ‘San Iker’ es el portero indiscutible de uno de los mejores clubs de la historia del fútbol, el Real Madrid; y de ‘La Roja’, nuestra ‘querida’ Selección Nacional de Fútbol que nos ha dado (recientemente) grandes alegrías: Campeones de la Copa del Mundo de Sudáfrica, en 2010; y de la Eurocopa, en 2008. Además, Casillas es en la actualidad el capitán de ambos equipos. Todo apunta a que lo siga siendo unos años más.

Iker Casillas levanta la Copa del Mundo que la ‘Roja’ se trajo de Sudáfrica en 2010 (Fuente: El Mundo)

El guardameta levanta la Eurocopa (2008) al cielo de Viena

A sus treinta años, este orgulloso mostoleño es ya el jugador español que más veces ha sido internacional al superar el pasado 12 de noviembre, en el estadio londinense de Wembley, los 126 partidos como internacional de otro de los grandes guardametas que ha dado el fútbol español, Andoni Zubizarreta. Y precisamente lo ha conseguido en el estadio que le viera debutar en las categorías inferiores de la ‘Roja’ (o lo que es lo mismo la ‘Rojilla’) un estadio muy especial para el de Móstoles. Su debut como internacional absoluto fue el 3 de junio de 2000 en Gotemburgo (Suecia), en el partido amistoso previo a la Eurocopa 2000, entre Suecia y España; aunque habría que esperar hasta el 2 de septiembre de ese mismo año para su debut en un partido oficial con la ‘Roja’ (Bosnia-España).

 

Guante de Oro de la FIFA

Además, Iker Casillas fue seleccionado como Mejor Portero del Mundo en 2008, 2009 y 2010. Pero ahí no queda la cosa, en 2010 ‘San Iker’ recibió el Guante de Oro de la FIFA por su encomiable labor en la Copa del Mundo de Sudáfrica, honor que le acredita como el mejor guardameta del torneo que ese mismo año (2010) nos dio tantas alegrías a todos. Y este mismo año (2011) ha sido elegido el segundo Mejor Portero de la primera Década del Siglo XXI’, premio concedido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, tan sólo superado por Gianluigi Buffon. En la actualidad Iker ocupa el tercer puesto en el ranking de los mejores porteros de la historia, superado por Buffon y Peter Schmeichel.

 

‘San Iker’ recibe el Guante de Oro de la FIFA al ser el mejor portero del Mundial de Sudáfrica

 

Reflejos felinos bajo los palos

San Iker’, así se le conoce por sus grandes reflejos bajo los palos, siempre ha mostrado en público sentirse orgulloso de sus orígenes mostoleños y abulenses (por parte de sus abuelos). La afición por el fútbol le viene desde muy pequeño, lo normal en cualquier niño de la edad; aunque quién le iba a decir a él y a su familia hasta dónde iba a llegar. Fue su padre, profesor de profesión, quién decidió llevarle al Santiago Bernabéu para que realizase unas pruebas y, convenció a la primera. Entró en el Real Madrid, se fue formando desde las categorías inferiores, alevines, infantiles y juveniles hasta llegar a lo más alto, el salto al primer equipo de los blancos se produjo en la temporada 97/98, cuando tan sólo tenía 16 años; y el equipo era entrenado por Jupp Heynckes. Habría que esperar al 99 para su debut oficial en el primer equipo en un partido en San Mamés frente al Athlec de Bilbao. Ya en el 2000, Casillas ganaba su primera liga con los merengues. Hasta el 2017, Iker está vinculado al Real Madrid con una cláusula de rescisión de 113 millones de euros.

 

Palmarés de Iker Casillas

4 Ligas de España, 3 Supercopas de España, 2 Copas de Europa, 1 Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental (2002), sino que también tiene una Eurocopa con la ‘la Roja’ y una Copa de Mundo. Ahí queda eso.

 

A Iker Casillas le acompaña la ‘buena estrella’ tanto en el terreno profesional como en el personal. Actualmente es pareja de la periodista Sara Carbonero, lo dejaron claro en Sudáfrica en la celebración del primer mundial de nuestra selección de fútbol.

 

‘La humildad del campeón’

Recientemente, el guardameta madridista ha presentado el libro que recoge su vida deportiva bajo el título ‘La humildad del campeón; título que refleja a la perfección a este grande del futbol español y mundial que nos maravilla a todos y, sin duda, seguirá cosechando grandes éxitos con el Real Madrid y la Selección absoluta de fútbol de nuestro país.

 

Casillas con su libro ‘La humildad del campeón’, presentado recientemente

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx