Inicio/Lifestyle/Famosos/Guía de los príncipes herederos europeos

Guía de los príncipes herederos europeos

Repasamos quién es el príncipe heredero de los principales países europeos. Una lista que engloba a lo más granado de la realeza.

En algunas naciones europeas (entre las que se incluye España) la monarquía tiene un papel relevante en la sociedad. Aunque los monarcas son muy populares, en ocasiones el príncipe heredero no es tan conocido por el resto de la ciudadanía.

Por esa razón, te invitamos a que te embarques en esta guía sobre los principales sucesores de las coronas europeas.

Príncipes herederos en Europa

 El grupo de príncipes herederos que aspiran a convertirse en reyes está compuesto por:

  • Carlos de Inglaterra. Es el príncipe heredero más veterano y el padre de los príncipes Guillermo y Harry. Lleva años esperando a que su madre delegue en él la corona, pero con 67 años, tiene una edad que se acerca más a la jubilación que a la de rey. Mientras espera su turno dedica su tiempo a actividades filantrópicas, relacionadas generalmente con la ecología.
  • Federico de Dinamarca. Pese a rondar la cincuentena, conserva el aire seductor que le convirtió en uno de los solteros de oro en todo el mundo antes de que se casara con su actual mujer, la australiana Mary Donaldson. Es el príncipe heredero más deportista y ha participado en numerosas expediciones, llegando incluso a visitar el polo.
  • Luis de Liechtenstein. Aunque aún no se ha coronado como rey, el príncipe heredero de este pequeño país lleva actuando como regente desde el año 2004. Como anécdota es preciso contar que se su mujer, la princesa Sofía de Baviera, también pertenece a la realeza.
  • Haakon de Noruega. Siempre se le ha considerado un príncipe heredero atípico, pues ha roto numerosas reglas protocolarias, como casarse con una madre soltera, la princesa Mette-Marit, e ir a vivir juntos antes del matrimonio. Es un comprometido de los temas sociales.
  • Guillermo de Luxemburgo. Se trata de los pocos príncipes herederos europeos que aún no tiene descendencia. Pese a su popularidad, no le gusta demasiado participar en actos públicos y prefiere centrar su labor en la promoción del país del que será rey.
  • Jaime de Mónaco. Es el príncipe heredero más joven. Nacido en 2014, es fruto de un parto múltiple en el que nació la princesa Gabriela, que es dos minutos mayor. Sin embargo, la ley actual del principado prioriza a los hombres para poder aspirar al trono.

Princesas herederas europeas

  • Leonor de España. Aunque aún no se ha realizado una reforma que iguale los derechos de sucesión entre hombres y mujeres, el actual príncipe español, Felipe VI ha indicado sus deseos que la primogénita de su matrimonio con la reina Letizia sea la primera en la línea sucesoria.
  • Isabel de Bélgica. La princesa heredera del país está en edad escolar, así que aún le queda tiempo para poder suceder a su padre, el Rey Felipe.
  • Catalina Amalia de Holanda. Como sucede en los casos anteriores, la princesa es aún muy joven como para poder aspirar al trono, el cual está en poder de su padre, el rey Guillermo Alejandro
  • Princesa Victoria de Suecia. La princesa heredera es la primogénita del rey Carlos XVI Gustavo, por lo que lleva toda su vida preparándose para poder gobernar el país escandinavo. Su simpatía la convierte en una de las personalidades más queridas de la nación.

Muchos de los príncipes herederos de los distintos países europeos han sabido modernizar la monarquía y han aprovechado su estatus para involucrase en causas sociales y ecológicas. Dejar de lado lo establecido para romper las reglas a favor del progreso es un paso muy importante.

El Seguro de Coche MAPFRE aprovecha las nuevas innovaciones para ofrecer la posibilidad de que sus clientes puedan calcular su póliza de manera personalizada en poco tiempo. Compruébalo.

28 julio, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.