Inicio/Lifestyle/Famosos/Grandes familias de actores de Hollywood

Grandes familias de actores de Hollywood

Estas son las grandes familias de actores de Hollywood. Aquellas en las que la mayoría de sus integrantes han logrado labrarse un buen nombre (y una buena fortuna) dentro del mismo sector.

El éxito no aparece en todas las familias, pero en algunas termina contagiando a todos los miembros de la saga, ¿el talento se hereda? ¿Es todo una cuestión de genes? Las grandes familias de actores de Hollywood son una buena muestra de ello. Los apellidos de estos clanes pasan de generación en generación asociados siempre a la misma profesión: la de actor. ¿Quieres saber cuáles son las sagas más populares de la meca del cine?

Las familias de actores de Hollywood más populares

Familia Arquette

La vida de los hermanos Arquette siempre ha estado unida a la profesión de actor, y no solo la de ellos, sino también la de sus antepasados. Rosanna, David, Patricia, Alexis y Richmond son la cuarta generación de una saga dedicada a la interpretación. Son biznietos de cómicos de vodevil e hijos del actor, guionista y productor Lewis Arquette y de la actriz Brenda Denaut.

Los cinco hermanos de la saga de los Arquette, todos actores

Familia Baldwin

Los hermanos Alec, Daniel, Stephen, William irrumpieron en los años ochenta abriéndose un hueco en el mundo de la televisión y el cine, demostrando que su talento era una cuestión genética. Sin embargo, Daniel y Stephen no han obtenido tanta notoriedad. Alec ha formado parte de trabajos como Infiltrados, La caza del Octubre Rojo, además de Ella siempre dice sí, donde coincidió con su ahora ex mujer, Kim Basinger. William, por su parte, ha trabajado en Llamaradas o Una historia de Brooklyn.

Pero el clan no termina con ellos. Sus hijas se han unido a esta prolífica saga, varias chicas conocidas como las “primas Baldwin”.

La saga de actores de los Baldwin

Familia Barrymore

El apellido Barrymore es uno de los más relevantes del mundo del cine. Sus inicios se remontan a principios del siglo XX, en plena etapa muda. Incluso antes de la aparición del cine, Lionel, Ethel y John sobresalieron como intérpretes de corte dramático.

Los dos mayores actuaron en Broadway, mientras John iba por libre haciendo diversos papeles de obras de Shakespeare. Solo aparecieron los tres juntos en una película: Rasputin y la Emperatriz, de 1932. Ethel, por su parte, nunca abandonó el teatro, siendo una de las actrices más reconocidas de Broadway. De hecho, hay un teatro neoyorkino que lleva su nombre.

Pero el talento no se esfumó con ellos. El apellido volvió a coger impulso en los años ochenta gracias a Drew Barrymore, hija de John, que apareció cuando tan solo tenía seis años en una de las películas más taquilleras de la historia: E.T., el extraterrestre, convirtiéndose en una de las niñas prodigio del cine. Desde entonces, su carrera ha sido imparable.

John, Ethel y Lionel Barrymore, integrantes de una de las familias de Hollywood más reconocidas

Familia Chaplin

Otra de las familias de actores de Hollywood más prolíficas es la de los Chaplin, cuyos orígenes son ingleses, norteamericanos, suizos y españoles.

El más destacado fue Charles Chaplin, ganador de un Óscar honorífico a su carrera como actor cómico de cine mudo. Charles se casó cuatro veces. Todas sus mujeres fueron actrices, aunque la cuarta, Oona O’Neill, abandonó su carrera en cuanto se casó. Además, tuvo dos hermanos, Sydney y George Wheeler Dryden (fruto del romance de su madre con otro hombre) que se dedicaron también a la interpretación.

La saga continuó con los hijos de Charles. Tuvo once, fruto de sus cuatro matrimonios, de los cuales la inmensa mayoría han seguido sus pasos, como Charles Jr, Geraldine, Michael, Josephine, Victoria, Eugene, o Christopher. Y también, sus nietos Oona y Carmen.

Geraldine Chaplin y su hija Oona, junto a una imagen de su padre y abuelo, Charles Chaplin

Familia Douglas

Kirk Douglas es la cabeza de este clan de intérpretes norteamericanos. En su haber, cuenta con trabajos tan memorables como su papel del pintor Vincent van Gogh en El loco del pelo rojo y como protagonista de Espartaco, película de Stanley Kubrick.

Es padre de Michael, Joel, Peter y Eric, y abuelo de Cameron y Dylan Michael, todos actores, aunque el que más fama ha obtenido ha sido Michael. Además, se casó con la actriz Diana Dill. Pero la saga no termina aún, ya que Carys Zeta Douglas, hija de Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas, ha anunciado recientemente que también quiere seguir sus pasos.

Kirk Douglas con su hijo Michael, su nieto Cameron y su exmujer, Diana Dill

Familia Hawn-Hudson

Goldie Hawn es la matriarca de una de las familias de actores de Hollywood que también ha heredado el gen de actor (si es que existe). La ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto comparte profesión con su actual pareja, Kurt Russell, y con sus tres hijos: Oliver Hudson, Kate Hudson y Wyatt Russell. Billy Hudson, padre de Kate y Oliver, es músico.

Goldie Hawn, Oliver Hudson y Kate Hudson

Familia Roberts

Julia Roberts, ganadora del premio Oscar a Mejor Actriz por Erin Brockovich y protagonista de la ya emblemática Pretty Woman, es hija de la actriz Betty Lou Bredemus. Sus hermanos Eric y Lisa han hecho pequeñas incursiones en el cine y la televisión, mientras que la fallecida Nancy Motes realizaba trabajos relacionados con la profesión (fue asistente de producción de la serie Glee).

Su sobrina Emma, hija de Eric, es también actriz.

Familia Voight-Jolie

Angelina Jolie, además de desempeñar las funciones de Enviada Especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, es también miembro de una de las familias de actores de Hollywood más populares. Es hija de los intérpretes Marcheline Bertrand y Jon Voight, uno de los actores más reconocidos de los años 60 y 70. Sin embargo, ella siempre ha reconocido que su interés por la actuación no se había visto influido por su padre.

Sus tres maridos (Jonny Lee Miller, Billy Bob Thornton y Brad Pitt) también han sido actores, al igual que su hermano James Heaven, el mismo del que la actriz declaró estar enamorada durante la entrega de su Oscar a Mejor Actriz dando lugar a todo tipo de rumores.

Jon Voight, Angelina Jolie y James Heaven

 

10 enero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.