May17

Gafas de sol de películas, ¡hazte con ellas!

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Hay personajes del cine que no serían reconocibles si no fuera por sus gafas de sol, desde Keanu Reeves en Matrix, hasta Tom Cruise en Top Gun, pasando por Arnold Schwarzenegger en Terminator… estas son los gafas más memorables de la gran pantalla. ¿Eres amante de este accesorio? 

Un chico con gafas de sol oscuras

Las gafas de sol se han convertido en los accesorios favoritos del mundo, porque aúnan practicidad y estilo a partes iguales. Han protagonizado muchas historias curiosas y hay miles aún que desconoceremos. Se producen millones al año, y cada 10 minutos alguien pierde, rompe o se sienta sobre su par favorito. Hoy hablaremos de las gafas de sol de películas.

Las hay en una variedad de estilos, colores y precios casi infinitos. Las modas vienen y van (si quieres saber qué estará de moda este verano, hemos elaborado una guía para ti, pero lo cierto es que las gafas de sol están para quedarse. Si no quieres lanzarte de lleno a por las tendencias de este año: cristales coloridos, marcos de formas rectas o curvas, todos apostando por la vistosidad (las mini-gafas ya no se llevan, aunque para gustos, los colores), puedes inspirarte en los estilos que se han hecho legendarios gracias al séptimo arte.

Y es que, en gran medida, las gafas de sol se popularizaron por la gran pantalla. Fueron los actores quienes las encumbraron en la década de 1920, y poco después llegarían a los propios personajes del cine. Estas son las gafas más icónicas del cine.

Terminator

Es imposible no pensar en el papel del robot venido del futuro que se camufla entre nosotros con un look motero, directamente amenazador. Cuerpo escultural, chaqueta de cuero y gafas de pasta negras que cubren sus ojos rojos cibernéticos, hacen que Arnold Schwarzenegger parezca la creación más mortífera del hombre.

No hace falta que te operes tu propio brazo robótico, ni que asesines a una comisaría de policía entera, ni que viajes al pasado para asesinar a la madre del que liderará la rebelión contra las máquinas. Pero con unas buenas gafas de sol siempre podrás decir: “sayonara, baby”.

Los Blues Brothers

Los Blues Brothers consiguieron repopularizar muchísimos elementos a través de sus películas. Rescataron del olvido a grandes artistas de la música americana que habían tenido que buscarse un trabajo más lucrativo en los años ochenta, hicieron que los sombreros y los trajes volviesen a ser parte del atuendo aceptable para los cantantes y, por supuesto, hicieron que las gafas de sol estilo ‘Wayfarer’ volvieran a ser consideradas cool desde su introducción en 1953.

Matrix

Que los personajes de Matrix llevan todos gafas no es ningún secreto. Pero, ¿sabías que los “buenos” llevan todos gafas redondeadas y los “malos” cuadradas? Neo, Trinity, Morfeo o el Agente Smith son todos personajes que no podrían ser recordados sin sus gafas de sol, incluso cuando llueve.

Taxi Driver

El papel de Robert de Niro como un taxista sin nada que perder hizo que muchos quedaran fascinados con la idea del héroe atormentado llevado a las calles de una urbe moderna. Sus gafas, imprescindibles, son unas gafas estilo aviador con cristales cuadrados y marco dorado, más clásicas imposible, y desde su estreno sinónimo con ser totalmente badass.

Lolita

La adaptación al cine de la celebérrima novela de Vladimir Nabokov no podría haber sido hecha por nadie menos que Stanley Kubrick. En ella, vemos una historia de amor tormentoso en el que una chica de 11 años es el objeto del deseo de un profesor cuarentón. Las gafas que aparecen en la portada resumen bien la inocencia y picaresca que caracteriza a su personaje: gafas de corazón; gafas de pasta roja.

Miedo y Asco en Las Vegas

La genial adaptación al cine de la novela de Hunter S. Thompson es sorprendentemente fiel al libro, que es increíblemente difícil. Johnny Depp juega el papel de periodista enloquecido por la paranoia y las drogas en una ciudad donde todo son espejos y estímulos. Las gafas de sol de estilo aviador, con cristales transparentes naranjas y la montura dorada le otorgan el look perfecto para un fin de semana salvaje.

Asesinos Natos

La película de Oliver Stone, con guión de Quentin Tarantino es una cinta de culto. Y no sin razón, es una historia del amor más salvaje entre dos psicópatas con infancias turbulentas. Las gafas que lleva Mickey Knox (Woody Harrelson) recuerdan a las de John Lennon, perfectamente circulares. Sin embargo, en vez de hacer apología a la paz, Knox es capaz de escapar de una prisión de máxima seguridad asesinando a todo el que se cruza en su camino.

Top Gun

La película de los años ochenta fue responsable de generar un disparo en el número de alistamientos a las fuerzas armadas en EEUU, y no sin motivo: Tom Cruise debe ser el piloto más guay en el portaaviones. Aunque no use sus clásicas gafas de aviador mientras vuela, sí que las lleva mientras se pasea por la cubierta o juega al voleibol. Tienen cristales verde oscuro y monturas doradas, ese aspecto atemporal.

León, el profesional

Jean Reno da vida a un asesino a sueldo que se tiene que encargar de una jovencísima Natalie Portman tras quedarse huérfana. La historia tiene tensión y ternura a partes iguales, y es imposible imaginar a León (Reno) sin su gorro de lana y sus anteojos redondos.

Easy Rider

Otra película de culto de los años setenta es la del viaje que se hacen dos moteros a lo largo de EEUU a bordo de sus choppers. Dennis Hopper usaba gafas de sol totalmente negras, mientras que Peter Fonda llevaba unas degradadas casi transparentes. Un look esencial para todos aquellos que buscan su libertad en las carreteras.

Harry el sucio

Clint Eastwood ha tenido algunos de los papeles más duros del cine. Un ejemplo de ellos es el policía sin piedad que persigue a un lunático por todo San Francisco. Son negras, de pasta y más modernas que las de los Blues Brothers. Póntelas por la mañana y pregúntate: ¿es mi día de suerte?

Si esta lista de ha dado ganas de volver a ver alguna de estas películas o, sorprendentemente, no has visto alguna aún, hazlo. Por suerte, todas están ya disponibles en blu-ray o en cualquier servicio de streaming.

¿Has visto estas películas? ¿Te gustan estos personajes? ¿Estás listo para un verano de cine?

 

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx