Ene31

Las frases de famosos desaparecidos en 2016

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Ellos fueron diferentes, grandes, inquietos, artistas, intelectuales y, gracias a sus frases de famosos y a sus acciones, eternos.

Prince

Este artista incatalogable cantaba, componía, producía y tocaba multitud de instrumentos. Existen álbumes enteros en los que cada instrumento estaba interpretado por él. Además, con sus temas daba vida a diferentes estilos, desde el Pop al jazz, pasando por el blues, el rock, el dance, el R&B o el funk.

Foto de Prince mirando a cámara en actitud desafiante

Durante 7 años, desde 1993 hasta 2000, cambió su nombre artístico Prince por un símbolo impronunciable, en contra de la opinión de su discográfica. Odiaba las etiquetas, generalizar y privar de la libertad. Por eso, creemos que esta frase lo define tan bien: “A pesar de todo, nadie puede dictaminar quién eres realmente”.

David Bowie

El polifacético artista británico era otro auténtico animal del escenario. Gracias a su camaleónica voz, sus estilos musicales, su increíble talento y los dos colores de su mirada, supo llegar a conquistar a varias generaciones de fans.

David Bowie mirando a cámara en blanco y negro

Aunque nos dejó en enero de 2016, sus letras, tan intelectuales y profundas como repetidas hasta la saciedad, han traspasado fronteras. Hoy, si oyes la música de los últimos 50 años, no puedes encontrarte con una canción increíble sin que sea interpretada, compuesta, escrita o versionada por David Bowie.

George Michael

La vida es caprichosa y, por supuesto, la muerte también. Así, el 25 de diciembre de 2016 nos dejaba el creador del fenómeno navideño “Last Christmas”. Pero él también tuvo grandes ocasiones para reír, como cuando pudo salir del armario para acallar los rumores y cedió su protagonismo a top models de fama mundial para salir en su videoclip “Freedom”.

George Michael con camisa negra y cantando con gafas de sol

Seguramente a su alrededor varios asesores dijeron: ¿No vas a salir en tu propio videoclip? ¿Y las modelos no van a llevar puesta moda? Pero él siguió su instinto. Esa jugada le valió convertirse para siempre en superestrella y dicho vídeo ha sentado precedentes en la cultura moderna desde los 90 hasta hoy.

Lo hiciste bien, George.

La Veneno

Natural de Adra y con el logro de haber conseguido ser Míster Andalucía antes de su proceso de cambio de sexo, destacó por su valentía a lo largo de los años. Algo que supo aprovechar Pepe Navarro cuando la descubrió para su programa “Esta noche cruzamos el Missississippi”, en una España recién llegada de la Movida y sus estragos.

La Veneno con expresión enfadada y pendientes

“Yo no pienso con el alma, pienso con los pies” fue algo que definió realmente su personalidad. Nadie pensó que fuera a detenerse nunca hasta que en noviembre de 2016 la atacaron en su casa, poco después de publicar su autobiografía.

Carrie Fisher

Con solo 60 años, el 27 de diciembre se volvió un poco más oscuro con la muerte de Carrie Fisher, la valiente Princesa Leia de La Guerra de las Galaxias.

La actriz Carrie Fisher con expresión preocupada

Pero si algo demostró en vida, es que nunca se cansaría de luchar. Y uno de sus grandes rivales, parece ser que fue ella misma. Su trastorno bipolar, la adicción a diferentes drogas y el peso de la saga galáctica pesaron tanto en su vida, que sobrevivirla fue su esfuerzo más titánico.

También cultivó su faceta artística como guionista y escritora. Sin duda, de esa experiencia vienen sus mejores reflexiones, como esta: “El rencor es como beberse un veneno y esperar que la otra persona muera”.

Debbie Reynolds

Un día después que su hija, falleció Debbie Reynolds, que nos ha dejado su legado en uno de los musicales que más han marcado nuestra historia “Cantando bajo la lluvia”, donde brilló como actriz, cantante y bailarina ¡con solo 19 años!

En los últimos años, el trato con su hija la mantenían feliz y ocupada. Este año, HBO lanzará el documental Bright Lights que retrata la relación de ambas actrices.

Debbie Reynolds y Carrie Fisher posan con caras juntas

“Cantando bajo la lluvia y dar a luz han sido las dos cosas más duras que tenido que hacer en la vida”

Leonard Cohen

La noticia de la muerte del cantautor y poeta canadiense llegó en noviembre de 2016. Considerado como “el poeta más enigmático de todos los tiempos”. Admirador declarado de Federico García Lorca (de hecho, puso “Lorca” a su única hija, en su honor), fue también conocido por mujeriego, aunque en los últimos meses declaró que se iba a reunir con su verdadero amor, Marianne Jensen, a quien dedicó la canción “So long, Marianne” y de quien en vida siempre se refería como “mi musa”.

Leonard Cohen en blanco y negro con camisa blanca y americana

“Mi reputación como un hombre mujeriego era una broma que me hizo reír amargamente en las diez mil noches que pasé solo”.

Umberto Eco

Célebre autor, sobre todo conocido por su inmortal obra “El nombre de la rosa”, también destacó en su vida por el conocimiento de la lengua, la narrativa y la vida. Así, fue experto ensayista, novelista y amante de la semiótica (la disciplina que estudia los procesos de significación de las palabras de un idioma).

Umberto Eco con gafas de pasta oscuras

Con su esfuerzo y su dedicación, consiguió ser reconocido Doctor Honoris Causa por 38 universidades por todo el mundo.

“Hay libros que son para el público, y libros que hacen su propio público”

Gene Wilder

Aunque pasó sus últimos días en agosto de 2016 con las complicaciones propias del Alzheimer, destacó por sus papeles de comedia en El Jovencito Frankestein, Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate o La Mujer de Rojo, entre otros. Su físico, con sus ojos saltones y una sonrisa muy cómplice, eran capaces de levantar el ánimo hasta en los argumentos más deprimentes.

Gene Wilder vestido como Wily Wonka

También se le reconoce más recientemente por su etapa como escritor, primero con su biografía y después con su primera novela.

Su humor, cumpliendo con el estereotipo de cómico chico judío crecido en Estados Unidos, siempre ha sido inteligente, un poco cínico y, sin duda, inolvidable, como el propio Gene Wilder.

“Existen más libros sobre Marilyn Monroe que sobre la II Guerra Mundial. Ella guarda una cierta semejanza con esa guerra: era el infierno, pero merecía la pena”.

Zsa Zsa Gabor

“Los diamantes son los mejore amigos de la mujer y los perros los mejore amigos de los hombres. Ahora ya sabes qué sexo es más inteligente”.

La joven Zsa Zsa Gabor con actitud glamurosa

 

Después de 99 años de gloriosa existencia, Zsa Zsa Gabor nos dejó el pasado diciembre después de una vida llena de papeles legendarios, brillantes y maridos (9 para ser exactos).

Nació en Hungría y de la mano de su madre fue introducida en el mundo del espectáculo y las socialités, llegando a ser Miss Hungría. Durante la Segunda Guerra Mundial, emigró a Estados Unidos, donde obtuvo papeles secundarios en Hollywood, pero pronto alcanzó una posición privilegiada: formar parte de la clase alta estadounidense.

Desde entonces, es famosa por sus apariciones en televisión y su ingenio, ridiculizando en muchas ocasiones las relaciones y la dependencia actual de las personas hacia el amor romántico.

 

Nunca sabremos cuánto supuso su seguro de vida, pero sí que sus historias y sus palabras pasarán a la posteridad. Después de leer nuestras frases de famosos tristemente desaparecidos en 2016, empieza a cuidar tu futuro hoy con un Seguro de Salud MAPFRE.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx