Tom Hanks, un mito viviente de Hollywood

Inicio/Lifestyle/Famosos/Tom Hanks, un mito viviente de Hollywood

Tom Hanks, un mito viviente de Hollywood

¿Quién no recuerda la mítica escena de la película “Esta casa es una ruina” en la que la bañera se desploma desplazándose por completo hacia la planta inferior? En este momento fílmico tan surrealista y divertido del cine estaba presente […]

¿Quién no recuerda la mítica escena de la película “Esta casa es una ruina” en la que la bañera se desploma desplazándose por completo hacia la planta inferior? En este momento fílmico tan surrealista y divertido del cine estaba presente Tom Hanks interpretando el papel de Walter Fielding, un actor que se ha convertido en un mito viviente de Hollywood.
A Thomas Jeffrey Hanks (Concord, California, 9 de julio de 1956) pudimos verle anteriormente en el cine en “Un, dos, tres… Splash” o “Despedida de soltero”, pero no fue hasta que apareció en la gran comedia de Richard Benjamin cuando empezamos a enamorarnos de un actor que el tiempo le han convertido en uno de los grandes de la historia de Hollywood. Sus dos Oscar consecutivos al Mejor Actor por “Philadelphia” (1993) y “Forrest Gump” (1994), el haber percibido la mayor suma de dinero por un film hasta ese momento de 2009 (50 millones de dólares por “Ángeles y Demonios”), así lo atestiguan.

Los años han llevado a Tom Hanks a asumir nuevos retos en la industria del cine estadounidense. De hecho, desde 2007 el genio de la interpretación comenzó a firmar proyectos como productor (muchos de ellos escritos por él), entre los que se encuentran series de televisión (“The Pacific”, “Big love”, The chance”), documentales (“David McCullough: Painting with Words”), películas (“Sigo como Dios”, “Donde viven los monstruos”, “City of ember, en busca de la luz”), e incluso eventos como la gala-concierto por el 25º aniversario del Rock and Roll Hall of Fame en 2009.
Pero antes de que Tom Hanks alcanzase el estatus del que goza desde la década de los 90 en el star-system hollywoodiense, el actor tuvo que ganárselo a pulso como el que más. No en vano sus padres, Mefford Hanks y Janet Marylyn, fueron pioneros en el apoyo y desarrollo de la ley del divorcio, lo que le llevó a tener una infancia que el propio actor ha calificado de confusa; recorriendo, junto a sus hermanos Sandra y Lawrence, el vasto país norteamericano con más asiduidad de la que a Tom le hubiese gustado.

Despegue a finales de los 80, mito a principio de los 90

Asentado ya en Nueva York y con su hijo Colin, fruto de su noviazgo y posterior matrimonio en 1978 con Samantha Lewes (falleció de cáncer en 2002), Tom Hanks actuó como secundario en la terrorífica “Sabe que estás sola” (1979), mientras que su carrera comenzaba a consolidarse en televisión a raíz de “Amigos del alma (1980). Precisamente, en el rodaje de esta serie cómica conocería a la que sería, en 1988, su segunda esposa, la actriz Rita Wilson.
En ese momento, a Tom Hanks comenzaban a reclamarle para toda clase de comedias. Aunque “Big” (1988) le valió su primera nominación a los premios Oscar, el salto a la élite lo daría con “Philadelphia” (1993) y “Forrest Gump” (1994), films que le valieron el reconocimiento internacional.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url


A partir de ahí, Hanks catapultó su carrera hasta el punto de tener a cualquier director a sus pies; bendiciendo cada uno de los papeles que interpretaba y rompiendo las taquillas a cada paso que daba. El momento cumbre de esta última gracia le llegó en 2009, cuando se embolsó 50 millones de dólares por “Ángeles y Demonios” (antes había protagonizado “El código Da Vinci” con un éxito abrumador), lo que le convirtió en el actor mejor pagado por una película del momento.
Pero entre medias se sucedieron “Salvar al soldado Ryan” (1998) y “Náufrago” (2000), por los que también fue nominado al Oscar; “The Wonders” (1996), su primer trabajo como director; “La Terminal”, “Atrápame si puedes” o las voces del vaquero Woody en la saga “Toy Story”.
Por suerte, después de todos estos títulos Tom Hanks no ha parado de trabajar y de regalarnos películas de una excelente calidad e interpretación. Si eres un seguidor de este actor, te gustará rememorar sus apariciones más importantes en las películas que más han dado de qué hablar. Y para que nada interrumpa estos momentos, recuerda contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que te ofrece todas las coberturas necesarias para paliar rápidamente cualquier imprevisto, avería o incidente.

23 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.