Inicio/Lifestyle/Famosos/Fallece Amparo Valle: recordamos su carrera

Fallece Amparo Valle: recordamos su carrera

Tras más de 50 años desde que se estrenara en los escenarios fallece Amparo Valle, una de las emblemáticas actrices que ha tenido nuestro teatro y un rostro archiconocido de la pequeña pantalla. Para decirle adiós y rendirle homenaje, recordamos […]

Tras más de 50 años desde que se estrenara en los escenarios fallece Amparo Valle, una de las emblemáticas actrices que ha tenido nuestro teatro y un rostro archiconocido de la pequeña pantalla. Para decirle adiós y rendirle homenaje, recordamos su carrera en vídeos.

Amparo Valle fallecía el pasado 29 de septiembre a la edad de 79 años, según ha informado la Academia del Cine lamentando su pérdida.

Su carrera artística se remonta a 1959, cuando se subía por primera vez a un escenario para El Delito de la Isla de las Cabras. A esta, le siguieron multitud de películas y obras de teatro, que acabaron culminando su trayectoria en la pequeña pantalla, donde fue secundaria de más de una serie española mítica de los últimos tiempos. Repasamos sus mejores papeles en vídeos.

Farmacia de Guardia

¿Quién no recuerda esta serie tan familiar? Concha Cuetos, Carlos Larrañaga… Y Amparo Valle, haciendo de vecina del barrio.

Poética

Amparo apostó muchas veces por productos totalmente innovadores: desde cortos como Aquel Humo Gris, o el reciente El Camerino. Aquí, por ejemplo, la podemos ver recitar a Juan Gil Albert para una aplicación móvil de poesía.

La que se Avecina

Cualquier fan de la serie reconoce a Justi, la madre de Amador, una señora de Albacete que ante la noticia de la separación de su hijo corre a prestarle asistencia de la mejor manera que puede, aunque eso signifique castrarle químicamente, por ejemplo.

A la actriz, participar en esta serie le hizo muy feliz, como se encargó de dejar claro en alguna que otra entrevista.

Por último, en la larga trayectoria de Amparo Valle, encontramos, además, varios premios como el Premio Margarita Xirgu, la Medalla de Oro de Valladolid y el Premio Nacional de Teatro. Pocos para todas las sonrisas que ha dado esta actriz.

Recuerda que pronto se estrenará la 10ª temporada de La que se Avecina, una de las mejores maneras que tendrás de repasar la carrera de esta gran actriz que nos ha dejado. Para poder disfrutar de la serie sin preocupaciones, cuenta con un Seguro de Hogar MAPFRE que te cuide y te proteja a ti y a tu equipo electrónico ante imprevistos y accidentes. Infórmate.

30 septiembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.