Inicio/Lifestyle/Famosos/Deportistas de élite que tienen gestos ejemplares con sus fans

Deportistas de élite que tienen gestos ejemplares con sus fans

Rafa Nadal, Usain Bolt o Lebron James son algunos deportistas de élite que nos hacen recuperar la fe en la humanidad, con gestos que les ennoblecen y que a nosotros nos arrancan una sonrisa, y hasta alguna lágrima.

Actores, cantantes o deportistas de élite han sido tradicionalmente las personas más idolatradas por los adolescentes que antes forraban sus carpetas con recortes de revistas y hoy llegan a interactuar con sus ídolos a través de las redes sociales.

En Twitter, aprueban o reprueban sus acciones generando conversaciones interminables y enredos impensables. En Instagram, otra de las redes sociales de moda, comparten sus fotos imitando generalmente las poses de sus ídolos. Sin embargo, todas estas vías también dan pie a mostrarnos el lado más humano y solidario de los deportistas de élite con sus followers.

Deportistas de élite con gestos ejemplares

Hemos visto como muchas navidades los mejores clubes del mundo de futbol, baloncesto, tenis o balonmano visitan niños enfermos en hospitales regalando camisetas, balones o cualquier objeto de merchandising que, al llevar la firma del deportista preferido, se convierte en un tesoro para ellos y consiguen sacarles su mejor sonrisa. En este contexto, repasamos algunos de los gestos más solidarios y humanos de los deportistas de élite con sus fans:

  • Rafa Nadal

El número uno del tenis mundial ha invertido mucho tiempo y dinero en su Fundación para volcarse a tope en la integración del deporte y la educación de las futuras estrellas del tenis. El tenista español siempre ha mostrado un perfil muy solidario involucrándose en numerosos actos benéficos y participando en torneos de exhibición con Djokovic, Federer o McEnroe para recaudar dinero en beneficio de algún niño enfermo o necesitado.

Un bonito gesto fue el que tuvo con la familia de Ethan Lax, un niño que, desde hace algunos años, acude a Manacor, ciudad natal del tenista, para pasar el verano.

En uno de estos viajes, visitaron la Academia Nadal y presenciaron uno de los entrenamientos. Al término del mismo, el pequeño Ethan fue invitado a la pista para pelotear un rato con Rafa. David, padre del niño ha manifestado la admiración que siente su hijo por el ganador de once torneos de Roland Garros.

  • Cristiano Ronaldo

Detrás de su imagen de súper estrella del futbol mundial y su apariencia altiva y narcisista, se esconde un Cristiano Ronaldo más humilde y sencillo. En muchas ocasiones, CR7 ha tenido el detalle de regalar su camiseta a un fan acercándose a la grada al término de un partido, para regocijo del afortunado. Uno de esos momentos tuvo lugar durante la concentración previa al Mundial. A través de la fundación Make a Wish (pide un deseo), los niños portugueses Joao y Francisca vieron cumplido el sueño de conocer al astro portugués al finalizar uno de los entrenamientos del combinado luso.

Pero quizá uno de sus gestos más sonados fue el que protagonizó en 2012, cuando CR7 y su representante se hicieron cargo de todos los gastos de Nahuzet, un niño canario de nueve años que padecía cáncer. Ronaldo y Mendes pagaron el costoso tratamiento en una clínica madrileña.

En el año 2015, el jugador también pagó parte del tratamiento de Erik, un bebé afectado por displasia.

  • Usain Bolt

El hombre más rápido del mundo ha paseado su eterna sonrisa por todas las pistas del mundo mostrando un carácter amable y divertido.

Uno de los gestos más recientes ocurrió hace poco. Damarjay Smith, un niño de ocho años, se hizo famoso en medio mundo gracias a un vídeo viral entrenando con sus amigos. Sus ganas de ser preparador físico le llevaron al programa de Ellen DeGeneres, donde mostró su deseo de enfrentarse a Usain Bolt. Dicho y hecho. El atleta jamaicano apareció por sorpresa y ambos midieron sus fuerzas en una carrera en la que Usain Bolt llegó segundo y con la lengua fuera.

  • Leo Messi

El astro argentino destaca en el campo por su talento innato a la hora de jugar. La naturalidad con la que regatea contrarios, hace pases imposibles o marca goles soñados se ve acompañada de sus gestos fuera de los terrenos de juego, como cuando hizo realidad el sueño de Luciano Viejo: saludo y foto.

Uruguay y Argentina se iban a medir en un encuentro de clasificación para el Mundial. Cuando el combinado albiceleste llegaba a su hotel de concentración, un niño burló la seguridad apostada ante la entrada principal del Hotel Sheraton de Montevideo para correr hacia Leo Messi. El chaval fue interceptado y desalojado del lugar, pero Messi medió para que se lo acercaran y pudieran hacerse una foto y darle un abrazo.

  • Fernando Alonso

El reciente ganador en las 24 Horas de Le Mans tuvo este gesto con uno de sus fans:

Joaquín, de tan sólo cinco años, se hizo famoso al protagonizar un tuit de la cuenta de la F1 celebrando por todo lo alto el octavo puesto de Fernando Alonso en la clasificación. Se hizo tan viral que el piloto asturiano quiso conocerlo.

El encuentro entre Joaquín y Alonso se produjo en el paddock de Montmeló, donde el por entonces piloto de McLaren dio una ejemplar sorpresa al pequeño. Se fotografiaron juntos, le dio su gorra y le invitó a ir al box para ver de primera mano su impresionante monoplaza. Todo un sueño para este fan del bicampeón del mundo.

  • Michael Jordan

El mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos hizo una millonaria donación, producto de un juicio contra una marca china por el uso indebido de su nombre.

Michael Jordan obtuvo de aquello una ganancia de casi nueve millones de dólares. En su momento su majestad del aire anunció que el monto total sería donado a entidades de beneficencia que apoyan la salud, la educación y el bienestar de los niños de Chicago, ciudad en donde consiguió seis anillos de campeón de la mano de los Bulls.

  • Lebron James

The King, como se apoda al jugador estrella de la NBA, dejó este valioso detalle en el TD Garden, ante los Boston Celtics. En el descanso del partido se homenajeaba a Aaron Miller, un chico de 16 años que sufrió una lesión cerebral que le dejó en su momento imposibilitado de mover cualquier parte de su cuerpo, pero que con un extenso tratamiento pudo volver a moverse y practicar deporte.

Lebron se acercó al muchacho y le felicitó personalmente. Posteriormente, le regaló su par de zapatillas. Aaron no podía creer lo que estaba viviendo ante la sorpresa que le habían preparado.

  • Federer

La elegancia del tenista helvético dentro y fuera de las pistas es su sello de identidad. El ganador de veinte Grand Slams viajó a Malaui, uno de los países más pobres, en 2015 para poner en marcha un proyecto de ayuda a niños a través de su fundación.

12 julio, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.