Inicio/Lifestyle/Famosos/Dani Rovira no es Neil Patrick Harris

Dani Rovira no es Neil Patrick Harris

Cuando hace unas semanas se confirmaba la noticia de que Neil Patrick Harris sería el presentador de la próxima gala de los Oscar, no fueron pocos los que se apresuraron a la comparación con otra noticia surgida apenas unos diez […]

Cuando hace unas semanas se confirmaba la noticia de que Neil Patrick Harris sería el presentador de la próxima gala de los Oscar, no fueron pocos los que se apresuraron a la comparación con otra noticia surgida apenas unos diez días antes: nuestra propia gala de premios cinematográficos, los Goya, que conducirá el omnipresente Dani Rovira.
Los premios más importantes del cine de EE.UU. (y el mundo entero) y España conducidos por dos tipos tan graciosos como Neil y Dani ¡qué casualidad! Pero no nos dejemos engañar, Dani Rovira es muy majo, sí, pero aún le queda mucha mili para poder compararse con NPH. A saber:

  • Años: no son solo los que tienen uno y otro (41 Neil, 34 Dani) sino los que llevan en activo. Es difícil pensar que un actor casi recién llegado a la escena como Rovira, con apenas seis años de trayectoria, pueda compararse con alguien, cualquiera, que ya haya cumplido sus bodas de plata en el negocio.
  • DR no es NPH: no eres una estrella ni eres relevante si no tienes tus propias siglas. Todo el mundo sabe que OITNB es Orange is the new Black o que HIMYM es How I met your mother. Hasta sabemos que QTTF es el programa de la Campos madre y que QQCCMH el de los tróspidos pero, si escribimos DR ¿alguien sabría que nos estamos refiriendo a Dani Rovira? Pues cuando escribes NPH sí.
  • Activismo: como parte de la repercusión que su fama le da, Neil Patrick Harris ha hecho gala de su condición de gay, paseando orgulloso con su prometido, sellando su relación con el importante paso del matrimonio y anunciando que será padre de mellizos, pequeños gestos que se suman a su participación en campañas contra el bullying anti-gay, a favor del trabajo de organizaciones de gays y lesbianas y otras tantas. No se trata de que Dani Rovira sea miembro de ningún colectivo que necesite activismo alguno para normalizarse, pero sí es un dato a tener en cuenta a la hora de valorar la repercusión que uno y otro tienen en la sociedad como personajes famosos y que pueden generar un cambio. Por ahora, que yo recuerde, Rovira solo nos ha movilizado para ir a las rebajas y tomar unas cañitas.
  • Teatro: Neil Patrick Harris no es solo un excelente actor de comedia, como ha demostrado durante años, también es un exitoso actor de teatro, algo nada fácil en la complicada y muy exigente Broadway. Allí, ha triunfado como protagonista del musical Hedwig and The Angry Inch, ganando el premio Tony al mejor intérprete este mismo año. Dani Rovira también ha hecho teatro, mayoritariamente en formato monólogo, con mucha gracia y mucho éxito, pero sin el reconocimiento de un premio similar. Esto podría ser simplemente anecdótico, pero es un signo más de lo altamente preparados que están los actores en EE.UU., con una muy remarcable capacidad para afrontar todo tipo de habilidades artísticas.
  • Legen-dary: es la frase de Neil Patrick Harris. Casi una década soltándola en los mejores momentos de su vida hasta que todos hemos aprendido a reconocerla mientras que, pensando en Dani Rovira, a mí solo me viene a la cabeza su desafine (intencionado, lo sé) mientras se arranca con su Sevilla tiene un color especial…

Cuestiones importantes de su currículum y anécdotas sin mayor importancia, o incluso me atrevería a decir que derivadas del talento de otros o circunstancias que nada tienen que ver con su profesionalidad, hacen de Neil Patrick Harris un referente en muchas cosas, algo que, por el momento, Dani Rovira no es.
Y con esto no pretendo menospreciar al español, que ha demostrado ser un espléndido cómico y un impresionante revolucionador de taquilla (que falta le hacía al cine español), sino mostrar mi disconformidad con quienes constantemente buscan referencias en EE.UU., que en ocasiones rozan el ridículo. Los méritos de Dani Rovira son muchos, pero la manera de destacarlos no es poniéndolo a la altura de quién le lleva casi 20 años de ventaja en la profesión y ha probado que su éxito no es flor de un día y tiene talento para quedarse. Que en este país somos muy dados a aupar a la gente a los altares demasiado rápido y así se dan las leches que se dan después.
Fotos | Children of the 90’s, Madrid Actual

14 noviembre, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.