Cristiano Ronaldo, la ambición hecha futbolista

Inicio/Lifestyle/Famosos/Cristiano Ronaldo, la ambición hecha futbolista

Cristiano Ronaldo, la ambición hecha futbolista

Muchos le aman, otros le odian, pero lo cierto es que a pocos les es totalmente indiferente. Cristiano Ronaldo levanta ampollas allá por donde pasa, y la cita futbolística de la Eurocopa 2016 no iba a ser menos, donde ya […]

Muchos le aman, otros le odian, pero lo cierto es que a pocos les es totalmente indiferente. Cristiano Ronaldo levanta ampollas allá por donde pasa, y la cita futbolística de la Eurocopa 2016 no iba a ser menos, donde ya ha protagonizado titulares y críticas de los periodistas.
Ninguna acción de Cristiano Ronaldo está libre de comentarios: el jugador portugués suscita todo tipo de opiniones extremas entre las que pocas veces hay un punto de consenso: si bien muchos les tachan de arrogante y diva, otros defienden que se trata de un trabajador nato que de la nada llegó a ganar cuatro Balones de oro. No obstante, lo que nadie niega es que se trata de la ambición hecha futbolista.

Puede ser que muchos hayan confundido esta ambición con una arrogancia sin límites del futbolista, a quien pocas veces se le pasa por alto un gesto en el campo (e incluso fuera de él). Lo que sí es cierto es que al portugués se le observa con lupa y él, aunque consciente de esto, muchas veces arroja leña al fuego de la polémica, con declaraciones y actitudes que alimentan la percepción de que Cristiano no es más que un ególatra.
Y puede que lo sea, pero para muchos, se lo puede permitir. El jugador de Funcal se crió en un ambiente pobre en todos los sentidos, con un padre alcohólico siempre ausente, que moriría cuando Cristiano cumplía 20 años sin haberle prestado apenas apoyo. En el documental sobre su vida, el futbolista admite que no confía en muchas personas, y que no tiene muchos amigos en el fútbol. Por lo que parece, Cristiano se toma el balón como una verdadera profesión y no como un lugar donde “pasarlo bien” como muchos de sus compañeros.
 

 
La última del número 7 del Madrid ha salido a la luz después del empate de su selección contra Islandia, a quienes acusó de tener una “pequeña mentalidad” por celebrar el 1-1 del partido como una victoria. Son estas unas palabras duras de alguien que parece que nunca se permite perder.
Ahora puedes disfrutar de Cristiano y de los mejores jugadores del fútbol mundial gracias a la Eurocopa que se está jugando en estos momentos. Disfruta del deporte desde tu televisor, pero no olvides que la mejor jugada siempre es la de contar con un Seguro de Hogar MAPFRE que cubre tu equipo audiovisual para que no tengas que preocuparte de más que de apoyar y animar a tu selección.
 

 
El Andorinha y el Nacional
Pero Cristiano Ronaldo no es únicamente una cara bonita. El portugués se hizo a sí mismo, es como es, por la vida que le ha tocado. El futbolista vive con toda clase de lujos en Madrid, pero el niño nació en un barrio muy humilde llamado Santo António. Su madre María Dolores dos Santos Aveiro y su padre José Dinis Aveiro, jardinero municipal, le inculcaron la pasión por el balón desde la infancia. De hecho, fue José quien introdujera a Ronaldo en el club local del Andorinha, en el que hacía las veces de utilero, hacia 1993, para desembocar dos años después en el CD Nacional como una clara promesa. Y no defraudó. Pronto se vio que aquel chaval despuntaba para esto del balompié, a pesar de su delgada constitución, por lo que no tardaría en mudarse a la capital del país.
 
El Sporting de Lisboa
Cristiano Ronaldo fichó por el Sporting de Lisboa, uno de los tres equipos más poderosos de Portugal junto a Benfica y Oporto, en 1997. Pero antes de triunfar, nada más aterrizar en la Península, Ronaldo tuvo que superar un problema de corazón que, dicen, pudo haberle apartado del fútbol para siempre. Pero no hemos dicho que Cristiano Ronaldo es ambicioso por nada: cuentan que la resonancia láser que le practicaron una mañana descartó cualquier atisbo de desgracia y que esa misma tarde le darían el alta. Al cabo de unos días ya se entrenaba con sus nuevos compañeros.
 

Cristiano Ronaldo, con el Sporting de Lisboa

Cristiano Ronaldo, con el Sporting de Lisboa


 
 
Con el Sporting debutó el 7 de octubre de 2002 en la Superliga portuguesa (la primera división del país) frente al Moreirense, a los 16 años y con 28 a la espalda, marcando por partida doble. Al finalizar esa temporada ganaría la liga y la copa. Y de la capital portuguesa directo a Inglaterra. El éxito le llegó a Cristiano Ronaldo tan de frente y descarado como lo es él. Su periplo por Lisboa duraría hasta el verano de 2003, momento en que el Manchester United le ficharía por unos 15 millones de euros, tras la exhibición del joven portugués en el amistoso jugado contra ‘Los Diablos Rojos’ con motivo de la inauguración del estadio José Alvalade, dejando el Sporting habiendo marcado 5 goles en 31 partidos.
 
El nuevo 7 de United
En el conjunto dirigido por sir Alex Ferguson, Ronaldo ha tenido sus mayores éxitos profesionales hasta la fecha. El Manchester United le supuso la ascensión a los alteres del fútbol. Con su nuevo equipo heredó el 7 del ex capitán red, Beckham, que esa misma temporada fue traspasado al Real Madrid. Destino o casualidad, Cristiano ha seguido hasta la fecha trayectorias profesionales y mediáticas similares a las del futbolista inglés.
 
 
Cristiano Ronaldo, con el Manchester United

Cristiano Ronaldo, con el Manchester United


Cristiano Ronaldo debutó en la Premier League el 16 de agosto de aquel 2003, ante el Bolton, aunque no sería hasta el 1 de noviembre cuando marcaría su primer gol. El Portsmouth fue su víctima. Y desde entonces lo ganaría todo con el Manchester: liga, copas (League Cup y FA Cup, Community Shield) y Champions League, además de todo tipo de reconocimientos individuales, encabezados por el FIFA World Player, el Balón de Oro y la Bota de Oro, estos últimos en 2008. En ese momento Cristiano Ronaldo era oficialmente el mejor futbolista del mundo. Con el United marcó un total de 118 goles en 292 partidos.
 
Ronaldo vivió en Mánchester su cumbre profesional y su infierno personal: su padre falleció en septiembre de 2005 por problemas relacionados con el alcohol, a los 52 años. Y su hermano Hugo a punto estuvo de seguir el mismo camino, cuando Cristiano decidió meterle en una clínica de desintoxicación.
 
Presente blanco
Desgracias aparte, no obstante, Ronaldo quería más, dar un salto cualitativo a su carrera, algo que consideró factible fichando por el Real Madrid. Los 96 millones de euros pagados por el nuevo presidente re-entrante, Florentino Pérez, en la temporada 2009-2010 lo permitieron. Su efecto mediático quedó corroborado el día de su presentación, congregando a más de 80.000 aficionados en el estadio Santiago Bernabéu.
 
 
Cristiano Ronaldo, con el Balon de Oro ganado en 2009

Cristiano Ronaldo, con el Balón de Oro ganado en 2009


 
En el club blanco, Cristiano Ronaldo, colgado del 9 a la espalda (el 7 tenía como dueño y señor al ‘Gran Capitán Blanco’ Raúl González) en su primera temporada, marcó 33 goles en 36 partidos, pero no pudo conseguir ningún título. Y el curso siguiente, ya con el número 7 (Raúl fue traspasado al Shalke 04), destrozaría los records anotadores, al marcar 40 goles en liga (el record estaba en 38); 53 entre todas las competiciones, en un total de 54 encuentros. Además, esta vez sí levantaría un título, la copa del Rey, lograda ante el FC Barcelona y siendo el protagonista al marcar el único gol.
 
Ya con todo lo que un futbolista podría desear a nivel de clubes ganado, a Cristiano Ronaldo le falta dar la campanada con su selección nacional. Con Portugal fue convocad por primera vez un 20 de agosto de 2003, contra Kazajistán, sustituyendo a su gran ídolo Luis Figo. Ha participado en las Eurocopas de 2004 y 2008 y los Mundiales de 2006 y 2010. Con la camiseta nacional ha marcado 26 goles en 80 partidos.
 
Padre y enamorado
A pesar del nivel mediático de Cristiano Ronaldo, cierto es que su vida la lleva bastante en “secreto”. Es más, si no llega a ser porque lo anunció en su Twitter y Facebook, nadie hubiese sabido que el 3 de julio de 2010 nació su primer hijo, cuya madre no se conoce. En la actualidad es pareja de la modelo rusa Irina Shayk.
// ]]>

21 junio, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.