Inicio/Lifestyle/Famosos/Boyfriends of Instagram: qué son

Boyfriends of Instagram: qué son

Los boyfriends of Instagram no tienen que ser novios de nadie, pero, ¿a qué se refiere entonces el término? El concepto se ha inventado para denominar a los autores de las imágenes que los usuarios de la red cuelgan, es decir, los fotógrafos de los instagramer.

Las redes sociales desarrollan su propio lenguaje y formas de expresión, es el caso del concepto boyfriend of Instagram, que se instaura para dar relevancia y descubrir quiénes son las personas que se esconden detrás de las deslumbrantes y originales imágenes que los influencers lucen en sus perfiles de Instagram.

Historia de los boyfriends of Instagram

Un día, alguien se preguntó quién estaba haciendo esas fotos tan molonas que llenaban Instagram de momentos únicos  y que en el caso de los perfiles más famosos, hacían crecer en popularidad a sus protagonistas. Parece que entre muchos de estos fotógrafos más o menos improvisados y siempre al servicio de su instagramer, había muchos maridos y novios.

El video de Jeff y Michelle Houghton, Instagram Husbands, dio fama al término e hizo que el concepto cayera en gracia entre los usuarios de la red social.  Con más de 5 millones de reproducciones y un premio Emmy en la categoría de cortometraje web, es fácil entender que el término tuviera el impacto y la resonancia necesaria para convertirse en un fenómeno viral.

El concepto Inst-boyfriend ha quedado establecido y se usa para hacer referencia al autor de las fotos que las influencers o cualquier usuario de la red pública, cuando no se trata de selfies.

Por supuesto, tiene su propio perfil en Instagram también: @boyfriends_of_insta donde seguir la azarosa y divertida vida de estos fotógrafos.

¿Qué supone ser un boyfriend of Instagram?

El perfecto Inst-boyfriend no conoce de horarios, ni límites ni riesgos; por supuesto, la creatividad y la imaginación deben estar entre sus dones naturales, aunque a juzgar por lo que puede verse en las redes y más éxito tiene, ser el peor o el más divertido de los boyfriend Instagram tampoco está mal.

Las parejas de los famosos -cantantes, actores y modelos- están efectivamente entre los más populares Inst-boyfriend, pero también hay amigos y cualquier voluntario improvisado al que se le pide tomar una foto con el móvil.

La experiencia y la dedicación aportan, sin duda, puntos a los fotógrafos de Instagram que se desviven por captar los mejores momentos de sus amados influencers.

El perfil de estos fotógrafos les obliga a veces a adaptar posturas inverosímiles para captar otros puntos de vista, los más originales con el fin de destacar en Instagram. Si te planteas triunfar en esto, protege antes tu móvil con la modalidad de “Todo riesgo tecnológico” que incluye el Seguro de Hogar MAPFRE porque los accidentes –caídas- van a ser mucho más probables y la integridad de tu teléfono está en juego.

Si ya estás pensando si además de aficionados, hay boyfriends of Instagram profesionales, la respuesta es sí. La empresa Task Rabbit, durante la Semana de la Moda de Nueva York 2017– NYFW- ofrecía la posibilidad de contratar los servicios de Instagram Husband que cobraba por horas a sus clientes, la novedad fue un éxito y se repitió en la London Fashion Week.

Inst-boyfriend famosos

Queda claro que cualquiera que haga una foto a otro para que éste la cuelgue en una red social se convierte automáticamente en un Instagram Husband. Sin embargo, también hay que ser realista y asumir que si fotografías a tu mujer, novia o amigo famoso, tienes más opciones de convertirte en un popular Inst-boyfriend.

Jay Z, el marido de Beyonce o el actor Leonardo Dicaprio son dos de los más populares Instagram Husband del momento y es evidente que sus famosas parejas les ponen bastante fácil el trabajo.

8 agosto, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.