Anthony Kiedis, el poliédrico líder de los Red Hot Chili Peppers

Inicio/Lifestyle/Famosos/Anthony Kiedis, el poliédrico líder de los Red Hot Chili Peppers

Anthony Kiedis, el poliédrico líder de los Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers es una de las bandas de rock más consolidadas y más seguidas del panorama musical de todos los tiempos. Su cantante y líder, Anthony Kiedis, se caracteriza por ser una persona ciertamente estrambótica. En este artículo […]

Red Hot Chili Peppers es una de las bandas de rock más consolidadas y más seguidas del panorama musical de todos los tiempos. Su cantante y líder, Anthony Kiedis, se caracteriza por ser una persona ciertamente estrambótica. En este artículo repasamos algunos de los momentos más agrios del cantante.

Anthony Kiedis es conocido sobre todo por su pose rebelde y un estilo estético peculiar. Aunque su imagen transmita algo diferente, en el fondo tiene un trasfondo sensible afectado, en parte, por una infancia complicada y su paso por un duro y largo trance de adicción a las drogas. Su voz es perfectamente reconocible en cualquier parte del mundo y además, Kiedis puede presumir de conservar su estatus en el mundo de la música durante más de 30 años.
Nació en 1962 en Grand Rapids, una pequeña ciudad en el estado de Michigan (Estados Unidos). Cuando tenía tan solo tres años sus padres se divorciaron y él se quedó viviendo con su madre y dos hermanastras. Su padre, un actor desafortunado que se mudó a Hollywood, acogió a su hijo cuando este tenía ya 12 años. Esta mudanza afectó profundamente al joven, ya que debido a la influencia de su progenitor, se adentró en el mundo de las drogas. Con apenas 14 años probó la heroína, y junto a la marihuana y la cocaína, se convirtieron en sus fantasmas durante mucho tiempo.
En esta época tan turbulenta apareció en su vida Flea, el inconfundible bajo del grupo, quien se convirtió en amigo inseparable del cantante. A pesar de su relación con las drogas, Anthony consiguió graduarse en 1980 en el instituto consiguiendo notas excelentes, pero un año más tarde abandonó sus estudios universitarios de literatura en la Universidad de California debido a una situación crítica como consecuencia de sus adicciones.

Un inicio complicado de los Red Hot Chili Peppers

En aquel tiempo, la pareja de amigos, en compañía del guitarrista Hillel Slovak, a quien conocieron unos años antes, y el batería Jack Irons, formaron el grupo Red Hot Chili Peppers. Su propuesta funk y mucho más buen rollista se diferenciaba de la violencia que imperaba en el ambiente punk-rock de la época. Esto les llevó a recibir una cálida acogida en la escena musical californiana. Sin embargo, Slovak e Irons decidieron abandonar la banda temporalmente antes incluso de publicar su primer trabajo. A pesar de estas bajas, Kiedis conseguiría llevar adelante la edición de su debut The Red Hot Chili Peppers (1984) de la mano de su inseparable Flea y los contratados Jack Sherman, guitarrista, y Cliff Martínez, batería.
 

 

Red Hot Chili Peppers y su etapa más dura

En los años posteriores otros dos trabajos salieron a la venta con Slovak de vuelta: “Freaky Styley” (1985) y “The Uplift Mofo Party Plan” (1987), con Irons también reincorporado. A pesar de ello, esa fue la época más dura para Kiedis, absolutamente abandonado a la suerte de la heroína.
Por suerte, decidió ingresar en una clínica de desintoxicación en Grand Rapids con el apoyo de su madre. Gracias a ello consiguió dejar de consumir por primera vez desde que tenía 11 años, pero su determinación no duró mucho. Tuvo que suceder la muerte por sobredosis de Slovak en 1988 para que Anthony Kiedis se implicara en su proceso de desintoxicación seriamente.


En 1989, Kiedis grabó junto a los integrantes más conocidos de la banda, Flea, el iluminado guitarrista John Frusciante y el batería Chad Smith, su cuarto álbum de estudio, “Mother’s Milk”. En su siguiente trabajo, “Blood Sugar Sex Magik” (1991), se incluía la profunda y sentimental “Under the Bridge”, escrita por Anthony acerca de su experiencia con las drogas.
La creación de “One Hot Minute” (1995), álbum en el que contaron con Dave Navarro en sustitución de Frusciante, abrumado por el éxito, supuso la vuelta de Kiedis al mundo de las drogas de forma intermitente.

Su época más dorada

La vuelta de Frusciante a la banda en 1989 supuso una de las épocas más doradas de la banda. En 1999 se publicó su álbum “Californication” con canciones legendarias de la talla de “Scar Tissue”, “Otherside” o la misma “Californication”; y en 2002 “By the way”, otra genialidad musical de principio a fin.
“Stadium Arcadium” fue su noveno trabajo de estudio que salió a la venta en 2006 y supuso el final de un ciclo, materializado por la marcha de Frusciante en 2009. Su trabajo, “I’m With You”, publicado en 2011, da la bienvenida a un nuevo estilo, menos romántico y más rockero, al que contribuyó la llegada del nuevo guitarrista Josh Klinghoffer.


Este año hemos tenido el placer de recibir con los brazos abiertos su último disco “The Getaway” después de 5 años sin deleitarnos con nuevos temas. Si no has tenido la suerte de ver a Anthony Kiedis y los suyos en directo en los conciertos que han dado en España, no dudes en hacer las maletas y disfrutar de su próxima fecha. No olvides contratar un Seguro de Viaje MAPFRE que te acompañe allá donde te lleve la buena música.

 
Durante esa complicada adolescencia, Kiedis y Flea, el inconfundible bajo de los Red Hot Chili Peppers, se cruzarían en el camino, convirtiéndose ya desde entonces en amigos inseparables. A pesar de sus juegos con las drogas, Anthony era un chico de inteligencia privilegiada y aplicado en sus estudios, quien logró graduarse en 1980 en el instituto con honores. Sin embargo, un año más tarde abandonaría sus estudios universitarios de literatura en la Universidad de California a raíz de un empeoramiento debido a sus adicciones.
 

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url


 

Traumáticos inicios

 
En aquel tiempo, la pareja de amigos, en compañía del guitarrista Hillel Slovak, a quien conocerían unos años antes, y el batería Jack Irons dieron origen a los Red Hot Chili Peppers. Su propuesta, funk y mucho más buen rollista, se diferenciaba de la violencia que imperaba en el ambiente punk-rock de la época. Esto les llevó a recibir una cálida acogida en la escena musical californiana. Sin embargo, Slovak e Irons se decidirían a abandonar la banda temporalmente antes incluso de publicar su primer trabajo. A pesar de estas bajas, Kiedis conseguiría llevar adelante la edición de su debut The Red Hot Chili Peppers (1984) de la mano de su inseparable Flea y los contratados Jack Sherman, guitarrista, y Cliff Martínez, batería.
 

La etapa más dura

 
En los años posteriores otros dos trabajos saldrían a la venta con Slovak de vuelta, Freaky Styley (1985) y The Uplift Mofo Party Plan (1987), con Irons también reincorporado. A pesar de ello, esa sería la época más dura para Kiedis, absolutamente abandonado a la suerte de la heroína. Bien aconsejado, decidiría ingresar en una clínica de desintoxicación en Grand Rapids con el apoyo de su madre, esfuerzo que le llevaría a abandonar su consumo por primera vez desde que tuviera once años. Sin embargo, su determinación no duraría mucho. La muerte por sobredosis de Slovak en 1988 fue el punto de inflexión: Anthony Kiedis finalmente se implicaría en su proceso de desintoxicación de forma firme.
 

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url


 
En 1989 Kiedis grabó junto a quien ya serían los integrantes más conocidos de la banda, Flea, el iluminado guitarrista John Frusciante y el batería Chad Smith, su cuarto álbum de estudio, Mother’s Milk. Su siguiente trabajo, Blood Sugar Sex Magik (1991), el cual incluía la profunda y sentimental Under the Bridge’, escrita por Anthony acerca de su experiencia con las drogas, sería el que finalmente lanzaría a la banda al estrellato. La creación de One Hot Minute (1995), álbum en el que contarían con Dave Navarro en sustitución de Frusciante, abrumado por el éxito, supondría la vuelta de Kiedis al mundo de las drogas de forma intermitente.
 

Su época más dorada

 
La vuelta de Frusciante a la banda en 1989 supuso una de las épocas más doradas de la banda. En 1999 se publicaría su álbum Californication con canciones legendarias de la talla de ‘Scar Tissue’, ‘Otherside’ o la misma ‘Californication’, y en 2002 By the Way, otra genialidad musical de principio a fin. Stadium Arcadium, su noveno trabajo de estudio, salió a la venta en 2006 y supuso el final de un ciclo, materializado por la marcha de Frusciante en 2009. Su último trabajo, I’m With You, publicado el año pasado, da la bienvenida a un nuevo estilo, menos romántico y más rockero, al que ha contribuido la llegada del nuevo guitarrista Josh Klinghoffer.
 

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url


 
La banda se encuentra ahora celebrando su ingreso, hace tan solo unas semanas, en el Rock and Roll Hall of Fame, todo un privilegio que han querido celebrar con la publicación de un EP de versiones a grandes artistas, We Salute You, que saldrá a la venta el 1 de mayo. Este reconocimiento supone todo un premio para Anthony Kiedis, quien a pesar de todos los problemas personales que ha sufrido debido a su pronta relación con las drogas, ha logrado liderar y mantener la banda a flote a lo largo de todos estos años.
// ]]>

26 octubre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar su navegación. Vd. puede configurar su navegador para rechazar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si no modifica esta opción y continua navegando, Vd. está consintiendo en la utilización de las cookies de este sitio web. Si desea más información sobre las cookies que utilizamos en nuestro sitio web, puede consultar nuestra Política de Privacidad y Cookies. Cerrar