Bicentenario del nacimiento de José Zorrilla

Inicio/Lifestyle/Famosos/Bicentenario del nacimiento de José Zorrilla

Bicentenario del nacimiento de José Zorrilla

En 2018 tiene lugar el bicentenario del nacimiento de José Zorrilla y es la perfecta escusa para poner en valor todo lo que realizó a lo largo de su vida. Desde sus primeras obras y menos conocidas hasta las que […]

En 2018 tiene lugar el bicentenario del nacimiento de José Zorrilla y es la perfecta escusa para poner en valor todo lo que realizó a lo largo de su vida.

Desde sus primeras obras y menos conocidas hasta las que supusieron el reconocimiento del poeta vallisoletano para otros artistas de su época.

Su vida

José Zorrilla nacio en su casa familiar de Valladolid el 21 de febrero de 1817, y estudio en la Universidad diferentes cursos sobre leyes. A raiz de la muerte de Larra, se fue a Madrid.
En 1917, Valladolid conmemoró el centenario de José Zorrilla, haciendo de su casa natal un museo, en el que están sus pertenencias. Unos años más tarde, en 1993, su ciudad celebró el centenario del fallecimiento del poeta.
Ahora mismo, doscientos años después del fallecimiento del poeta, el 21 de febrero de 1817, su ciudad natal se prepara para celebrar la grandeza del ilustre artista con el objetivo de disfrutar de la magia de su poesía y recordar aquel siglo que para muchos fue inolvidable, el siglo XIX.
El objetivo de la celebración en 2018 del bicentenario nacimiento de José Zorrilla es disfrutar y satisfacer todas las expectativas de un público de diferentes edades, que admira a este poeta, y realizar una lista de actividades socio-culturales de interés para muchos como son:

  • El teatro

Es el autor de obras tan conocidas como “Don Juan Tenorio”, “Margarita, la Tornera”, “Traidor, inconfeso y mártir”, “A buen juez, mejor testigo”.

  • La poesía

José Zorrilla trasmitía la verdadera esencia del hombre cuando se entregaba a la poesía en cuerpo y alma. Compuso versos por todo el mundo hasta los últimos años de su vida.

  • La música

En sus obras siempre tenía muy presente la música. En su casa de Valladolid, ahora convertida en museo, por ejemplo, se conserva su piano, con el que amenizaba muchas de sus obras.
El bicentenario nacimiento de José Zorrilla en 2018 rendirá homenaje a los países en los que residió durante unos años como México, Francia, Italia y Cuba. El homenaje a estos países será a través de la música.

  • Las exposiciones

La vida y obra de José Zorrilla muestra su complejidad a través de diversas exposiciones que tendrán lugar en el archivo municipal. En diferentes salas municipales, en la casa museo del autor y centros educativos para dar a conocer a las nuevas generaciones quién fue.

  • Conferencias

Tendrán lugar diferentes conferencias y coloquios dirigidas por especialistas en este conocido autor y que versarán, fundamentalmente sobre su vida y obra.

  • Congresos internacionales

La Universidad de Valladolid celebrará el Congreso Internacional “Zorrilla y la cultura hispana” en colaboración con el ayuntamiento y la Asociación de Hispanitas.
A este congreso vendrán los grandes especialistas en la obra de José Zorrilla.

  • Una especial de noche en el museo

La casa – museo de José Zorrilla también es otra de las cosas que más interés suscita entre sus seguidores. De la mano de diferentes actores, nos trasladaremos a la época romántica que vivió y nos sentiremos protagonistas de su historia.

31 enero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.