Inicio/Lifestyle/Famosos/¿Qué es hacer o sentir ASRM en redes?

¿Qué es hacer o sentir ASRM en redes?

¿Qué significa que Ariana Grande ha enloquecido las redes haciendo ASRM? La famosa cantante en esta ocasión se ha atrevido a grabar su propio video divertido para provocar esta respuesta placentera automática que algunos llaman orgasmo cerebral.

Hacer ASRM es grabar un video o un audio con sonidos que se espera provoquen en el espectador o audiencia una respuesta de bienestar y relajación. Las siglas responden a Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma y se han hecho virales en las redes sociales porque muchas personas -famosas o  no- se han propuesto ofrecer sus propios videos estimulantes para provocar ASRM.

¿Qué es ASRM?

Las repuestas de cada persona a una estimulación sensitiva son totalmente particulares, exclusivas y libres. No todos respondemos igual a un sonido o un olor, lo que a unos gusta a otros puedes aterrar o disgustar. Dentro de este tipo de respuestas personales se clasifica ASRM.

Cosquilleo, escalofrío u hormigueo en la cabeza, en el cerebro…  son algunas de las definiciones que se han dado a ASRM para intentar describir lo que se siente en estos casos. Pero si por algo se define esta sensación es porque en cada caso resulta diferente y única, pero siempre se relaciona con algo grato y relajante.

Ni la ciencia ni la medicina tienen una explicación aceptada por toda la comunidad para el ASRM que no todo el mundo llega a sentir, pues no se ha podido explicar desde un punto de vista científico hasta el momento ni neurológico, aunque las sensaciones están ahí y millones de personas abalan su existencia.

¿Cómo se siente ASRM?

El despertar del ASRM viene por parte de un estímulo sonoro, pero también en este punto la provocación es muy variada: susurros, palabras, frases, sonidos cotidianos… Todo tipo de sonido parece ser susceptible de provocar en las personas -en alguna de ellas- una respuesta meridiana autónoma.

La proliferación de videos en YouTube con propuestas estimulantes para provocar ASRM ha sido intensa y multitudinaria en el mundo virtual, la variedad de detonantes es inmensa y casi infinita:

  • Gente limpiando
  • Sonido de personas haciendo manualidades
  • Ver y sentir el sonido de una persona dibujando
  • Sonido de una aguja sobre un disco de vinilo
  • Uñas rascando sobre superficies rugosas
  • Voces susurrando

El ASRM se ha puesto de moda en Facebook y en otras redes sociales donde los usuarios comparten sus videos ASRM con el objeto de que sus seguidores alcancen este tipo de placer en respuesta a sus estímulos sonoros.

No hay una fórmula certera para disfrutar del ASRM, de hecho, hay personas que niegan su existencia y otras que simplemente opinan que se trata de una moda más dentro de las redes y que es una pérdida de tiempo intentar este tipo de experiencias.

Técnicas de relajación y para dormir

Mujer abrazando una almohada con ojos cerrados y tumbada en una cama

https://bit.ly/2wa3xBT

A pesar de la falta de base científica unánime para describir en qué parte del cerebro podría generarse el ASRM, lo cierto es que sí se confía en este tipo de respuesta en algunos sectores para mejorar la situación de personas con problemas para conciliar el sueño, ansiedad o depresión entre otras.

Si te vas a acercar a los videos ASRM que hay en YouTube es importante que no pierdas de vista que puedes quedar prendado de este tipo de experiencias o directamente defraudado, por la no respuesta que encuentren en tu cerebro. En cualquier caso, si sufres trastornos del sueño y tienes dificultades para dormir, la ayuda médica de un especialista es una solución que nunca debes obviarse.

3 julio, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.