Inicio/Lifestyle/Famosos/4 Juguetes antiguos que no has olvidado

4 Juguetes antiguos que no has olvidado

Los juguetes antiguos han salido de los desvanes y trasteros de padres y abuelos para convertirse en los preferidos de los niños de este siglo. Entre los coleccionistas y las nuevas generaciones de pequeños se disputan clicks, legos y cubos de Rubik. ¡Revival en el parque!

Las ferias de juguetes antiguos han sido siempre una clásico, pero en este siglo en el que todo vuelve: los videojuegos, la moda, las series… Los juguetes de las décadas pasadas no podían ser menos. Los que guardaron tesoros de infancia como muñecas Barbie o clics de famobil ahora son los más envidiados en el mercado de coleccionistas y las marcas de entonces que siguen en marcha viven una nueva época dorada en ventas.

4 juguetes antiguos de moda

  • Muñecas: Barbie

En el apartado de muñecas hay que destacar las Barbie que han sabido adaptarse década a década para nunca pasar de moda y ganarse el estatus de muñeca mítica en todo el mundo. Hoy las Barbies reivindican el papel de la mujer en la historia en su nueva serie Sheroes, además ha multiplicado sus modelos en cuanto a dimensiones, color de piel y pelo para poder ser representación de cualquier tipo de mujer.

Desde 1959 los modelos de muñecas Barbie lanzados son casi infinitos. Como es lógico, las primeras muñecas originales están muy cotizadas entre los coleccionistas que en el caso de Barbie son muy, muy numerosos. Por otra parte Matel no ha dejado nunca de fabricarlas por lo que las niñas de hoy cuentan con preferidas, actuales y modernas que responden a sus gustos y preferencias.

  • Muñecos: Click

Entre 1976 y 1983 los klicky de Playmobil eran en España click y clack de Famobil (Famosa más Playmóbil). Los muñecos y sus complementos causaron furor, siendo muy cotizados entre los niños de los 80. El fuerte, el barco pirata o el campamento indio de click de Famobil fue el regalo de reyes más deseado por varios años consecutivos.
En junio de 1983 los famosos muñecos semirrígidos y de plástico decidieron unificar su nombre y los clicks de Famobil pasaron a ser Playmobil en todo el universo.  Ahora los niños y niñas especialmente de entre 4 y 10 años siguen pidiendo productos del universo Playmobil que además cuenta con sus propios parques temáticos en Europa.

  • Juegos de mesa: Monopoly

Se cree que le Monopoly tiene su origen en un juego creado por Elizabeth Magie en 1903 y patentado en 1904, llamado The Landlord’s Game. De lo que no hay duda es que es uno de los juegos de mesa más vendido de todos los tiempos y en todo el mundo, un éxito sin precedentes que sigue hoy sumando fan. Se encuentra en el Libro Guines como el juego que más número de jugadores han disfrutado.

El Monopoly también ha evolucionado en sus siglos de existencia y cuenta con muchas ediciones lo que hace que sea un producto muy solicitado en las ferias de juguetes antiguos. Esas versiones conviven con los de hoy e  incluso se han lanzado juegos adaptados para iniciar a los más pequeños de la casa en el universo Monopoly.

  • Destreza e ingenio: cubo de Rubik

Relacionado con el mundo friki y los 80, el cubo de Rubik vive a caballo entre niños y adultos, siendo un entretenimiento apto para todas las edades y en todo un símbolo de una época. Se concibió como un rompecabezas mecánico por el profesor  de arquitectura Ermo Rubik, toda una innovación en los 80 que  no tardó en ser todo un éxito.

El cubo de Rubik se considera el juguete más vendido del mundo y su fama no conoce fronteras ni épocas, aunque los 80 son su momento de referencia. Hoy con la vuelta a la cultura pop en muchos sectores, el cubo de Rubik vuelve a ser pieza de culto y admiración entre niños, jóvenes y adultos.

Otros juguetes antiguos que gustan hoy

Los Pin y Pon, las barriguitas, los lego, son solo tres ejemplos más de juguetes que se diseñaron en otro siglo y hoy siguen más vigentes que nunca entre los niños, colándose entre los juguetes preferidos de muchos de ellos. Los expertos en tendencias explican que especialmente los productos de los 80 disfrutan ahora de éxito por la conexión intergeneracional que mantienen los padres de hoy con sus  hijos.

El fenómeno Lego también está ligado a todo un fenómeno que supera el universo estrictamente infantil y que entronca con un gusto concreto también en música o en películas por ejemplo. Start Wars tiene réplicas de todos sus personajes y elementos en Lego.

Si coleccionas juguetes antiguos, recuerda que con el Seguro de Hogar MAPFRE sí puedes proteger de forma específica este contenido de tu casa, indícalo en las condiciones de tu póliza y garantiza su valor para siempre.

31 mayo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.