Inicio/Lifestyle/Las mejores exposiciones de esta Navidad en Barcelona

Las mejores exposiciones de esta Navidad en Barcelona

Estas vacaciones puedes aprovechar para visitar las mejores exposiciones en Navidad que te ofrece la ciudad de Barcelona. Arte clásico y moderno se dan la mano en las salas más importantes durante estas fechas.

Algunas de las obras de los mejores artistas de todos los tiempos llegan esta Navidad a las exposiciones de Barcelona. Podrás disfrutar de la pintura y fotografía de los más grandes en distintos espacios de la ciudad condal.

Exposiciones que no te puedes perder en Barcelona

Las Navidades vienen cargadas de arte y exposiciones que no te puedes perder en Barcelona durante estas vacaciones, tanto si vives allí como si decides visitarla.

Picasso – Picabia

Desde la Fundación MAPFRE se pone en marcha este nuevo proyecto en Barcelona, en el que podrás disfrutar de un diálogo inédito de uno de los pintores más importantes de nuestro país, Picasso, y de uno de los principales artistas franceses del mundo de la pintura como fue Francis Picabia. La obra de este último es uno de los principales exponentes del movimiento Dadá en 1916.

A pesar de las grandes diferencias que les separan, el diálogo planteado entre sus obras crea un recorrido por el periodo de vanguardias. Este movimiento en la historia del arte destacó por su deseo de romper las convecciones que hasta el momento se habían establecido en la pintura, además de mostrar su espíritu libre y la versatilidad de sus obras, en lo que a cambios de estilo se refiere.

Podrás disfrutar de este recorrido de vanguardias en la Casa Garriga i Nogués, por 3 euros, de 2 a 8 de la tarde hasta el 13 de enero de 2019. Además, la entrada es gratuita todos los lunes no festivos mientras dure la exposición.

Lee Miller y el surrealismo en Gran Bretaña

Desde la Fundació Miró se quiere acercar al espectador el trabajo de Lee Miller con una muestra que podrá visitarse hasta el 20 de enero de 2019. Se busca mediante esta exposición reivindicar la figura de esta fotógrafa surrealista británica.

A pesar de que siempre se ha mostrado de ella su faceta como modelo (fue retratada por Picasso en 6 ocasiones), ha sido una de las fotógrafas más importantes de este periodo en el Reino Unido.

La historia la recordó durante años como la musa de Picasso y la amante de Man Ray, algo que hizo que ni su propio hijo conociese las fotografías de Miller. Este encontró en un desván varias cajas con más de 20.000 fotografías y 60.000 negativos, además de multitud de documentos que permitirán conocer de primera mano su obra.

Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre

niños corriendo por una calle del barrio de Montmartre

https://pixabay.com

La exposición, a pesar de lo que sugiera su nombre, no es una antología de las obras de uno de los pintores más famosos de la pintura bohemia de Toulouse-Lautrec. En ella, se sugiere un recorrido por la pintura, mostrando como escenario el parisino barrio de Montmartre. Toulouse-Lautrec se comportará como el hilo conductor para esta exposición en la que encontrarás más de 300 obras, de este y de otros artistas.

Además de cuadros, podrás encontrar carteles, ilustraciones, grafismos y diseños combinados con una escenografía que te sumergirá en las noches parisinas protagonizadas por las sombras chinescas del popular Le Chat Noir. Podrás disfrutar del Montmartre más auténtico hasta el 20 de enero en CaixaForum.

Velázquez y el Siglo de Oro

Descubre los mejores retratos de Velázquez a través de esta exposición, en la que sus cuadros muestran su cara más realista. Además de disfrutar de las obras de uno de los pintores más importantes del mundo, podrás admirar la belleza de obras de Rubens, Giordano, Ribera, Tiziano o Van Dyck.

Estas obras, dejan el Museo del Prado, lugar en el que se encuentran ubicadas habitualmente, para trasladarse a la ciudad condal. La muestra tiene como objetivo mostrar al espectador a todos los grandes genios del barroco.

La exposición comenzó el 16 de noviembre y podrá verse hasta el 3 de marzo de 2019 en el CaixaForum con un precio de 5 euros, durante todos los días de la semana de 10 de la mañana a 8 de la tarde.

20 diciembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.