Dic1

Estaciones de esquí para el puente de diciembre

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Si tienes pensado aprovechar el puente de diciembre para esquiar, te detallamos cuáles son actualmente las mejores pistas de esquí para estos días. Una selección que incluye tanto estaciones españolas como europeas.

Familia practicando esquí

Practicar el esquí durante el puente de diciembre es una de las mejores maneras de aprovechar estos días especiales. Si te gusta deslizarte por la nieve, te proponemos una selección de las estaciones de esquí más propicias para visitar durante esta época.

En muchos casos, además de practicar este deporte descubrirás lugares asombrosos llenos de encanto.

Estaciones españolas para practicar esquí durante el puente de diciembre

  • Aramón Cerler. Situada en el municipio de Benasque, dentro del Pirineo Aragonés, está rodeada por altos picos de más de 3.000 metros. Por esta razón, goza de uno de los mayores desniveles que podemos encontrar en las estaciones españolas. Galardonada en los World Ski Awards, se trata de una interesante razón para practicar esquí durante el puente de diciembre debido a que cuenta con pistas para todos los niveles.
  • Formigal. Se trata de una de las estaciones españolas con mayor longitud esquiable pues tiene hasta 137 kilómetros de pistas, a los que hay que unir los 38 kilómetros de Panticosa, un valle cercano al que se puede acceder usando el servicio de autobús del que dispone el centro. Si además de esquiar durante este puente de diciembre también te gustaría pasar tiempo de ocio, podrás acercarte al Portalet Park, un centro invernal que cuenta con actividades tan interesantes como el ski bike, competiciones de karts sobre hielo, paintball en la nieve o carreras de trineos tirados por perros.
  • Baqueira-Beret. La estación leridana cuenta con unas grandes instalaciones que facilitan enormemente el acceso a sus 103 pistas. Las múltiples telesillas y cintas trasportadoras de las que dispone harán que no tengas problema de disfrutar de uno de los lugares con más glamour donde practicar el esquí en el puente de diciembre. La nieve siempre está en optimas condiciones gracias a los más 600 cañones de producción de los que dispone.
  • Sierra Nevada. No solamente es la estación más meridional de Europa, sino que además es uno de los mejores espacios para esquiar durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada. Entre sus ventajas está su localización, pues se encuentra a menos de 30 kilómetros de la ciudad de Granada y a menos de un centenar de kilómetros de la playa. Además de 115 pistas, cuenta con dos circuitos de esquí de fondo y 15 escuelas para perfeccionar nuestro desempeño.
  • La Molina. Esta estación tiene una gran historia a sus espaldas, especialmente ligada al mundo del deporte y a los esquiadores de élite. Ha sido sede de distintos eventos internacionales como la Copa del Mundo de Esquí Alpino (2008) y los Campeonatos del Mundo de snowboard (2011). Por si fuera poco, cuenta con sus alrededores con una amplia oferta gastronómica y un snowpark que hará las delicias de los más pequeños de la casa. Un gran plan para realizar esquí durante el puente de diciembre.

Estación de Esquí Baqueira-Beret

Estaciones europeas para practicar esquí durante el puente de diciembre

  • Zermatt. Ubicada en Suiza, cuenta con vistas al espectacular Monte Cervino. Podrás realizar acciones poco comunes como lanzarte desde un helicóptero desde lo alto de las cumbres para realizar un vertiginoso descenso. Es por esta razón que es una de las estaciones favoritas de los expertos, al encontrarse pistas extremadamente técnicas y divertidas.
  • Val d’Isère. Haber sido la sede de los Juegos Olímpicos de 1992 y los Mundiales de 2009 es la excelente carta de presentación de esta estación francesa, uno de los mejores lugares donde esquiar en el puente de diciembre. Entre sus más de 300 kilómetros esquiables sobresale la legendaria pista Bellevarde.
  • Serfaus-Fiss-Ladis. Una de las mejores estaciones de Europa según el Mountain Management Studie.Los aficionados valoran sus pistas, alojamiento y las facilidades que ofrece a todo tipo de esquiadores. Situada en Austria, se centra en que los visitantes se sientan cómodos y por esa razón cuenta con sillas ergonómicas para descansar del esfuerzo y telesillas dotadas de asientos con calefacción. Un gran plan si quieres pasar el puente de diciembre en la nieve.
  • Val Gardena. Hasta 500 kilómetros esquiables permite el forfait de esta estación italiana. Es el punto de partida de la famosa Sella Ronda, una ruta circular que recorre algunas de las pistas más interesantes que nos podemos encontrar en Europa.

Existen múltiples estaciones para practicar esquí durante el puente de diciembre. Si estás pensando en disfrutar de la nieve durante estos días libres, recuerda contratar el Seguro de Viaje MAPFRE para estar protegido en los trayectos y que de esta manera solamente tengas que preocuparte de practicar tu deporte favorito.

Estaciones de esquí para el puente de diciembre was last modified: noviembre 30th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx