Nov9

Enamórate de Egipto en el cine

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

A lo largo de la historia, se han producido muchas películas ambientadas en Egipto. Cleopatra, Faraón, Muerte en el Nilo o En busca del arca perdida son las más famosas.

Pirámides de Egipto con una esfinge delante

Dioses de Egipto, estrenada el pasado año 2016, fue una de las últimas películas basadas en la mitología egipcia. A lo largo de la historia, Egipto ha sido el tema principal de muchas películas que han expuesto las bonanzas de este país a todo el mundo.

Este país tiene una historia única y leyendas varias que le hacen ser indispensable y atractivo para contar cualquier cosa. Además, sus paisajes protagonizados por sus pirámides, edificios históricos y desiertos han hecho a este lugar aparecer de forma continua en la gran pantalla.

A continuación, podemos conocer las películas más importantes con Egipto como tema principal y que te harán enamorarte de un país con un encanto especial.

Los diez mandamientos (1923)

El director Cecil B. De Mille fue el encargado de iniciar el subgénero egipcio en 1923 con la primera versión de esta película en blanco y negro. Esta película tenía un contexto bíblico, pero se decidió añadirle algunas escenas rodadas en Egipto. Esto gustó mucho y fue clave en el éxito de la película, que incluso tuvo un remake en color años más tarde.

Sinuhé el egipcio (1954)

Fue una de las primeras películas que se hizo basada en la historia de Egipto. El director Michael Curtiz llevó a la gran pantalla una novela de Mika Waltari, que narra la historia de Sinuhé, un médico egipcio de la dinastía XVIII que cuenta la historia de su vida.

Nefertiti, reina del Nilo (1961)

Tras la aparición en la gran pantalla de las aventuras de Sinuhé, un año más tarde se realizó Tierra de Faraones, que expone la construcción de la pirámide de Keops. Después de ésta, llegó Nefertiti, reina del Nilo, que al igual que Sinuhé, narra la vida de la esposa de Ajenatón, un conocido rey.

Cleopatra (1963)

Fue una de las películas más famosas del género, que tuvo un presupuesto de más de 37 millones de dólares (un montante muy elevado para la época) y que generó grandes pérdidas para la FOX. Su protagonista principal fue Elizabeth Taylor y fue rodada en múltiples paisajes del mediterráneo, entre los que destacó Almería.

Faraón (1965)

Sin duda, una de las mejores películas del género y la que más cautivó tanto a la crítica como a los aficionados al cine. De hecho, incluso fue nominada al Oscar a la mejor película extranjera, pero finalmente no se pudo llevar la tan preciada estatuilla. Esta película estuvo dirigida por el polaco Jerzy Kawalerowicz y está ambientada en el Egipto de Ramsés XIII. Narra la confrontación entre el pueblo, representado por el faraón y el poder sacerdotal, que acumula toda la riqueza del país. Este largometraje está considerado como uno de los mejores, probablemente el mejor, que se ha hecho con Egipto de fondo.

El Valle de los Reyes (1954)

Muchos directores también suelen acudir a Egipto con una aventura sobre arqueología en la cabeza. Esto hizo Robert Pirosh en El Valle de los Reyes, donde narra las aventuras en las que una expedición arqueológica busca un sarcófago en el Valle de los Reyes. Allí, se encontrarán con unos ladrones de tumbas que tienen el mismo objetivo.

La Momia (1969)

Esta fue la primera película que tocó el tema de las famosas momias de Egipto desde un punto de vista histórico (sobre terror se han hecho muchas de dudosa calidad). Después llegaron superproducciones americanas como La Momia o el Regreso de la Momia que son una mezcla de comedia, terror y aventuras, pero la primera película fue originaria del país. Fue el director egipcio Shadi Abdessalam, el encargado de narrar los hechos sucedidos en un pueblo llamado Gurna, en el que una familia encuentra numerosas momias y tesoros. Está considerada una de las mejores películas que se han hecho con el tema de las momias como fondo.

Muerte en el Nilo (1978)

Con Egipto de fondo también se han hecho muchas películas de suspense y terror. Una de las más famosas es Muerte en el Nilo, basada en la obra de Agatha Christie. Ésta se considera, junto con Asesinato en el Orient Express, la mejor adaptación que se ha hecho de una de las novelas de la escritora británica. Está película, que estuvo en boca de todo el mundo durante la época y puso a Egipto en primera línea mundial, narra la investigación del famoso detective Hercules Poirot sobre un asesinato cometido en un barco que surca las aguas del rio Nilo. En este rodaje se utilizaron los paisajes del Egipto más turístico.

En busca del arca perdida (1981)

La saga de Indiana Jones, dirigida por Steven Spielberg, ha sido una de las más famosas y que más dinero ha generado en la historia del cine. En busca del arca perdida fue la primera y la película de esta trilogía que se llevó las mejores críticas y los elogios de los seguidores. Está ambientada en Egipto y es muy recomendable si te gusta el cine de aventuras.

Si has visto alguna de estas películas, has quedado enamorado de los encantos de Egipto y decides viajar para descubrir este país lleno de historia, lo más recomendable es contratar el Seguro de Viajes MAPFRE que se hará cargo de todos los problemas que puedan surgir durante tu travesía. Así, tú sólo te tendrás que centrar en disfrutar de uno de los destinos principales elegidos por turistas de todo el mundo. Las horas de vuelo merecerán la pena.

Enamórate de Egipto en el cine was last modified: noviembre 8th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre