Ene12

El violeta es el color de 2018

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El color violeta está de moda en 2018. Así lo muestran las tendencias de los diseñadores más famosos y la apuesta de Pantone por esta tonalidad.

Mujer sobre fondo de pétalos violetas

En 2018 el color de referencia será el violeta. Esta tonalidad es la favorita en las pasarelas y también está siendo muy usada en el maquillaje y en la decoración interior. Te contamos todas las aplicaciones que tiene el color que está más de moda este año.

El violeta es el color del 2018 según Pantone

Pantone es la compañía de referencia en lo que respecta a la coloración. Su amplio catalogo de tonalidades sirve de referencia a los profesionales para homogenizar conceptos y conocer tendencias. Cada año, la firma comunica qué color marcará estilo, tratándose de un anuncio muy importante para diseñadores y estilistas que toman esta decisión como una señal en la que fijarse.

El color elegido por Pantone en 2018 es el violeta. Concretamente el tono Ultra Violet, que tiene como reseña el número (18-3838).  Las razones que han llevado a la compañía a adoptar esta decisión son que evoca a un estilo de contracultura y que se relaciona con el ingenio y la originalidad. Se trata de un matiz complejo que consigue aunar las connotaciones apasionadas de los tonos rosas y la fortaleza del morado.

De este modo, el color violeta toma el relevo en 2018 del color verde manzana, (que fue la elección de 2017) y el rosa cuarzo (que triunfó en 2016).

Los famosos y el color violeta en 2018

Hay un gran número de famosos que se han adelantado al 2018 y se han rendido al color violeta en sus últimas apariciones. Nos estamos refiriendo por ejemplo a la reina británica Elizabeth II, la cual causo sorpresa y admiración cuando en una ceremonia naval llevó una combinación de abrigo y sombrero de este color.

Sin embargo el color violeta no se limita solamente a la monarquía, pues han sido muchas las celebrities que han acudido a diversos actos con llevando prendas o maquillaje con este tono. Actualmente la artista que más utiliza el color violeta y que ha servido como musa a la empresa es Rihanna. Han sido varias ocasiones en las que se ha visto a la cantante ataviada con ropa de este matiz, el cual aplica incluso en sus labios y sombra de ojos. Su capacidad de inspiración ha hecho que haya lanzado diversos productos de moda, entre los que destaca su colección de pintalabios Fenty Beauty, la cuál ha sido un éxito y en la que los tonos violetas y morados tienen una gran importancia. Su capacidad para estar a la moda pero continuar siendo diferente ha hecho que sea una referencia para miles de estilistas y seguidores.

No nos podemos olvidar tampoco de dos leyendas de la música que nos han dejado recientemente y que se sentirían como pez en el agua vistiendo en color violeta. Nos estamos refiriendo a Prince y David Bowie. Ambos cantantes solían usar atuendos de este tono, siendo un símbolo de ruptura contra los convencionalismos y un modo de enfatizar su brillo artístico. El caso de Prince es especialmente reseñable pues era habitual verle con un traje de color violeta en ceremonias y conciertos. Su idilio con esta tonalidad era tan grande que incluso le dedicó una canción, Purple rain.

 

Aplicaciones del color violeta en 2018

El color violeta está de moda en 2018 y hay muchas formas de aprovecharlo. Por ejemplo, puedes optar por tener un vestido de esta tonalidad, el cual hará que llames la atención y marques estilo de igual manera. Si prefieres mantener un perfil más discreto, puedes incluir este matiz en los complementos.

El maquillaje también puede estar teñido de violeta. La mirada será más intensa si aplicas parte de esta coloración en su sombra de ojos. Aunque no es aconsejable pasarse con su aplicación en el rostro, si usamos un pintalabios con esta tonalidad, conseguiremos marcar la diferencia.

El violeta es el color del 2018 y será la tonalidad de moda tanto en la ropa, como los complementos y el maquillaje. Si te gusta lucir de manera fantástica, no solamente hay que considerar el aspecto exterior, sino cuidar completamente nuestro cuerpo. El Seguro de Salud MAPFRE ayudará a que estemos en forma y podamos brillar.

El violeta es el color de 2018 was last modified: enero 29th, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

Conectar con Facebook

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario