May16

El estampado que no te podrás quitar esta temporada

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El estampado de flores protagoniza el ‘streetstyle’ de la temporada primavera verano 2018, pero esta vez abandona su aire’ boho’ por otro más ‘preppy’ y colorista. Mézclalo con los otros ‘prints’ del momento: lunares, rayas, cuadros, y acertarás.

Mujer con vestido de flores y bolso amarillo tocándose el pelo

Guarda tu blazer de cuadros, las botas de caña alta y las prendas oscuras porque el buen tiempo ha llegado. El cambio de armario ya está aquí para dar paso a las tendencias que pisarán fuerte esta primavera-verano 2018. Los nuevos códigos hablan de vitalidad, color y alegría, pero también de estética safari o de brillos discotequeros.

Seguiremos viendo tendencias monocromáticas en trajes de panamá, vestidos y outfits completos, en colores rotundos que van desde el pastel a los más saturados. Pero sin duda, los prints serán los grandes protagonistas de la nueva temporada: Veremos estampados de flores, mezclas de cuadros, motivos inspirados en el surrealista mundo del cómic, referencias al pop art de Andy Warhol, y un largo etcétera. ¿La clave para acertar? Elige diseños llamativos, originales y con gamas cromáticas aparentemente imposibles de combinar.

Estampado de flores y los otros prints de la temporada

El estampado de flores continúa su reinado una temporada más, aunque dentro de un estilo más preppy y combinado con otros prints, como cuadros, rayas o lunares. Además, adquiere una apariencia muy pop, por lo que diremos adiós a las flores de corte bohemio que nos han acompañado en años anteriores en vestidos, kimonos o caftanes con alma hippy.

Mujer con vestido de flores de Dolce & Gabbana

http://www.dolcegabbana.com

Invasión denim. Ya lo vimos la temporada pasada, sobre todo en blusas y camisas. Pero esta primavera-verano el poder del denim resurge con fuerza acaparando las pasarelas de los grandes diseñadores. Rescata de lo más hondo de tu armario los petos, pichis o jeans con tirantes porque vuelven a ser lo más trendy. Eso sí, a no ser que tus pitillos estén rotos, descosidos, bordaos o desflecados, deséchalos, porque la normalidad del jean ya no se lleva. Ponte original y atrévete con la moda vaquera de los ochenta.

Mujer con cazadora y pantalón vaqueros de Oscar de la Renta

https://www.oscardelarenta.com

Transparencias en todo tipo de prendas. La tendencia que siempre es tendencia continúa un año más, pero no se reduce a blusas o vestidos, ahora también llega a faldas y pantalones. Diseñadores como Dolce & Gabbana, Paco Rabanne o Christian Dior nos enseñan que la gasa es un básico en los looks de noche de esta primavera-verano.

Mujer con vestido negro y transparencias de Christian Dior

https://www.dior.com

Lentejuelas día y noche. En realidad, puede que el brillo de las lentejuelas nunca se haya ido. Esta primavera las prendas lucen tejidos que recuperan el espíritu disco, cuajados de abalorios para looks que ya no son exclusivos de la noche. La nueva propuesta de diseñadores como Tom Ford es llevar las lentejuelas durante el día, eso sí, con accesorios casuales.

Mujer con vestido corto de lentejuelas gris y azul de Tom Ford

https://i1.adis.ws

Noches de blanco satén. O de mil colores en prendas fluidas y de gran delicadeza que nos transportan a la década de los noventa. Pero, más allá de los vestidos de fiesta, este tejido brillante se reinventa y abandona su estado vaporoso por otro ligeramente más rígido. ¿El objetivo? copar todo tipo de prendas Prêt-à-porter: camisas cowboy, abrigos oversize, zapatos… pero sobre todo triunfa en los pantalones.

Mujer con traje verde de satén de Adam Selman

http://adamselman.com

Bloques de color. Dior y Valentino fueron los pioneros en introducir los looks monocromáticos en sus pasarelas primavera-verano 2017, y este año, todas las firmas se han sumado a la propuesta. La sobriedad de los neutros, los colores pastel o de matices terrosos, o la tonalidad más vibrante de la paleta: todo vale siempre que la misma gama cromática cubra el look de los pies a la cabeza. Una apuesta muy fashion, pero sin pretensiones, apta para el día o la noche.

Mujer con traje de chaqueta en varios tonos de rosa de Tom Ford

https://i1.adis.ws

Cuadros muy british. Los cuadros que tanto nos acompañaron en los meses de frío siguen de máxima actualidad en la nueva temporada. Olvida los estampados vichy que invadieron las pasarelas el verano pasado y apuesta por otros de estilo más british en todos los colores posibles. Mezcla en un mismo look diferentes tipos y acertarás.

Mujer con vestido de cuadros y rayas de Prabal Gurung

https://prabalgurung.com

Lunares por todas partes. Los polka dots invaden las calles todas las temporadas y esta primavera-verano no podía ser menos. Las firmas más prestigiosas ya los han incluido -en todos sus colores y formas posibles- en todo tipo de prendas y accesorios. La combinación estrella es en blanco y negro, con lunares que recorren de arriba abajo trajes enteros, vestidos, faldas, y blusas.

Vestido de lunares en blanco y negro combinado de Carolina Herrera

https://www.carolinaherrera.com

El mundo del arte. Los dibujos herederos del Pop Art proponen una búsqueda de la individualidad a través del look, con una mezcla de grafismos, rayas, colores y diseños que recuerdan a los cuadros de los artistas que encabezaron este movimiento artístico. Nos encanta la falda lápiz de Dolce & Gabbana con su reinterpretación de la lata de sopa de tomate Campbell de Andy Warhol.

Mujer con camiseta y falta de estampado pop art de Dolce & Gabbana

https://store.dolcegabbana.com

El universo del cómic. Dentro de esta inspiración artística en busca de la originalidad, brilla con fuerza la propuesta de Prada de introducirnos en el mundo del cómic a través de sus prendas y accesorios. Una colección basada en los cómics de los 50, en los que la mujer adquiere todo el protagonismo.

Franja lateral en los pantalones. Una de las grandes novedades de esta temporada que no pasa desapercibida: o la amas o la odias, pero no deja indiferente a nadie. Una  simbiosis perfecta entre la elegancia de las prendas en contraste con el toque sport que aporta la línea.

Mujer con camisa blanca y pantalón azul de Rosie Assoulin

https://rosieassoulin.com

Rayas absolutas. Llevaban ya unos meses asomando de forma discreta en los outfits diarios y de fiesta, pero ahora se muestran sin censuras, tal y como proponen las grandes firmas: Emporio Armani, Oscar de la Renta o Carolina Herrera han sucumbido por completo a sus encantos. Además del clásico blanco y negro, el streetstyle se inunda de rayas que mezclan tonos vivos e intensos aparentemente incompatibles.

Mujer con vestido de rayas verticales blancas y negras de Oscar de la Renta

https://www.oscardelarenta.com

La nueva temporada apuesta por la originalidad y el color en diseños que te enamorarán. Unas tendencias llenas de libertad en las que todos los colores y prints son combinables, y donde el lujo convive en armonía con los acabados más casuales. Pero recuerda que si dispones de joyas de gran valor, puedes incluirlas en tu Seguro de Hogar MAPFRE para disfrutar de todas sus coberturas y proteger de una forma especial estos objetos de deseo.

El estampado que no te podrás quitar esta temporada was last modified: mayo 22nd, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx