Nov10

Cortes de pelo según tu edad

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La moda, la comodidad, el gusto… suelen tenerse en cuenta a la hora de ir a la peluquería y hoy vas a descubrir qué cortes de pelo son recomendables o favorecen según tu edad. De los 20 a los 50 visita la peluquería con ideas nuevas.

Mujer joven sonriente mientras una mano con tijera corta su flequillo

El gusto personal debe primar al elegir un corte de pelo, al menos eso es lo que coinciden en recomendar los estilistas y peluqueros. Sin embargo, hay que reconocer que, como otros detalles estéticos, la moda y las tendencias son una influencia prioritaria para muchas personas. Otros detalles como la edad también pueden ayudarte a decidir un cambio de look, aquí tienes algunos tips para revisar antes de acudir a tu salón preferido.

Con 20: viva el cambio

La moda es habitual que rija los designios de los más jóvenes. El pelo no es una excepción y, sin duda, con 20 años favorecen todos los cortes y peinados que apetecen. El cambio de imagen es constante y habitual entre los más jóvenes, y suelen imitar a sus ídolos, blogueros e Instagramer incluidos. El corte de pelo como el Seguro de Moto MAPFRE que elijas para tu vehículo tiene que seguir siempre tu ritmo y responder a tus necesidades.

Recomendaciones: los cortes extremos son muy favorecedores entre los más jóvenes. Elige cortes muy cortos o largas melenas sin capas. Lo más: combina los extremos –uno afeitado y otro largo- en los lados de tu cabeza. Las nucas afeitadas también vuelven como todo lo de los 80.

Con 30: peinados versátiles

Lo que se lleva es un must en la vida de un treintañero, pero por lo común suelen surgir otros intereses diferentes y menos relacionados con la imagen. Con 30 años interesan cortes versátiles que tengan versión para el día –más clásica  y práctica- y posibilidades de innovar en el tiempo libre o por las noches, por ejemplo.

Recomendaciones: el long bob para las chicas está en el topten de cortes desde hace una par de temporadas y dada su versatilidad y comodidad no parece que vaya a irse pronto. Recuerda que los recogidos también se llevan. Para los chicos combina un corte con parte superior bastante larga y libre y la inferior más corta para poder jugar con el flequillo a tu antojo.

Con 40: atractivos y jóvenes

La vida se llena de intereses e inquietudes, también de obligaciones en la década de los 40. La peluquería importa y siempre se busca el hueco para acudir, pero se esperan cortes y peinados duraderos y perfectos por mucho tiempo. Nada de cortes clásicos o aburridos, los 40 son los nuevos 30, sin excepciones.

Recomendaciones: la media melena –bob- es ideal para pelo liso y rizado, pero atención: a los 40 evita el flequillo –tanto como los errores en tu maquillaje – salvo que seas un incondicional del mismo, y busca darle mucho movimiento a tu corte, sea de la longitud que sea. Aplica igual para hombres y mujeres. Las cabezas al cero para ellos hace tiempo que resultan muy top.

Con 50: cómodos y elegantes

La intensidad y celeridad de lo cotidiano empiezan –o debería poder empezar- a relajarse a los 50. Nuevas actividades entran a menudo en tu círculo de interés cuando se cumple medio siglo. Apetecen los cambios de look, pero para largas temporadas, por lo que favorecen cortes con evolución y que permitan sentirse cómodos, pero atractivos siempre. Los peinados que permiten llegar el cabello más corto resultan más juveniles que las melenas muy largas.

Recomendaciones: El pelo corto y despuntado es perfecto para las mujeres más atrevidas y aventureras con 50 y más; las más clásicas pueden elegir cortos con capas largas, evitando la igualdad en el acabado final que endurece las facciones. Si con 50 puedes permitirte el pelo largo, es el momento para los hombres que así lo deseen.

Cortes de pelo según tu edad was last modified: noviembre 9th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre