Inicio/Lifestyle/Coca Cola lanza su primera bebida con alcohol de la historia

Coca Cola lanza su primera bebida con alcohol de la historia

Coca Cola comercializará en Japón una lata que incluirá una bebida destilada llamada sochu, cuya graduación alcohólica será cercana al 25%, lo que la hace más fuerte que el vino. Coca Cola hará algo en este año 2018 que nunca […]

Coca Cola comercializará en Japón una lata que incluirá una bebida destilada llamada sochu, cuya graduación alcohólica será cercana al 25%, lo que la hace más fuerte que el vino.

Coca Cola hará algo en este año 2018 que nunca había hecho en los 130 años de exitosa historia de una de las compañías más famosas. Este año, la sociedad americana sacará a la luz su primera bebida alcohólica. Y claro, esta noticia ha dado la vuelta al mundo porque es toda una innovación de la marca por antonomasia de bebidas refrescantes.

En concreto, esta nueva bebida verá la luz en Japón y será un experimento llevado a cabo en un país donde es usual ver una gran multitud de refrescos de la compañía que poco tienen que ver con la tradicional Coca Coca. Esta nueva bebida alcohólica tendrá el nombre de sochu, que se obtiene de la destilación de cebada, batata o arroz, y está mezclada con agua con gas además de algunos aromatizantes.

Ésta bebida, que en Japón es conocida como Chu-Hi, tiene una graduación del 25% lo que le hace ser más fuerte que el vino, por ejemplo, aunque más débil que otras bebidas alcohólicas como el whisky o el vodka.

Sochu, la primera Coca Cola con alcohol

Desde 1886, fecha en la que salió la primera Coca Cola al mundo, esta será la primera bebida alcohólica que se venda en uso comercial pero los españoles tendremos muy difícil probarla, ya que en declaraciones de Jorge Garduño, presidente de la unidad comercial en el país nipón, a la página corporativa de la compañía, esta nueva bebida será  «experimento modesto para una porción específica del mercado de la compañía.

«La categoría Chu-Hi se encuentra casi exclusivamente en Japón, pero no creo que en el resto del mundo se espere ver este tipo de productos de Coca Cola». Así que salvo éxito mayúsculo será muy difícil verla por Europa en un futuro próximo.

Desde que se consolidara como la empresa líder indiscutible en la producción de refrescos, Coca Cola ha querido abrir otros nichos de mercado para seguir sumando dígitos a su cuenta y en esta nueva era, la mejor forma de seguir avanzando es modernizándose.

Por ello, desde el año 2016 ha sacado al mercado nada más y nada menos que 100 nuevos productos, entre los que destacan tés, bebidas lácteas o bebidas clásicas para deportistas como pueden ser el Powerade o el Aquarius, o el Foshu, una bebida compuesta por diversos ingredientes que son buenos para la salud de las personas.

Al igual que la bebida alcohólica sochu, en Japón la multinacional Coca Cola ya intentó innovar hace unos años sacando al mercado la marca de té Ayakata, que se ha convertido en un éxito para la compañía y que es altamente demandado en el país nipón. Así que si eres un gran apasionado de la Coca Cola y no te quieres perder por nada del mundo su primera bebida alcohólica en 130 años, tendrás que hacer un largo viaje a Japón.

Si quieres conocer un país del que todo el mundo sale encantado, lo más recomendable es contratar el Seguro de Viaje MAPFRE. Una de sus coberturas estrella es que puedes tener asistencia sanitaria gratuita en cualquier país del mundo, incluyendo la zona del sol naciente. Así que ya no tienes excusas para conocer esta bella parte de la tierra y de paso probar la primera Coca Cola con alcohol, el sochu.

25 abril, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.