Los cinco mejores planes para vivir un Halloween de miedo

Inicio/Lifestyle/Los cinco mejores planes para vivir un Halloween de miedo

Los cinco mejores planes para vivir un Halloween de miedo

¡Espera! ¿Aún no tienes plan para Halloween? No te preocupes, hemos realizado una exhaustiva investigación sobre las mejores propuestas que puedes elegir en esta cita con los muertos.

Se acerca la noche más espeluznante del año, caretas y antifaces se desempolvan, la sangre y las telarañas cobran un especial protagonismo, las calaveras…

El clásico: fiesta en casa

Si eres de los que prefieren no arriesgar (o de los de espíritu casero), organizar un terrorífico ágape siempre será un acierto para tus amigos. Eso sí, si como requisito exiges etiqueta de disfraz y elaboras una cena acorde a la fecha del calendario.

Puedes completar la velada con una película de miedo mítica, como El Exorcista, La Semilla del Diablo, La Masacre de Texas, Tiburón, o (¡sorpresa!) Halloween. Si, por el contrario, quieres darle una oportunidad a algún terrorífico film de serie b o fuera del circuito comercial, prueba con Street Trash, Al Interior, o Frágiles. Si va a haber niños correteando por la fiesta o tienes amigos muy aprensivos, tu elección cinematográfica puede estar en La Familia Adams, Eduardo Manostijeras, Pesadilla Antes de Navidad, El Jovencito Frankenstein o El Fantasma de la Ópera.

bruja volando sobre una escoba

http://bit.ly/2omD4Bq

Quizás hayas decidido convocar un baile, como el de Cristina Ricci en Casper: Si es así, te recomendamos entonces que prepares cuidadosamente una larga playlist que ponga banda sonora a vuestros contoneos de los muertos vivientes durante todo el evento: no puede faltar Thriller de Michael Jackson, la canción de los Cazafantasmas, el tema central de El Exorcista, o Sympathy for the Devil de los incansables Rolling Stones… De hecho, si tienes miedo de olvidarte alguna no te preocupes, porque hay listas ya hechas como esta que han salvado a más de un despistado o perezoso.

Noche en el museo

Algunas personas creen que los Museos de Cera son terroríficos todo el año, pero para aquellos valientes que se atrevan a acercarse a Madrid en Halloween, podrán disfrutar del Tren del Terror, un “paseo” por las mazmorras donde los visitantes pasarán mucho miedo.

De un toque más cultural, aunque igual de escalofriante son los museos dedicados a nuestra Santa Inquisición: torturas, castigos, quemas en hogueras… Los inquisidores no se andaban con chiquitas y son uno de los agujeros negros en nuestra historia, que han dado para exposiciones en la sala de Alfonso XII en Toledo o del Museo de la Tortura de Santillana del Mar en Cantabria.

Ruta por pueblos horripilantes

calabaza sobre fondo negro

http://bit.ly/2BGFXzR

Si cuentas con más tiempo y lo tuyo es echarte la mochila al hombro y explorar paisajes inhóspitos no aptos para cardiacos, apunta la dirección de Belchite (Zaragoza): se trata de un pueblo abandonado, que fue arrasado durante la Guerra Civil, hasta el punto de que no valía la pena rehabilitarlo y se levantó uno al lado. Dicen que hoy se pueden escuchar los ruidos de la guerra, así como lamentos y gritos, e incluso aviones, por las vacías calles de este espeluznante lugar.

Si lo que te apasiona es la brujería, en Zugarramurdi encontrarás un museo dedicado a tal cometido, ya que hace más de 400 años, tuvo lugar en la localidad la ejecución de 11 personas en la hoguera por haber sobrevolado el pueblo.

Parques Temáticos

Como todos los años, el Parque de Atracciones de Madrid se rinde a Halloween, y dedica su Viejo Caserón esta vez a Expediente Warren: El Caso Einfield, la película basada en hechos reales que ha logrado desmayar a más de uno durante su emisión en cines.

Por su parte, Port Aventura ofrecerá un terrible desfile en el que las familias podrán disfrutar de lo más tenebroso del parque, además de contar con la oportunidad de perderse por sus pasadizos secretos llenos de calabazas y pasarlo ¡de miedo!

Cenas… con sabor a sospecha

calabaza de Halloween sobre unas manos con uñas negras

http://bit.ly/2pcrtoQ

¿Te acuerdas del Cluedo? Sí, aquel juego con el que pasabas las horas tratando de desentrañar quién había asesinado al Doctor Black en la cocina con la cuerda. Pues ahora podrás llenar el estómago, mientras descubres quién es el asesino de las cenas de Cluedo en el evento que organiza la Sala Mayko, llamado Madrid After Midnight.

Si después de estos planes, no haces nada este Halloween, será porque no quieres. No olvides que si aprovechas estas fechas para realizar alguna escapada, puedes contar con un Seguro de Viaje que te ahorre los sustos y los escalofríos, y dejar eso del terror únicamente para la noche del 31 de octubre.

24 octubre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.