3 recetas fáciles y sanas para invitar a tus amigos

Inicio/Lifestyle/3 recetas fáciles y sanas para invitar a tus amigos

3 recetas fáciles y sanas para invitar a tus amigos

Aprovecha el buen tiempo para invitar a tus amigos a una cena al aire libre con un menú sano y delicioso. Te proponemos tres recetas y un smoothie elaborados con ingredientes saludables que no te llevará mucho tiempo hacer. Si […]

Aprovecha el buen tiempo para invitar a tus amigos a una cena al aire libre con un menú sano y delicioso. Te proponemos tres recetas y un smoothie elaborados con ingredientes saludables que no te llevará mucho tiempo hacer.

Si quieres invitar a tus amigos a comer o a cenar en tu casa, no tienes por qué hacer un despliegue gastronómico con recetas laboriosas y complicadas. Tus invitados lo que buscan es pasar un rato agradable en buena compañía y, sí, también degustar deliciosos platos. Pero por suerte, estos no tienen por qué llevarte horas y horas de trabajo. Existen infinidad de recetas fáciles de hacer y muy saludables con las que dejar con la boca abierta a más de uno.

Kebab de pollo

Salpimenta 200 gramos de contramuslos de pollo deshuesados y fileteados y hazlos a la plancha con muy poco aceite. Cuando estén hechos, córtalos en dados pequeños y resérvalos. Pica dos tomates medianos. Calienta cuatro panes de pita en la sartén (también puedes usar el microondas o un tostador). Abre cada pan e introduce un poco de lechuga, tomate picado y el pollo.
Ahora, haremos la salsa de yogur con la que regaremos el kebab. Mezcla en un bol un yogur griego sin azúcar, el zumo de medio limón, una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva. Remuévelo a conciencia hasta que te quede una masa homogénea y con consistencia, y viértela sobre los ingredientes de tu kebab.

Verduras crujientes al horno

Precalienta el horno a 230ºC. Mientras, prepara las perduras que más te gusten. Las más duras (como las zanahorias y la calabaza) córtalas e trozos pequeños. Las blandas, en pedazos más grandes. Pon un papel protector en la bandeja del horno y coloca las verduras ordenadamente, sin amontonar unas con otras. Vierte un poco de aceite y salpimenta. Deja que se hagan durante 30 o 40 minutos, o hasta que se queden doradas por fuera y tiernas por dentro.

Las puedes presentar en una fuente como un aperitivo o un primer plato, o añadirlas a una ensalada o un sándwich. También son perfectas como acompañamiento de un plato principal.
Si eres más de patatas, también puedes prepararlas de una forma fácil y saludable. Lo único que tienes que hacer es hornearlas en vez de freírlas, con cáscara incluida. Envuélvelas en papel de aluminio para que se hagan bien por dentro, y termina su cocción retirando el papel para que estén tostadas por fuera.

Emperador al pesto

Salpimenta cuatro filetes de emperador. Corta dos tomates medianos en rodajas y ponlo como base en una fuente apta para el horno. A continuación coloca los filetes y, con ayuda de un pincel de cocina, píntalos con abundante salsa pesto. Mételo en el microondas durante 12 minutos a máxima potencia. Los últimos dos minutos activa la función de grill.

Y un smoothie de frutas del bosque para acompañar

Los smoothies son una de las formas más fáciles de consumir vitaminas y nutrientes muy beneficiosos para nuestro organismo. Además, sus preparación es muy sencilla y su presentación muy vistosa.
Necesitarás: 300 gramos de fresas peladas y cortadas en trozos, una taza de frambuesas (frescas o congeladas), una taza de yogur natural, media taza de leche y cubitos de hielo al gusto. Pon todos los ingredientes en un recipiente y bate hasta que la mezcla alcance una textura suave y cremosa.
Si te interesa cuidar tu nutrición y llevar un tipo de vida saludable y cuentas con el Seguro de Salud MAPFRE, tendrás a tu disposición los mejores profesionales que te ayudarán a cumplir tus objetivos.

26 agosto, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.