Ene3

3, 2, 1… ¡Empiezan las rebajas!

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

A partir del 7 de enero comenzarán las rebajas de invierno que durarán hasta el 7 de marzo, dependiendo de la comunidad autónoma. Se podrán encontrar artículos hasta con un 70% de descuento.

Hombre y mujer manteniendo bolsas de compra

Esta imagen la hemos visto todos: decenas de personas agolpadas a las puertas de la tiendas esperando para recoger una buena cantidad de prendas al mejor precio posible. El 7 de enero empiezan las rebajas de invierno en España y esta fecha está marcada en el calendario por millones de personas que quieren hacer frente a la cuesta de enero con el vestuario renovado.

Así que todos los españoles tendremos hasta el 7 de marzo (dependiendo de la comunidad autónoma o comercio) para encontrar productos rebajados de precio y eso nuestro bolsillo lo agradece. Después de la acumulación de gastos navideños, bueno es poder renovar el vestuario a precio de saldo. Y, ¿quién y dónde se originó esta nueva idea? La respuesta está en Estados Unidos.

Las rebajas comenzaron siendo un instrumento de marketing para inducir a la gente a comprar durante un periodo del año determinado. Esta idea surgió en Norteamérica en los años 30 después de que varias empresas decidieran unirse tras el comienzo de la Gran Depresión. Esta sociedad ideó un lema compre ahora y pague después que funcionó a la perfección entre la población estadounidense. Así, el concepto de las rebajas nació cuando este conglomerado de empresas comenzó a vender a un precio más barato el stock de la temporada anterior.

En ese momento cuando surgió la idea de fijar un periodo concreto, que coincide con los últimos días de la temporada, para que las empresas pudieran desprenderse de aquellos productos que no han logrado ser vendidos durante el resto del año, ya que es mucho más rentable sacarlos al mercado a un precio inferior que tener que almacenarlos.

Esto tuvo un éxito sobresaliente y en 1935, antes de la Guerra Civil, empresas españolas comenzaron a vender a precio más barato los productos que se habían quedado ‘viejos’ de la temporada anterior. Así nacieron las rebajas en España, una tradición que se sigue desarrollando y que goza de más fuerza con el paso de los años.

Artículos hasta a un 70% de descuento

Ahora no hay empresa que se dedique a vender ropa que no realice esta actividad. Principalmente porque los beneficios están más que comprobados. Y cada vez los descuentos son más exacerbados. En este año 2018, el Corte Ingles pondrá descuentos de hasta un 70% en algunos de sus productos, una oportunidad excelente para hacerte con esa prenda tan cara al mejor precio.

Lo habitual en esta práctica es que los comercios animen las ventas ofertando en las primeras rebajas el 50 % de descuento y durante las segundas rebajas, se pueden encontrar artículos hasta el 70 % o incluso llegando al 90%. Así, para que nuestra compra pueda ser lo más placentera posible es recomendable no acudir en hora punta a comprar (lo ideal es ir a la hora de comer) y siempre guardar el ticket tanto si realizas la compra en una tienda presencial como si lo haces de forma online. Con tu Seguro de Hogar MAPFRE ocupándose de tu casa y también de tus dispositivos móviles, las compras por Internet te van a encantar: relajadas y rápidas siempre.

Inicio y fin de las rebajas dependiendo de la comunidad autónoma

  • Andalucía: del 7 de enero al 7 de marzo
  • Aragón: del 6 de enero al 6 de marzo
  • Asturias: del 7 de enero al 6 de marzo
  • Islas Baleares: a partir del 7 de enero
  • Canarias: del 7 de enero al 6 de marzo
  • Cantabria: del 7 de enero al 6 de abril
  • Castilla La Mancha: del 7 de enero al 6 de marzo
  • Cataluña: del 7 de enero al 6 de marzo
  • Ceuta: del 7 de enero al 28 de febrero
  • Comunidad Valenciana: del 6 de enero al 10 de marzo
  • Extremadura: del 7 de enero al 6 de abril
  • Galicia: del 7 de enero al 7 de abril
  • La Rioja: del 7 de enero al 6 de abril
  • Madrid: del 1 de enero al 31 de marzo
  • Melilla: del 7 de enero al 7 de marzo
  • Murcia: del 2 de enero al 1 de marzo
  • Navarra: del 7 de enero al 6 de marzo
  • País Vasco: del 7 de enero al 31 de marzo
3, 2, 1… ¡Empiezan las rebajas! was last modified: enero 29th, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

Conectar con Facebook

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

TE RECOMENDAMOSx