Ene30

Los deportistas más ricos del mundo en 2016

Publicado por

El fútbol, el baloncesto, el tenis, el golf y el fútbol americano acaparan los sueldos más astronómicos de 2016.

La revista Forbes, famosa por sus listados sobre las grandes fortunas, ha sacado los nombres de quienes más dinero se han embolsado el pasado año. Y entre ellos, no es una sorpresa que los mejores deportistas son unos de los profesionales mejor pagados.

En este ranking, reinan deportes como fútbol americano, tenis, golf, baloncesto y, por supuesto, el fútbol. Y no, esta vez no hay ningún español en nuestro top ten. Tampoco hay, como viene siendo habitual, ninguna mujer entre los deportistas más ricos. Aunque cabe mencionar que la lista completa (deportistas y no deportistas) está encabezada por una : Taylor Swift.

Cristiano Ronaldo

Con 88 millones de euros, entra en cuarta posición. El portugués está viviendo un gran momento personal y profesional, gracias no solo al fútbol sino a sus patrocinios y colaboraciones. Ser uno de los hombres más atractivos, además de un excelente jugador, no le ha venido nada mal.

Cristiano Ronaldo con equipacion del Real Madrid

Leo Messi

Éste alcanza la octava posición con 81,5 millones de euros. Viendo tan cerca su renovación con el equipo azulgrana, espera terminar su carrera en ese club, con la satisfacción de haber entrado, a la vez, entre los deportistas más ricos del mundo y de la Historia.

Leo Messi con la mano en la cabeza

LeBron James

Con una dilatada carrera en la NBA, el gran LeBron James llega a undécima posición con 77 millones de euros. Y con una satisfacción añadida de la que pocos pueden presumir. Su hijo, LeBron James Junior, es una joven promesa con tan solo 12 años. ¿Los veremos algún día juntos en la cancha?

LeBron James señalándose con los pulgares en un partido

Roger Federer

Primer tenista en el ranking, con el puesto decimosexto y 68 millones de euros. Como curiosidad, también ocupa la posición 16 en el ranking oficial de Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Y en la práctica, es de sobra conocido en nuestro país por el sufrimiento que nos ha dado en sus torneos contra Rafa Nadal.

Roger Federer tras un tanto

Novak Djokovic

Segundo en la clasificación ATP, se queda sin embargo en el puesto 26 de nuestro ranking. Antes de dejarnos arrastrar por la pena, recordemos que la cifra del año del serbio han sido 56 millones de euros.

Revés de Novak Djokovic

Kevin Durant

De los Golden State Warriors, llega a 26ª posición con sus nada desdeñables 56 millones. ¿Otro número que también nos llama la atención? El 35 de su camiseta. Una elección personal porque es la edad con la que murió su entrenador de instituto, Charles Graig. Como vemos, las emociones están dentro y fuera del baloncesto.

Kevin Durant con camiseta de los warriors

Phil Mickelson

Es el número 37 de la lista ¡con 53 millones de euros! Este estadounidense puede presumir de ser uno de los mejores jugadores de la historia del golf y este año cumple 25 años como profesional.

Phil Mickelson con gorra negra

Cam Newton

Además de llegar a la posición 37 con sus 53 millones de euros, este quaterback de fútbol americano tiene varios récords en su haber, como ser el jugador con mayor número de touchdowns de carrera como quarterback. ¡te lo has ganado!

Cam Newton en un partido de fútbol americano

Jordan Spieth

Destaca en la posición número 37 con 53 millones, con solo 23 años y después de solo 3 años en el juego profesional. El futuro está a sus pies y él lo sabe. Seguro que lo veremos en más ranking como este. Y, como muchos de los deportistas de nuevas generaciones, siendo imagen de numerosas marcas. Tiempo al tiempo.

Jordan Spieth en un torneo de golf

Kobe Bryant

Y, según los más prestigiosos medios especializados, Kobe Bryant, el jugador más parecido a Michael Jordan (considerado el mejor baloncestista de la historia) se despide de su carrera en la posición 43 con 50 millones.

El pasado abril, anotó 60 puntos en el que sería su último partido. Una actuación espectacular y, desde luego, el broche de oro a una de las carreras más legendarias del deporte actual.

Kobe Bryant en un partido de los lakers

¿Y quién es el primer deportista español en aparecer en el ránking Forbes de los más ricos del año? Como no podía ser de otra manera, el gran Rafa Nadal, en la posición 72, con 37,5 millones de euros. Seguido, en el puesto 75, por el piloto Fernando Alonso, con un millón menos.

No sabemos cómo evolucionará este ránking este año, pero sí que tendremos alguna que otra sorpresa, quién sabe si en un deporte un poco menos masivo. ¿Llegaremos a ver cómo un deportista, embolsa en un año lo que el deportista mejor pagado de la Historia se ha ganado en toda su carrera? Hablamos del inigualable, con 1.700 millones recaudados.

Lo que sí estamos convencidos es que todos los deportistas de élite cuentan con un seguro que cubra su mayor activo, que es su salud. Si quieres saber más, puedes empezar por calcular tu Seguro de Salud MAPFRE aquí y, sobre todo, no perder el foco.

Y seguir soñando, seguir viviendo para el deporte, seguir practicando…

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx