Ene30

La era de Trump, Ivanka Trump

Publicado por

Después de un proceso de elecciones no exento de polémica, ya es una realidad la confirmación de Donald Trump como 45º presidente de los Estados Unidos de América.

Mientras se dibuja el equipo de confianza del nuevo jefe del Ejecutivo en el país americano, un nombre empieza a tomar fuerza, no solo por ser la hija favorita del nuevo hombre más poderoso del mundo, ni por contar con su propio imperio económico, sino porque, además, podría cumplir el papel de primera dama, en lugar de la actual esposa de Donald Trump: Melania Trump.

La decisión de esta última de quedarse en Nueva York hasta el fin de curso escolar de su hijo pequeño, Barron, hace pensar en esta dirección. ¿Es la primera vez que una cónyuge del presidente decide algo así? No. Hace tan solo ocho años, Michelle Obama decidió seguir residiendo en Chicago con sus dos hijas, aunque fuese una solución temporal.

¿Puede ser primera dama una hija, en lugar de la esposa?

Oficialmente no debería, al menos si planea cumplirse la ley federal estadounidense de 1967 contra el nepotismo.

Cercanos a ella, afirman que es tan inteligente como implacable. Mantiene una relación de complicidad con su progenitor desde hace años. ¿Y lo que él dice de ella? En una palabra, lo que más valora de Ivanka Trump es su lealtad.

Además, el hecho de que el marido de Ivanka, Jared Kashner, forme parte del círculo cercano del presidente, y que ambos tengan un despacho en la Casa Blanca (en el que normalmente pertenece a la primera dama) desata las alarmas.

IvanKa Trump ¿preparada para ser primera dama?

No sabemos si ejercerá en la sombra o tendrá un reconocimiento más oficial, pero estas son las funciones que debería ejercer para cumplir con lo que se espera de este tradicional papel.

  • Cumplir con el papel de anfitriona en todos los eventos y recepciones ceremoniales de la Casa Blanca.
  • Realizar campañas de imagen y apoyo al presidente.
  • Elegir y dar soporte a causas humanitarias y proyectos de caridad.
  • Gestionar su propio equipo profesional, en dependencia de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia. En él están incluidos, por ejemplo, una secretaria de prensa, un jefe ejecutivo y un jefe de diseño floral.

Revisando el perfil de Ivanka Trump, encontramos la primera idoneidad para el cargo. Ella ha estado detrás de la campaña presidencial que ha catapultado a su padre hacia el éxito en las últimas elecciones. Uno de sus triunfos ha sido actuar para convencer al voto femenino.

Por otra parte, Melania Trump, actual mujer y tercera esposa del presidente, es una mujer cuestionada no tanto por su pasado como modelo sino como presente, ya que recientemente copió un discurso de Michelle Obama. Eso ha influido hasta en la alfombra roja, trascendiendo al mundo de la moda. Algunos diseñadores, como Marc Jacobs.

Tal vez por ello Ivanka Trump ya ha empezado a escalar posiciones. A finales del pasado año, ya se reunió con los líderes de Silicon Valley y participó en una reunión oficial con el primer ministro japonés Shinzo Abe. Y ya está instalada en Washington, decidida a acompañar a su padre más que nunca.

Pero, ¿quién es realmente Ivanka Trump?

Empresaria, modelo y madre de 3 hijos, esta mujer de 35 se reconoce llena de ambiciones. Tras crecer en una de las familias más ricas del mundo, se graduó cum laude como economista y dirige como vicepresidente los negocios inmobiliarios de su padre.

Cuando se la ha comparado con Paris Hilton, hija también de un magnate de los negocios, ha indicado que trabajar 13 horas al día es incompatible con salir toda la noche.

Y es que esta mujer, cerebro de la campaña de imagen y publicidad de su padre durante los dos últimos años y convertida al judaísmo el mismo año que se casó con su marido, sabe lo que vale: de entrada, su fortuna personal asciende a 141 millones de euros.

Ivanka Trump y familia llegando en avión a Washington

Fuente: Instagram @ivankatrump

El legado de Michelle Obama

Su campaña para promover los hábitos alimenticios saludables y el abandono de la vida sedentaria de los menores norteamericanos, ha sido el estandarte de la primera dama afroamericana.

Pero también ha sentado precedentes difíciles de superar:

  • Es una mujer hecha a sí misma, que no contó con ninguna fortuna familiar para llegar hasta su posición actual.
  • Tampoco ha ejercido como simple consorte de su marido y es reconocida su inteligencia y talento estratégico. De hecho, ambos se conocieron en un bufete de abogados donde ella era la jefa de su después marido, Barack Obama.
  • Ha tenido fuertes inclinaciones sociales, por el interés de mujeres afroamericanas y niños. En el pasado, ha trabajado para causas solidarias por los más desfavorecidos.
  • Su carisma ha trascendido al mundo de la política, apareciendo en diferentes escenarios en los que la fuerza de sus palabras ha dado la vuelta al mundo.
  • Muchos la ven como una nueva Hillary: moderna, temperamental, llena de talento y, aunque lo niegue, firme futura candidata para la Casa Blanca.

Sea como sea el mandado Trump, su hija Ivanka Trump va a desempeñar un rol protagonista que puede marcar un antes y un después en la política económica mundial.

Aunque a nosotros nos parezca lejano, tales decisiones pueden afectar a los mercados y a nuestro bolsillo. Sin embargo, siempre estamos a un click de volar hacia Estados Unidos y sentir sus políticas de primera mano. Para ello, te recomendamos contratar un Seguro de viaje MAPFRE.

¿Se convertirá finalmente Ivanka Trump en primera dama de facto? ¿Saldrá de la sombra Melania Trump?

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Artículos relacionados

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre