May17

Gafas de sol con personalidad

Publicado por

Con la infinidad de combinaciones de colores, formas y precios que tienen las gafas de sol hay un para para cada persona. Las primeras impresiones son importantes, y con el lenguaje corporal y estilo decimos mucho de nosotros antes de emitir una palabra. Las gafas de sol no son menos, y revelan mucho de la personalidad de sus dueños. ¿Tienes ya las tuyas? 

Una modelo con gafas de sol estilo aviador de espejo

Las gafas de sol son los accesorios más queridos del mundo. Casi todo el mundo tiene un par, ya sea por necesidad para afrontar los días brillantes o para hacer declaraciones de moda y que todo el mundo sepa detalles de nuestros gustos o personalidad sin tener que comunicarnos con ellos. Este año, por ejemplo, marcas como Northweek están marcando tendencias con cristales coloridos y formas variadas.

Al ser accesorios tan populares, las gafas de sol protagonizan listas de curiosidades a lo largo del mundo, como que cada 10 minutos alguien las pierde, las rompe o se sienta sobre ellas. Pero no es un problema, ya que se producen literalmente millones de ellas constantemente.

Las hay en infinidad de formas, colores y precios; y con el paso del tiempo, todo el mundo acaba tendiendo hacia unos modelos sobre otros. Es normal, pues las gafas dicen mucho de la personalidad de sus dueños y sus gustos, no únicamente sobre la moda, sino también sobre su grado de innovación o extroversión.

Aquí hemos compilado lo que dicen de sus dueños los modelos más populares de las gafas de sol que nos podemos encontrar en el mercado:

Gafas de aviador

Uno de los modelos más reconocibles inmediatamente, son las gafas de aviador. Creadas en la década de 1930 para proteger la vista de los pilotos de las fuerzas aéreas de EEUU (a quienes les regalaban un par al completar su formación), se han convertido en un clásico de los complementos.

Han protagonizado películas como Top Gun o Taxi Driver, pero lo cierto es que requieren algo de actitud para poder llevarlas como Tom Cruise o Robert de Niro. Su versión más clásica –marco dorado con cristal verde oscuro– tiene dejes de la autoridad militar de la que vienen (son las gafas preferidas por los policías en EEUU), pero también tienen un toque rebelde, como lo puede tener una chaqueta militar en los hombros de un ciudadano.

Wayfarer

Uno de los modelos más clásicos de gafas de sol. Desde su introducción en 1953 han sido llevados por prácticamente todo el mundo, y lo curioso es que a casi todos les sientan bien: desde ejecutivos agresivos estilo Patrick Bateman, a surferos relajados de la costa californiana, pasando por presidentes sin importar el sexo del portador, las gafas de sol Wayfarer son unas de las gafas más versátiles que hay.

Suelen significar que una separación emocional del entorno, verlo todo desde un prisma alejado desde el que importa poco lo que ocurra en el mundo. Ya seas un intrépido aventurero, un fiestero al lado de una piscina o un traficante contando billetes, estas gafas con su gruesa pasta negra y cristales oscuros subrayará con acierto tu look.

Gafas atrevidas

El hermano más extrovertido de las Wayfarer, suele presentar una montura similar, pero con cristales reflectantes de diferentes colores (rojos, verdes, azules, amarillos…). Son un accesorio juvenil que salta a la acción mientras las Wayfarer prefieren observar desde la distancia. Ideales para cualquier entorno y momento de fiesta, ya sea cuando la música atruena o durante el mañaneo, mientras se asientan las cenizas de una noche épica (y necesitas que no te deslumbre el sol con el cansancio acumulado).

Gafas de deporte

Nada dice mejor que tienes un estilo de vida (muy) activo que llevar un par de gafas que se ajustan ergonómicamente a tu cara en cualquier situación. Diseñadas para proteger la vista en situaciones de alto riesgo, ya sea escalada, esquí o piragüismo, las gafas de deporte dejan de lado la parte más estilosa de estos accesorios y son objetos verdaderamente funcionales.

Las personas que las llevan suelen desdeñar la moda y valorar más su utilidad. Es frecuente encontrarlas en adultos que buscan un look juvenil o personas que van a contracorriente y son extrovertidas, pues no les importa lo que piensen los demás.

Gafas redondas

Lo retro está in. Y las gafas de sol redondas, que recuerdan inmediatamente a John Lennon, son un accesorio que ha permanecido inmutable al paso del tiempo. Así, son gafas de sol que subrayan el clasicismo y el estilo del portador, puntos extra si tienen marco de carey o si son pequeñas. Curiosamente, también son las gafas preferidas de los que adoran el hardcore electrónico, así que, si ves una cabeza rapada con estas gafas, sabrás que va a los garitos más duros de Europa.

Clubman

Las gafas predilectas por los hipsters, las Clubman están de nuevo de moda por la resurrección retro que han visto las últimas décadas. Delicadas y clásicas, no hay un par que exprese mejor la creatividad e individualidad de su portador (aunque sean miles los que las llevan). Las personas que las llevan se preocupan por su aspecto, y cuidan sus objetos, ya que son gafas mucho más frágiles que otras opciones de esta lista.

Ojos de gato

Las gafas popularizadas en los años sesenta que tienen las puntas afiladas hacia arriba dan un look misterioso a sus portadoras (asumámoslo, son gafas predominantemente femeninas). Requieren un poco de atrevimiento para ser llevadas en público, pero junto con un pañuelo en la cabeza, puede ser el aspecto más sofisticado al que se puede llegar. Puntos extra si estás en un descapotable.

¿Estás preparado para dejar que este verano tus gafas de sol hablen por ti?.

 

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx