Ene30

Conoce a estos famosos superdotados

Publicado por

Famosos, superdotados y exitosos. Estas son las 10 celebrities que triunfan gracias al poder de su materia gris.

Con gafas gruesas, pajarita, un hablar bastante repelente y un puñado de bolígrafos perfectamente alineados en su bolsillo; así es más o menos el estereotipo de superdotado universal que, por supuesto, a veces no tiene nada que ver con la realidad.

La inteligencia no está reñida con la belleza, la fortuna o el éxito. Así, mientras damos por hecho que los científicos tienen cierta superioridad en cuanto a sus capacidades cognitivas, ¿sabías que el coeficiente intelectual de Marilyn Monroe era superior al de Albert Einstein o al de Stephen Hawking?

De sorpresas, todas gratas, va este artículo. Pero antes de seguir, veamos las categorías de superdotación por la que se rigen los expertos, en torno al coeficiente intelectual:

  • De 115 a 129, hablamos de superdotación leve, que afecta al 14,31%.
  • Entre 130 y 144, representando a apenas el 1,94% de la población con una superdotación moderada.
  • Desde 145 hasta 159, una superdotación alta que solo disfrutan 1 de cada 924 humanos.
  • Entre 160 y 174, nos encontramos ante una superdotación excepcional.
  • A partir de 175, algo que solo afecta al 0,00002%, tenemos un caso de superdotación intelectual profunda.

El mayor coeficiente intelectual registrado a lo largo de la Historia es el de Marilyn vos Savant, con 228. Si hablamos de sorpresas y de romper estereotipos, diremos que tampoco era precisamente científica ni inventora, sino escritora y conferenciante.

Pero veamos a otros famosos superdotados que no dejan de sorprendernos:

Ylenia

Esta joven de Benidorm, que saltó a la fama por su participación en el programa de Gandía Shore en MTV, cuenta con un coeficiente intelectual de 130. Es decir, tiene una superdotación moderada. Ahora es bienvenida en varias televisiones y está probando suerte en el mundo de la música. Su primer single, Pégate, de estilo reggaeton y pop, ha conseguido ser Disco de Oro. Y el estilo de Ylenia Padilla es, sin duda, tan políticamente incorrecto como imparable.

Ylenia cantando mirando a cámara

Shakira

Su espíritu imparable es tan grande como asombroso su coeficiente intelectual, de 140. A los 4 años escribió su primer poema. A los ocho años, escribió su primera canción. A los 14, grabó su primer disco. Y en su adolescencia y juventud, no dejó de destacar.

Shakira con vestido negro y azul

Gerard Piqué

La inteligencia y el deporte también pueden ir de la mano. Por eso, este futbolista, que entró en el equipo del Fútbol Club Barcelona (en categorías inferiores) desde los 10 años, puede presumir de un coeficiente intelectual de 140, igual que su pareja y, se sospecha, como su hijo mayor, Milan. Aunque no sabemos el del pequeño, sus padres tienen una superdotación moderada.

Piqué sonriendo con equipacion de FCB

Miki Nadal

Le encanta hacer reír y reírse de sí mismo. Sobre todo, después de haber superado un pasado escolar donde se aburría soberanamente y no se centraba. Por eso, empezó la carrera de Derecho, pero no llegó a finalizarla. Hoy pertenece a la asociación de superdotados MENSA.

Miki Nadal sonriente con camisa azul clarito

Paris Hilton

La heredera del imperio Hilton no es solo una cara bonita, ni siquiera una adepta a las juergas nocturnas más VIP. Su coeficiente intelectual de 132 la eleva a una inteligencia que solo poseen el 2 por ciento de los mortales. Tal vez por eso convierte en oro prácticamente todo lo que toca.

Paris Hilton con vestido veraniego y gafas de sol

Claire Danes

Esta actriz lleva más de 20 años en la profesión y ha cosechado 4 Globos de Oro y 3 Premios Emmy. Su papel en la serie Homeland es el de una mujer difícil, en un momento personal difícil y en una profesión altamente peligrosa, estresante y, en definitiva, DIFÍCIL. Digamos que no es un rol apto para todas las actrices. Pero Claire, con su coeficiente intelectual de 140, es capaz de eso y mucho más.

Claire Danes sonriendo en primer plano

Quentin Tarantino

Otro de los 10 famosos superdotados es el personalísimo director de cine, Quentin Tarantino. Nada menos que 160 es la cifra de su coeficiente intelectual. Por tanto, tiene una superdotación excepcional, algo que sospechábamos en cada diálogo inteligente o con la magistral elección de la música para sus películas. El tiempo dirá si es un genio o solo un director de cine atípico con altísimas capacidades, lo cual tampoco está nada mal.

El actor Quentin Tarantino sonriente con traje negro

Mayim Bialik

A pesar de formar parte del elenco de The Big Bang Theory, es la única que “en la vida real” tiene una vena científica. Es neurocientífica y, justo después de doctorarse, decidió dejar la investigación para dedicarse a la interpretación, una ocupación que le dejaba mucho más tiempo libre diario para ocuparse de sus hijos. ¿Una decisión inteligente? Sin duda, Mayim. Por eso tienes una superdotación alta con tu coeficiente intelectual de 149.

Mayim Bialik con apariencia nerd y gafas de pasta

Nolan Gould

El pequeño de los hijos de Phil y Claire en Modern Family es un joven bastante atolondrado, pero nada que ver con la vida real. Además de un actor que ha sabido superar su niñez y su adolescencia delante de las cámaras, cuenta con un coeficiente intelectual de 150. Por esa superdotación empezó la Universidad con tan solo 15 años y se espera de él un futuro brillante.

Nolan Gould con camisa gris y traje de cuadros

Ashton Kutcher

Con una infancia difícil y una juventud llena de fama y polémicos romances, el actor y productor ha sabido encauzar su vida personal y profesional. Y entre todos sus éxitos, por salirnos un poco de la norma, contaremos una curiosidad social: fue el primer usuario de Twitter en superar el millón de seguidores. Con 160 de coeficiente intelectual, no nos sorprende.

Ashton Kutcher con camiseta blanca y americana gris

Está claro que formar parte del 2% más inteligente del mundo puede darte múltiples ventajas, pero a veces es bueno pensar que el coeficiente intelectual es solo un número y lo que realmente cuenta es cómo reaccionas y te adaptas a diferentes situaciones de la realidad. Por ejemplo, una opción inteligente es contratar un Seguro de Salud MAPFRE, ya que es de listos saber que es mejor prevenir que curar.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre