Oct5

Rafa Nadal sufre un imprevisto antes de irse de viaje

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Rafa Nadal ha estado a punto de no llegar a su última competición. Por suerte, viaja siempre con tiempo y finalmente consiguió llegar. Entérate de qué le ha sucedido en el video.

Los deportistas luchan por conseguir todo lo que se proponen. Determinación, trabajo, esfuerzo y no dar nada por perdido… No hay nada que se escape de su control, ¿o sí?

Si tú también te ves obligado a quedarte en tierra porque tu vuelo ha sido cancelado, debes saber que, en algunos casos, tendrás derecho a la reparación de los perjuicios causados. Si la compañía aérea ha informado con muy poca antelación, suele compensar a los pasajeros, bien con el reembolso completo o bien facilitando un billete alternativo para que sea otra compañía la que se encargue de llevarle a su destino.

Sin embargo, hay determinadas circunstancias que eximen a la compañía de la obligación de proporcionar ningún tipo de compensación: las condiciones climáticas extremas, la erupción de un volcán o las huelgas son causas de fuerza mayor y, por tanto, no deben ser reparadas.

Cuando la compañía aérea es la causa de la cancelación

Cuando se cancela un vuelo es porque su trayecto ha quedado interrumpido o el avión ni siquiera ha salido del aeropuerto. Las causas son muchas, desde las denominadas “extraordinarias” que citábamos antes, hasta por motivos propios de la compañía. Algo que conviene tener en cuenta a la hora de reclamar una compensación económica.

Cuando es la compañía la causante de la cancelación, además del reembolso del billete o la posibilidad de viajar en un trasporte alternativo, podemos reclamar el derecho de atención durante la espera y compensación económica.

Con el derecho de atención, la compañía está obligada a proporcionar comida y bebida suficiente al pasajero, dos llamadas de teléfono y alojamiento (con su correspondiente transporte) si el cliente se ve obligado a pasar allí la noche.

En cuanto al derecho de compensación económica, la compañía debe hacer frente a una indemnización que oscila entre los 250 y 600 euros, dependiendo del lugar de destino. Así, si el vuelo cancelado tenía previsto recorrer una distancia inferior a los 1.500 kilómetros, la cantidad que recibe el viajero es de 250 euros; si se trataba de un vuelo intracomunitario de más de 1.500 kilómetros o uno extracomunitario de entre 1.500 y 3.500 kilómetros, le corresponden 400 euros. Por último, si era un vuelo extracomunitario superior a los 3.500 kilómetros, la indemnización es la máxima: 600 euros.

No obstante, si la compañía proporciona al afectado un billete alternativo con el que poder finalizar el viaje previsto, las cantidades mencionadas pueden reducirse a la mitad.

De todos modos, para contar con las máximas garantías a la hora de hacer una escapada puedes contratar el Seguro de VIAJE de MAPFRE. Así recibirás la orientación jurídica necesaria para llevar a cabo estos trámites.

Rafa Nadal sufre un imprevisto antes de irse de viaje was last modified: octubre 5th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx