Jun6

Barrios de moda de las principales ciudades españolas

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Descubre los barrios más cool de Madrid, Barcelona, Toledo, Bilbao y otras ciudades de España. Un ejemplo de la tan de moda gentrificación en la que las zonas más degradadas han pasado a convertirse en los distritos más codiciados.

Dos chicas paseando por una calle del barrio de Malasaña, Madrid

Williamsburg de Nueva York, Shoreditch de Londres, Canal Saint Martin en París, Harayuku de Tokio o Silverlake en Los Ángeles son algunos de los barrios más interesantes del mundo, pero dentro en España también contamos con auténticas joyas que reúnen diseño, arte, cultura y gastronomía, en enclaves llenos de historia transformados en ambientes modernos y cosmopolitas, un fiel reflejo de la España del siglo XXI.

Haciendo un recorrido dentro de nuestras fronteras, encontraremos infinidad de ejemplos de barrios con personalidad propia, pero de entre todos hemos hecho una selección. ¿Te animas a conocerlos?

Barrios de Madrid con más encanto 

MALASAÑA

Fachada de una tienda de libros con una bici, en el barrio de Malasaña, Madrid

https://www.flickr.com

Situado entre el barrio de Chueca y la zona universitaria, Malasaña siempre ha sido el centro neurálgico de vida nocturna y social; de hecho, fue el epicentro de la Movida Madrileña en la década de los ochenta. Hoy en día se ha convertido en un barrio más acogedor y de ambiente hípster. Si buscas tiendas vintage, restaurantes cosmopolitas, las últimas tendencias foodies, teatros alternativos, talleres artesanales o franquicias de cualquier parte del mundo, lo encontrarás todo aquí.

CHAMBERÍ

El barrio más castizo de la capital es, también, la eterna zona de moda entre la aristocracia española atraída por sus históricos palacetes, sus señoriales edificios y sus construcciones de influencia modernista. Un ambiente auténtico, sin postureos, con sus tabernas tradicionales rematadas con azulejos, las últimas tendencias gastronómicas y algunos de los mejores teatros y salas de la ciudad.

LAVAPIÉS

El barrio de Lavapiés concentra una amplia diversidad de razas, culturas, edades y tradiciones, con una gran cantidad de asociaciones vecinales y centros autogestionados, además de poseer la meca de los artistas en la calle Doctor Fourquet: 500 metros que reúnen más de quince galerías de arte.

Barrios de Barcelona

GRÀCIA

Es el más pequeño de la ciudad, pero el que mayor densidad de población tiene. Y es que son muchos los que quieren formar parte de este barrio con ambiente popular y alternativo frecuentado por artistas y artesanos. Un distrito con personalidad propia que, hasta el siglo XIX, ni siquiera formaba parte de la antigua ciudad condal. Pasear por sus calles es como hacerlo por un pueblo con encanto en el que el siglo XXI ha entrado con fuerza: bares, artistas, tiendas de ropa de marca independiente y una vida nocturna muy animada.

EL RAVAL

Uno de los mayores ejemplos de gentrificación de España es, sin duda, El Raval. Años atrás fue un barrio obrero y degradado, pero en un tiempo récord se ha transformado por completo en una zona cosmopolita, moderna y multicultural, siendo la ciudad más visitada de España y la cuarta de Europa. Una mezcla perfecta de tradición y modernidad donde encontrar gastronomía –y personas- de cualquier parte del mundo.

Otros barrios de moda

MONTE ALTO, LA CORUÑA

Barrio Monte Alto, La Coruña

https://www.guiadelocio.com

En lo alto de la península gallega se encuentra este barrio que, desde hace unos años está en pleno auge debido, principalmente, a que muchos jóvenes lo han elegido como lugar en el que vivir. A pesar de su aire cosmopolita y alternativo, aún mantiene el carácter de barrio, donde los vecinos se saludan. Rodeado de hermosas playas y calas, cuenta además con algunos de los puntos turísticos más emblemáticos de la ciudad, así como las mejores pulperías gallegas, bares y pubs de moda, tiendas con encanto, librerías, etc.

BILBAO LA VIEJA, BILBAO

Fachada azul de viviendas del barrio Bilbao La Vieja, Bilbao

https://commons.wikimedia.org

Bilbao la Vieja se está convirtiendo en el nuevo barrio de moda de Bilbao, quitándole seguidores al casco viejo. Entre sus callejuelas, cuestas y escaleras se esconde un paraíso foodie con un alto número de Estrellas Michelin por metro cuadrado, además de moda, arte urbano mural y un ambiente muy hipster. Antaño fue una zona de tradición minera, y aún hoy conserva tiendas en las que se pueden encontrar auténticos tesoros vintage.

BARRIO HÚMEDO, LEÓN

Es el barrio más antiguo de León, pero el más vivo y modernizado. Sus calles, todas peatonales, permiten instalar interminables terrazas en las que degustar cualquier consumición acompañada de una tapa gratis. Un lugar atractivo en el que disfrutar de la imponente catedral, los palacetes de la zona, y de sus incontables bares para salir de día y de noche.

 LA MAGDALENA, ZARAGOZA

Un barrio antiguo que ha sabido mantener ese aire retro, pero con altas dosis de modernidad. Tantas, que los zaragozanos lo denominan “El  Cupcake”. Atrás quedó esa época gris que trajo la cara más fea de La Movida. En la actualidad es una zona apasionante en plena ebullición en la que encontramos galerías de arte, bares de toda la vida, gastronomía creativa e historia, mucha historia.

RUSSAFA, VALENCIA

Fachada de colores del Mercado de Russafa, Valencia

https://es.m.wikipedia.org/

El barrio más cosmopolita de Valencia, joven y poblado por gente de todas partes, cuenta con amplias avenidas decimonónicas repletas de tiendas, talleres, enotecas, gastrobares, y una gran oferta gastronómica entre la que destaca, sin duda, el Slaughterhouse, una antigua carnicería de azulejos blancos y cuadrados reconvertida en librería-cafetería. Russafa es también famoso por su colorido mercado.

CASCO VIEJO, TOLEDO

Casco Viejo de Toledo

https://pixabay.com

Una ciudad monumental con continuas reminiscencias al pasado y un ambiente multicultural. Así es el Casco Viejo de Toledo, que además integra bares, discotecas, museos, tascas y otras pinceladas de la vida moderna. Entre sus valores artísticos y culturales, ostenta el honor de poseer obras de El Greco, Rafael, Tiziano o Goya.

ALAMEDA, SEVILLA

Este barrio de Sevilla que, antaño, fue una zona degradada, hoy es nada más y nada menos que el segundo centro histórico más grande de Europa –después de Venecia- y el distrito más moderno de toda Andalucía, en el que las tendencias llegan a la vez que en Londres o Nueva York. Merece la pena pasear por sus calles plagadas de interesantes cafés, librerías con encanto, galerías de arte o tiendas de mobiliario antiguo.

Y estos son solo algunos. Toda la geografía española está plagada de maravillosos barrios con personalidad propia por cuyas calles empedradas aún se respira el ambiente de otras épocas. Barrios que han sabido adaptarse a los cambios de la vida moderna y que han acogido entre sus muros a una amplia diversidad de personas deseosas de formar parte de esos lugares. Si los quieres conocer, no olvides contratar tu Seguro de Viajes MAPFRE, la póliza más completa y adaptable a tus necesidades que protege todos tus viajes, ya sean de largo o corto recorrido.

Barrios de moda de las principales ciudades españolas was last modified: junio 12th, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.
He leído y acepto la Política de Privacidad y Cookies

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre