Ago1

7 de las playas más bonitas de España

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Con casi 8.000 kilómetros de costa, España presume en estadísticas y consultas populares de tener muchas de las playas más bonitas de Europa. Aquí tienes 7 de las más habituales en encuestas y reseñas.

Vista panorámica de playa de mar azul y arena blanca con vegetación

Arena blanca, aguas cristalinas de un turquesa infinito y entornos naturales únicos son ingredientes que no fallan en las playas más bonitas de España. En estas siete los vas a encontrar y, además, cada una de ellas tiene su propia personalidad y encanto particular.

De norte a sur

Sin salir de la península tienes muchas posibilidades de disfrutar del agua salada y los paisajes costeros impresionantes. No importa que te dirijas al sur o al norte, si buscas playas bonitas, en España hay muchas y de todos los tipos que puedas imaginar. Cierra la maleta con toda tu ropa de verano y más playera, pues tres paraísos te esperan.

  • Las Catedrales, Ribadeo, Lugo

El nombre de esta playa antecede a su majestuosidad. Las Catedrales es de esas playas en las que la fuerza de la naturaleza demuestra al ser humano su supremacía en la construcción de bellezas incontestables. Su popularidad, como punto de interés en la costa gallega, ha crecido tanto en los últimos años que ahora es necesario reservar la visita para poder contemplarla.

  • Rodas, Islas Cíes, Galicia

El agua de la playa de Rodas está helada, pero salvo por ese detalle, pensarás que estás en una paradisiaca playa del Caribe. Un paraíso protegido como parque natural, donde el agua es transparente como en ningún otro punto del globo. Hace ya 10 años que el diario británico The Guardian proclamó las playas de las Isles Cíes como las mejores del mundo.

  • Bolonia, Tarifa, Cádiz

Kilómetros de dunas de arena suave y blanca preceden al océano atlántico, en la playa gaditana de Bolonia, situada en el municipio de Tarifa y poblada de pinares. No te olvides las gafas de sol para poder contemplar, con los ojos bien abiertos, este espectáculo natural y casi salvaje. ¿Necesitas un plus? Junto a la playa aún perduran en muy buen estado las ruinas romanas de Boelio Claudia.

En las islas

    Si estás dispuesto a coger un avión o un barco rumbo a cualquiera de los archipiélagos españoles, las posibilidades de encontrar playas preciosas se multiplican y tendrás todo el tiempo para sorprenderte con total tranquilidad, si proteges tu vuelo con el Seguro de Viaje MAPFRE. Tanto en las Islas Canarias como en las Baleares vas a encontrar muchos arenales en los que extender tu toalla y disfrutar del paisaje.

    • Papagayo, Lanzarote

    Casi dos kilómetros tienen las diferentes calas que componen las playas del Papagayo, al sur de la isla de Lanzarote. La arena es dorada y va a ser difícil que encuentres otro mar con más variedad de azules para disfrutar.  Durante todo el año, el agua es transparente y mantiene una agradable temperatura. En verano la ocupación es alta, pero fuera de temporada es muy probable que puedas disfrutarla en solitario.

    • Ses Illetes, Formentera

    El pasado año fue esta playa de Formentera, Ses Illetes, la elegida como el arenal más bonito de Europa, galardonada con el premio Travellers Choice Playas de Tripadvisor. Este espacio marinero conquista a los turistas que llegan, en abundancia, hasta este punto de la isla balear de Formentera atraídos por aguas tranquilas y sosegadas en las que mirarse.

    • Maspalomas en Gran Canaria

    Para preservar este entorno único que presenta la playa de Maspalomas en Gran Canaria se ha catalogado la zona como Reserva Natural Especial. Entre la inmensidad de las dunas de esta playa te sentirás diminuto y, en muchos momentos, puedes tener dudas sobre si estás en la costa canaria, en un oasis en el desierto o sobre la faz de la luna.

    • Muro, Mallorca, Islas Baleares

    El agua de la playa de Muro es templada y deja ver el fondo como si de un cristal se tratara, un fondo marino limpio y suave. Si te acercas en los meses de verano a esta playa de las Islas Baleares disfrutarás de agradables baños de agua salada con mucha tranquilidad y también de  servicios para el ocio y la restauración sin problemas de oferta. Es un arenal recomendado para visitar en familia y con niños pequeños.

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Conectar con Facebook

    Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre