Nov7

Wanda Metropolitano, ¿has ido ya? ¡Descúbrelo!

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El Atlético de Madrid estrenó su flamante nuevo estadio el pasado 17 de septiembre y está considerado como uno de los mejores estadios de Europa. Será sede de la final de la Champions en 2019.

Imagen del interior del Wanda Metropolitano

“El Wanda Metropolitano será una olla a presión y se van a enamorar de él. Va a ser tremendo esto. Parece el circo romano. Me emociona”. Estas palabras salieron de la boca de un Diego Simeone que ha cambiado la historia reciente del Atlético de Madrid. Los logros y los altos ingresos del conjunto rojiblanco han desembocado en la creación de un nuevo estadio que está considerado como uno de los mejores de Europa.

Los aficionados atléticos estaban muy arraigados al viejo Calderón, pero en el fútbol moderno todo es cuestión de renovarse o morir y, con toda la melancolía del mundo, el Atlético de Madrid se ha mudado del vetusto Manzanares a un estadio moderno, que el conjunto rojiblanco estrenó por todo lo alto el pasado 17 de septiembre en un duelo ante el Málaga. Porque la afición rojiblanca ha cambiado de estadio, pero el espíritu sigue siendo el mismo.

Todo el tiempo de demora que ha habido desde que se confirmara el pasado 2008 que la antigua Peineta sería el estadio para el Atlético, ha merecido la pena. En principio, este estadio estaba previsto para que fuera el Estadio de los Juegos Olímpicos de 2012, 2016 y 2020, pero los tres fracasos en las candidaturas llevaron al Ayuntamiento y al Atlético de Madrid a firmar un convenio para trasladarse a la Peineta y construir un estadio sobre la base del antiguo. Eso sucedió en el pasado año 2008 (el Atlético lo utilizaría igual si hubiera triunfado la candidatura a los Juegos) y en 2017, el Wanda Metropolitano, que mezcla el nombre de uno de los inversores y el primer estadio del Atlético, ya es una realidad.

Un estadio con todos los lujos posibles

El Wanda Metropolitano es lujo y comodidad a partes iguales. Este estadio cuenta con todas las últimas innovaciones que les harán la vida más fácil a los aficionados. Estos tendrán que desplazarse hasta la zona noreste de Madrid, pero su estancia en el nuevo templo rojiblanco será más agradable y segura, ya que cuenta con una capacidad aproximada para 68.000 espectadores. Además, el aficionado de las primeras filas tiene la oportunidad de vivir el partido mucho más cerca que en el Vicente Calderón, salvo en el lateral oeste, en el que las distancias son parecidas.

Uno de los aspectos a destacar de este estadio y que representa una gran diferencia con respecto al Calderón es que está cubierto al 96%. Todo ello gracias a su cubierta, que está formada por 46.500 metros cuadrados de superficie de fibra de vidrio y que se sitúa a una cota máxima de 57 metros sobre el terreno de juego.

Además, en su interior, el estadio cuenta con 1.000 plazas de parking dentro del propio edificio. Existen otras 3.000 plazas en el exterior. Otra de las novedades más destacadas es que el Atlético podrá empezar a servir productos recién hechos dentro del estadio, ya que se pondrán en marcha siete cocinas que ocupan más de 4.700 metros cuadrados. Se podrán comer pizzas, empanadas y hamburguesas cocinadas al carbón.

El primer estadio 100% LED del mundo

El Wanda Metropolitano también es una oda a la tecnología. Este estadio cuenta con un ribbon board 360º (530 metros cuadrados de pantallas LED entre la grada baja y media) para ofrecer contenidos a los aficionados; 3 videomarcadores (2 en los fondos de 84 metros cuadrados y otro en la fachada este de 56 metros cuadrados) y es el primer estadio 100% LED del mundo.

El empleo de lámparas LED permitirá la reducción de la potencia y el consumo eléctrico de iluminación en aproximadamente un 30%. El aprovechamiento de la energía solar mediante paneles solares térmicos en la producción de agua caliente sanitaria también permitirá un ahorro de energía y respeto al medio ambiente.

El Paseo de las Leyendas en el exterior

La parcela del nuevo estadio es de 88.150 metros cuadrados y eso hace que el club rojiblanco tenga una gran capacidad de maniobra en lo que es refiere a los exteriores del estadio, donde hay montadas de forma permanentes dos fans zone para que los aficionados disfruten horas antes del inicio de los partidos. Una de ellas, la zona sur, está dedicada a los jóvenes y en ella hay conciertos y áreas de restauración (foodtracks) y la norte es para las familias.

Frente a la fachada oeste del estadio se sitúa uno de los nuevos lugares que más ha dado que hablar desde su estreno: las placas del Paseo de las Leyendas. Estas suponen un homenaje a los futbolistas que han jugado más de 100 partidos en el club. Todo aquel que haya sido centenario rojiblanco, tiene un espacio con una placa en el suelo del Wanda Metropolitano.

En el suroeste del estadio ondea la bandera en homenaje a la afición, que se trata de una enseña de 338 m2, la más grande jamás izada en España. A unos metros, también luce un espectacular corpóreo con el lema Coraje y Corazón, que permite a los aficionados hacer fotografías de una de las zonas más icónicas del nuevo estadio rojiblanco.

Si decides desplazarte a la capital para disfrutar del nuevo estadio del Atlético de Madrid, lo más recomendable es contratar el Seguro de Coche MAPFRE para que se haga cargo de todos los problemas que te puedan surgir en la carretera y puedas disfrutar de las delicias del nuevo templo rojiblanco que será la sede de la final de la Champions League en 2019.

Wanda Metropolitano, ¿has ido ya? ¡Descúbrelo! was last modified: noviembre 6th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx