Abr14

Torneo Conde de Godó 2018

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Comienza una nueva edición del torneo Conde de Godó en el que las mejores raquetas del tenis mundial lucharán por conseguir un puesto en la final que se disputará al mejor de tres set en la pista central ‘Rafa Nadal’.

Primer plano de raqueta y pelota de tenis sobre una pista de tierra batida

El torneo Conde de Godó celebrará su 66 edición en las pistas de tierra batida del Real Club de Tenis Barcelona. MAPFRE, empresa fiel al deporte de la raqueta con Rafa Nadal como buque insignia, aportará también su imagen al torneo.

Torneo Conde de Godó: más de sesenta años de historia

Fue en 1953 cuando Carlos Godó Valls (Conde de Godó) creó este torneo aprovechando la inauguración de la nueva sede del club en Pedralbes, con el fin de consolidar la historia de la entidad y dar forma a un ambicioso proyecto unido al Real Club de Tenis Barcelona-1899, propietario y anfitrión del torneo. El primer nombre del club data de abril de 1899, el Barcelona Lawn Tennis Club, creado por varias familias inglesas bajo la presidencia del cónsul de Gran Bretaña.

A día de hoy, conforme a la norma ATP World Tour, tiene consideración de Master 500, por lo que podemos englobarlo en torneos de tercer nivel en orden de relevancia por detrás de los Grand Slam y los Master 1000. La ciudad de Barcelona lo ha convertido en un emblema y uno de los eventos sociales del año.

Jugadores tan importantes del tenis español como Rafa Nadal, Carlos Moyá,Arantxa Sánchez-Vicario y Conchita Martínez han pasado muchas horas de entrenamiento en este laureado club.

En los últimos años su crecimiento se ha dejado notar con la construcción del Sports Center (2009) y la apertura de un parking privado (2010) ubicado en un antiguo huerto cercano al colegio de los Capuchinos de Sarrià. El actual director del torneo Albert Costa fue seleccionador del equipo español de Copa Davis entre 2008 y 2011 logrando la ensaladera en el estadio de La Cartuja en el año 2000. A nivel individual, el ilerdense fue campeón en Rolland Garros 2002.

Ganadores del trofeo Godó

El trofeo, valorado en unos 36.000 euros, es de plata de ley y pesa trece kilos. En la base pueden leerse los nombres de los ganadores de todas las ediciones.

El actual campeón del torneo es el tenista mallorquín Rafael Nadal, que lo ha ganado nada más y nada menos que una decena de veces. El australiano Roy Emerson en los sesenta, Manuel Orantes en los setenta y el sueco Mats Wilander en los ochenta repitieron título hasta en tres ocasiones.

El tenista Rafael Nadal con el trofeo del torneo Conde de Godó.

https://www.barcelonaopenbancsabadell.com

En total, son trece son los jugadores españoles que han logrado sumar este torneo a su palmarés; y once las ocasiones en las que hubo final española.

La final de 1959 fue la única que no se disputó en el Real Club de Tenis Barcelona debido a una fuerte lluvia y la imposibilidad de los contendientes Emerson y Fraser de retrasar el evento al día siguiente. La solución fue una improvisada pista de tenis en el Palacio de los Deportes que había sido inaugurado en 1955 con ocasión de los Juegos del Mediterráneo. En la edición de 2017 los socios del club aprobaron por unanimidad bautizar con el nombre de Rafa Nadal la pista central del Real Club Tenis Barcelona.

El sector de los videojuegos estará muy presente este año con la celebración del eSPORTS Barcelona Open Banc Sabadell. Todo aficionado que quiera mostrar sus habilidades en el juego Top Spin 4 podrá inscribirse y acudir al FNAC del centro comercial L´Illa Diagonal a disputar esta competición multimedia. La fase final se jugará en la Fan Corner del Real Club Tenis Barcelona, espacio dedicado al entretenimiento y donde se realiza cada año el sorteo.

Jugadores inscritos al Torneo Conde de Godó 2018

Los jugadores inscritos en el torneo se dan a conocer con seis semanas de antelación. El cartel de este año vuelve a estar encabezado por Rafa Nadal (a pesar de su inactividad tras retirarse lesionado ante Cilic en el partido de los cuartos de final del Abierto de Australia a finales de enero de 2018). Con las ausencias de Federer, Djokovic y Murray, el campeón de la pasada edición intentará coger ritmo y sensaciones de cara los próximos torneos sobre su superficie favorita.

Otros cuatro top ten estarán en Barcelona junto al tenista balear: el talentoso Grigor Dimitrov, Dominic Thiem finalista del pasado año, el sudafricano Kevin Anderson y David Goffin, subcampeón del Master 2017. Siempre Al acecho y en busca de una oportunidad para colarse en las rondas finales estarán los españoles Bautista y Carreño, el argentino Schwartzman, el surcoreano Hyeon Chung, finalista contra todo pronóstico del pasado Open de Australia, o el irregular Kei Nishikori dos veces ganador del Godó.

Televisión Española, a través de su canal Teledeporte, retransmitirá los mejores partidos del torneo. Los aficionados que quieran disfrutar desde las gradas de los lances definitivos del torneo deberán abonar entre 85 y 140 euros para los partidos de semifinales o la final. Si no quieres perderte el torneo, compra tu entrada en la página web oficial y no olvides contratar el Seguro de Viajes MAPFRE para contar con todas las garantías en todo momento.

Torneo Conde de Godó 2018 was last modified: mayo 21st, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

Conectar con Facebook

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

TE RECOMENDAMOSx