Nov21

Toni Nadal deja de ser el entrenador de Rafa

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Toni Nadal se despide como entrenador de su sobrino con una emotiva carta en la que recuerda algunos momentos de una excelente relación de más de 27 años y con la que han logrado 75 títulos.

raqueta de tenis, pelota amarilla y red

Toni Nadal ha dejado de entrenar a Rafa justo después de que el tenista español haya vuelto a lo más alto. Tras una carrera llena de triunfos, el preparador se ha despedido en una carta en la que agradece el apoyo recibido y anima a su sobrino a seguir adelante. Su futuro estará en la academia de tenis, donde ayudará a los jóvenes a mejorar su potencial inculcándoles el espíritu deportivo.

La carta de despedida de Toni Nadal tras dejar de entrenar a Rafa

Pese a que la decisión de que al final de esta temporada Toni Nadal dejaría de ser el instructor del tenista español ya estaba tomada, ha esperado a que terminara el último torneo  para publicar una carta en la que se despide de los medios de comunicación y agradece a sus ayudantes y a Rafa Nadal todos los buenos momentos vividos durante estos 27 años de unión profesional.

En la misiva, el preparador detalla la disciplina que ha enseñado al campeón español. El desarrollo de un carácter fuerte y resolutivo para hacer frente a las dificultades del tenis y la vida en general ha sido su mayor preocupación. Es por esa razón que, pese a los lazos familiares que les unen, Toni Nadal reconoce que con Rafa ha sido más apacible y exigente que dado al halago.

Toni Nadal nos deja una manera de entender el deporte muy particular en la que la rivalidad no significa enemistad. Su respeto y el aprecio por los contrincantes se han trasladado a su sobrino, pues Rafa es una referencia en el trato con el resto de tenistas, con los aficionados y con los medios de comunicación.

El ex entrenador del campeón manacorí también tiene un recuerdo para aquellos que le han ayudado en la tarea durante todo este tiempo. De esta manera, se refiere a los miembros de su equipo, haciendo especial mención a Carlos Costa. También hay espacio para agradecimientos a la familia Fluxà y a los periodistas por su compresión y rigor informativo a la hora de comunicar las noticias relacionadas con Rafa Nadal, especialmente cuando las crisis de juego o las lesiones no ayudaban a ser positivos. El respaldo y cariño de los aficionados con su sobrino también es mencionado en la emotiva carta.

El mayor agradecimiento es, como no podía ser de otra forma, para su Rafa Nadal. Destaca que su relación siempre ha sido atípicamente fácil. También señala las grandes experiencias superadas y los momentos vividos de manera conjunta compartiendo su pasión por el tenis.

Con su habitual humildad, Toni Nadal pide que no se sobrevalore su persona, diciendo que han sido los triunfos de Rafa los que han hecho que se agrande su figura más de lo que merecería. Por último, menciona a sus queridos alumnos de Manacor, academia a la que seguirá ligado debido a que, como señala en el documento, su ilusión y amor por el tenis siguen intactos.

 

Toni Nadal, mucho más que un entrenador para Rafa

Es complicado imaginar a Rafa Nadal sin su tío y entrenador al lado. Llevan juntos desde que el tenista tenía 3 años y ambos han demostrado que con humildad y trabajo se puede llegar a lo más alto del tenis mundial.

No hay mejor despedida que terminar el año como número 1 mundial . Ambos han conseguido 75 títulos tenísticos, incluidos 16 Grand Slams. Sin embargo, más allá de los triunfos, lo que ha hecho que Rafa Nadal se haya convertido en un ídolo es su humildad, cordialidad y simpatía. Muchos de estos valores le han llegado a través de su tío Toni, que ha sido un gran apoyo para el tenista durante estos 27 años.

El futuro de Toni Nadal

Como el mismo preparador ha indicado en su misiva y en las entrevistas realizadas. A partir de este año dejará de dedicarse profesionalmente a entrenar a Rafa Nadal para centrarse en la academia que tiene en Manacor. De esta manera, será la referencia para las futuras generaciones de tenistas españoles.

Toni Nadal ha dejado de ser el entrenador de su sobrino, centrándose a partir de ahora en las bases. Su trabajo ha sido indispensable para forjar a un campeón tanto dentro como fuera de las pistas como es Rafa. Si quieres seguir en primera persona la participación del tenista en los distintos torneos, contrata el Seguro de Viajes MAPFRE, y piensa solo en disfrutar de uno de los mejores deportistas del momento.

Toni Nadal deja de ser el entrenador de Rafa was last modified: noviembre 21st, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx