Jul2

Torneo de Wimbledon 2018

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El torneo de Wimbledon 2018 se disputa entre el 2 y el 15 de julio en el All England Tenis Club de Londres. Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, entre los favoritos al título.

Pelota de tenis y raqueta sobre hierba

Esta nueva edición del torneo Wimbledon 2018 llega precedida por la apasionante rivalidad entre los dos colosos del tenis mundial: Rafael Nadal y Roger Federer. Dos tenistas que llevan más de una década de duros y apasionantes enfrentamientos y que se han sabido reinventar con el transcurso de los años para seguir peleando por el cetro del tenis mundial.

Esta vez toca Wimbledon, la superficie idónea del suizo, ganador en Londres hasta en ocho ocasiones y autentico dominador del tenis cuando se juega en hierba. En frente, el actual número uno del circuito ATP y ganador del torneo en los años 2008 y 2010.

El duro viaje de Nadal en Wimbledon 2018

El de Manacor llega con su décimo primer Rolland Garros bajo el brazo y con ganas de avanzar en un cuadro que lo verá debutar en primera ronda ante el veterano israelí Dudi Sela. El camino hasta esa hipotética y deseada final contra el suizo será un duró viaje, pues se enfrentaría a Juan Martín del Potro en cuartos de final y a Alexander Zverev en semifinales.

El serbio Novak Djokovic, cada vez más empeñado en volver a la senda de la victoria, se postula como el otro gran aspirante al título. La baja de última hora del ex número uno del mundo Andy Murray deja fuera a un tenista muy maltratado por las lesiones durante los últimos doce meses.

Cuadro femenino

Garbiñe Muguruza con su primer trofeo de Wimbledon que ganó en 2017

https://www.elespanol.com

En lo que se refiere al cuadro femenino, la española Garbiñe Muguruza defiende el trono conquistado el pasado año ante una buena retahíla de excelentes jugadoras: la actual número uno del mundo, la rumana Simona Halep, la siempre peligrosa Serena Williams o la danesa Carlonine Wozniacki forman un trio de perfectas candidatas.

Torneo Wimbledon, el más antiguo del mundo

El torneo de Wimbledon, el más antiguo y prestigioso del mundo, se juega desde 1877 sobre hierba, una superficie que favorece a priori a aquellos tenistas que basan su juego en el saque y la volea, que tratan de ganar cada punto por la vía rápida, con juegos de corta duración y escasos peloteos. Aquí, la bola vuela y los grandes pegadores del circuito se frotan las manos buscando un saque directo o voleando cerca de la red.

Centre Court es una señorial edificación de diseño imperial que constituye una de las instalaciones deportivas más emblemáticas a nivel mundial, otorgándole la distinción de “catedral del tenis”. En sus primeras ediciones, la principal cancha del torneo vio ganar hasta en siete ocasiones al británico William Renshaw. En los años setenta, el sueco Björn Borg consiguió cinco campeonatos. Boris Becker y John McEnroe en los ochenta se hicieron con tres títulos cada uno, mientras que el estadounidense Pete Sampras brilló en los noventa con siete entorchados. También inscribieron su nombre en el palmarés de este gran torneo los cuatro tenistas más importantes del tenis moderno: el español Rafael Nadal (2008 y 2010), el escocés Andy Murray (2013 y 2016), el serbio Novak Djokovik (2011, 2014 y 2015) y el suizo Roger Federer (hasta ocho victorias).

Partidos de referencia

La cultura británica ha dotado a este torneo de una elegancia y pulcritud que se refleja hasta en la vestimenta de los tenistas, cuya indumentaria obligatoriamente ha de ser de color blanco. La puntualidad de la que hacen gala los ingleses también queda reflejada en la hora de apertura de sus puertas: las 10:30 horas, ni un minuto antes ni uno después.

Los juegos olímpicos de 2012 se disputaron en estas pistas con el triunfo final del local Andy Murray en hombres y Serena Williams en mujeres.

Muchos son los partidos que ha acogido este torneo y algunos se han convertido en auténticas referencias por su grandeza, espectacularidad y trascendencia a nivel deportivo. La final de 1980 entre Borg y McEnroe se decantó de cara al jugador sueco tras un épico 8-6 en el quinto set.

Muy parecido, pero con 9-7 en el definitivo y quinto set, sucedió en 2001 durante el enfrentamiento entre dos auténticos cañoneros: Goran Ivanisevic y Patrick Rafter con victoria final del croata. El Nadal-Federer de 2008, que acabó con las lágrimas del suizo en la entrega de trofeos reflejando su impotencia ante el pundonor y el buen juego del tenista de Manacor.

Al año siguiente, Federer se desquitó ante Roddick en cinco dramáticos sets. Y nuevamente, el maestro helvético dejó una final para la historia al perder en 2014 ante un estratosférico Novak Djokovic.

Dónde seguir el torneo de Wimbledon 2018

Movistar+ será el encargado de emitir el evento en exclusiva y será a través de sus canales Movistar Deportes1, Movistar Deportes2 y Multideporte, en los que se ofrecerán más de trescientas horas de tenis con especial atención a los tenistas españoles. José Antonio Mielgo, Enrique Pastor Roberto Carretero y Alberto Berasategui pondrán voz a las retransmisiones para buscar al nuevo campeón.

En juego están los 2.000 puntos del ranking ATP, el número uno del tenis mundial, un título de Grand Slam y la más que golosa cifra de dos millones y medio de euros para el vencedor, tanto en modalidad masculina como femenina, un 7 por ciento más que el año pasado.

Torneo de Wimbledon 2018 was last modified: julio 2nd, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

Conectar con Facebook

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario