Inicio/Deportes/Tenis/Tipos de pistas de tenis

Tipos de pistas de tenis

2 minutos | Los aficionados al tenis son capaces de diferencias ventajas y desventajas de los diferentes tipos de pistas de tenis. La superficie sobre la que se practique este deporte exige a los tenistas adaptar su forma de juego al terreno que […]

Los aficionados al tenis son capaces de diferencias ventajas y desventajas de los diferentes tipos de pistas de tenis. La superficie sobre la que se practique este deporte exige a los tenistas adaptar su forma de juego al terreno que pisan.

Tierra batida, hierba… los tenistas más famosos y populares exhiben sus mejores virtudes en su tipo de pista de tenis predilecta que es exactamente aquella que mejor se adapta a sus condiciones físicas y por lo tanto, a su tipo de juego.

4 tipos de pistas de tenis

Hay cuatro superficies básicas sobre las que se juega al tenis de manera profesional o como amateur.

 

  • Césped o hierba

Las pistas de tenis de césped o hierba están incluidas en el circuito profesional, aunque están poco extendidas porque requiere un mantenimiento caro y constante para ofrecer una pista de césped realmente perfecta. Las pistas más famosas de hierba están en Gran Bretaña donde el clima facilita su cuidado. Las más famosa es, sin duda, la hierba de Wimbledon.

  • Cemento

Las pistas de cemento son habituales en los polideportivos públicos, en las zonas de recreo… son las pistas más habituales para practicar tenis como aficionado. Este tipo de pistas también denominadas duras son comunes por su facilidad de limpieza, mantenimiento y construcción, además son sumamente duraderas a largo plazo al aire libre y sin casi cuidados. Hay, no obstante, torneos importantes y profesionales como el Abierto de Estados Unidos o el de Australia que se juegan sobre pista dura.

  • Sintéticas

Las moquetas de diferentes grosores, calidades y texturas son las superficies sintéticas más habituales para las pistas de tenis interiores –indoor-. Actualmente no hay ninguna competición profesional que se juegue sobre pistas sintéticas de interior. La moqueta es, por tanto, una superficie en desuso aunque aún relativamente fácil de encontrar en complejos deportivos privados y de poco tamaño.

  • Tierra batida

Una superficie netamente profesional por lo que es sumamente difícil encontrar pistas de tierra batida fuera del circuito profesional. Para los aficionados es bastante complicado llegar a jugar nunca en una pista de tenis de arcilla roja, verde o azul, ya que son muy poco accesibles, requieren un mantenimiento costoso y delicado, ya que son superficies que se ensucian y deterioran con mucha facilidad. El Rolan Garros es el Torneo más popular que se disputa sobre pista de tierra batida.
Los diferentes tipos de pistas de tenis también influyen de forma definitiva en las lesiones que los tenistas suelen sufrir y en el alcance de las mismas. Si eres aficionado al tenis o a cualquier otro deporte, con el Seguro de Salud MAPFRE no estarás a salvo de lesiones, pero si tendrás a tu alcance los mejores profesionales para tratarlas y aliviarlas de la manera más efectiva y eficaz.

27 noviembre, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.